La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 5 Todos los otros Recursos (GDE pag. 59).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 5 Todos los otros Recursos (GDE pag. 59)."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 5 Todos los otros Recursos (GDE pag. 59)

2 Idea principal: Cada iglesia tiene abundancia de recursos no humanos que algunas veces se pasan por alto y por lo tanto pocas veces se usa al máximo. (GDE pag. 59)

3 Principios relacionados con las Facilidades UsoLas facilidades y su uso tienden a limitar o expandir el ministerio de la iglesiapor lo tanto, el espacio debe usarse tan creativa y completamente como sea posible. ArregloTamaño, forma y arreglos de una facilidad controlan el tamaño de una congregación, la forma del servicio de adoración, las funciones educativas de la iglesia, y las relaciones sociales de la iglesia. (GDE pag. 60)

4 Facilidades para grupos específicosMuy pocas veces se ganan diferentes grupos étnicos o ni aun están representados en una iglesia que no provee espacio adecuado para un ministerio que llene sus necesidades. ImprovisaDesde el primer siglo, el uso creativo del espacio ha sido una parte necesaria de la experiencia colectiva de la iglesia. Al principio, la iglesia se reunió en hogares y aun en negocios y siempre se consideraba movible. (GDE pag. 60)

5 Declaraciones Claves a cerca de Recursos Tangibles (GDE pag. 61)

6 Comienza con los Recursos Financieros 1. Timidez financieraCada iglesia tiene a lo menos una o dos personas que son muy delicadas con el dinero. A menudo estas personas tienen puntos de vista ultra conservadores; se les debe permitir que expresen su punto de vista pero nunca se les debe permitir que controlen las pólizas financieras de la iglesia. (GDE pag. 61)

7 2. GenerosidadLos creyentes dan gozosamente por lo que Cristo ha hecho por ellos. Ese espíritu debe de apreciarse y motivarse. Los liderespastores y laicos deben establecer el ritmo. Siempre debes recibir la generosidad con gratitud y admiración. (GDE pag. 61)

8 3. Información/comunicaciónDeben darse informes regulares a la congregación. Los informes deben ser suficientemente breves que se entiendan y lo suficientemente detallados para crear confianza. El aumento de información financiera muchas veces significa mejores ingresos para la iglesia. La información puede publicarse en una circular de la iglesia y aun se puede poner en la tabla de anuncios. (GDE pag. 61)

9 4. DiezmosDios espera que cada creyente sea un mayordomo fiel. El pastor es responsable de entrenar a la gente a cerca de esta enseñanza bíblica. Aunque diezmar pueda que sea una tarea, también puede ser un deleite. 5. DisponibilidadTodos pueden dar mas. Pero la causa debe ser lo suficientemente grande y especifica para que desafíe a la gente a participar. La mayoría de personas pueden aumentar su contribución regularmente con cantidades pequeñas mientras cantidades grandes los pueden asustar. Así que, es más fácil dar $10.00 por semana que $ al año. (GDE pag. 61)

10 6. Presupuestos denominacionalesLos presupuestos deben considerarse un gasto legítimo para cualquier iglesia; a menudo ayudan a la iglesia a mantener sus gastos balanceados. Esto es especialmente cierto en las contribuciones misionerasla iglesia que es generosa con misiones es a menudo bendecida por el Señor mas allá de lo que se pudieran haber imaginado. (GDE pag. 61)

11 7. Realidad y prioridades diferentes Cada programa Nuevo o ministerio impacta el presupuesto de la iglesia. Requiere ya sea 1) nuevos fondos, relocalizacion de fondos existentes, 3) cortar de otros programas. Los que presentan nuevos programas deben considerar estas realidades. 8. Nuevos convertidosLos nuevos convertidos deben ser animados a diezmar. Muchos nuevos convertidos pierden bendiciones espirituales en este punto. Se aconseja que se les enseñe y se les urja a empezar un programa en el cual no daban nada a diezmar por un periodo de tiempo. (GDE pag. 61)

12 9. No bromas por favorNunca bromees desde el pulpito a cerca del dinero; algunos encuentran las bromas sobre el dinero tan ofensivas como bromear de la comunión o el bautismo. 10. Métodos de financiamientoNingún pastor o líder laico debe proponer un programa y/o ministerio para la iglesia si no están listos para proponer una manera de financiar el plan. (GDE pag. 62)

13 11. Mayores resultados por la inversiónLa cantidad de dinero existente puede aumentarse a través una administración efectiva de los presentes recursos y el control cuidadoso de los gastos. En la mayoría de situaciones, esto simplemente se llama mas por tu dinero. 12. IntegridadSe requiere integridad absoluta de la manera en que se levanta el dinero y la manera en que se maneja después de recibirse, y como se usa. La integridad será especialmente significante cuando y si viene una crisis. (GDE pag. 62)

14 13. Récord individual de contribuciónPara no influenciar el ministerio hacia un individuo, es bueno que el pastor no sepa el record de contribución de esa persona. Pero algunas veces se necesita saber lo que una persona da si él o ella está teniendo problemas espirituales o si él o ella está siendo considerado para una posición de liderazgo clave. Recuerda, dar es una expresión clara del interés de un miembro en el ministerio de la iglesia; Jesús nos dijo que el corazón de una persona está siempre donde está su tesoro. Una buena estrategia administrativa se puede desarrollar bajo el concepto que si puedes aumentar el interés de una persona en el ministerio de la iglesia, posiblemente incrementará su contribución. (GDE pag. 62)

15 14. El factor feEn el financiamiento de la iglesia, dale lugar a la fe pero también evita una estupidez financiera. Como líder de la iglesia, debes insistir que un proyecto sea lo suficientemente grande que desafié lo mejor de las personas y que también haya lugar para su dependencia total en Dios. 15. PotencialPara establecer el potencial financiero de la iglesia, pregúntale a un banquero o ejecutivo de la Cámara de Comercio que te muestre el ingreso típico de tu comunidad. Para conclusiones conservadoras y seguras, descuenta ese número por el 25% y multiplícalo por el número de familias que trabajan en tu iglesia. (GDE pag. 62)

16 Uso de los Recursos de las Facilidades 16. Adecuadas para la misiónDesde el comienzo de la historia cristiana, el pueblo de Dios ha demostrado innovaciones increíbles para encontrar facilidades para cumplir con la misión. Al tratar de conseguir un edificio, también debe hacerse la siguiente pregunta, ¿Cuál es la misión de la iglesia y nos ayudara este espacio a cumplir nuestra misión? La pregunta que lo incluye todo es, ¿esta cumpliendo esta iglesia su misión en este local? Un gran hombre de negocio secular dijo hace mucho tiempo, el secreto del éxito es constancia en el propósito. (GDE pag. 62)

17 17. Uso múltiple para la misiónIglesias cuya asistencia esta declinando deberían de considerar iniciar una iglesia dentro de la iglesia para un grupo e idioma diferente. Aun iglesias que casi usan sus facilidades por completo podrían empezar una iglesia con otro grupo cultural en sus facilidades re-arreglando el calendario para el horario de servicios. Compartir las facilidades significa que podemos doblar el número de congregaciones sin gastar en otro dólar en ladrillos y cemento. (GDE pag. 62)

18 18. Las facilidades son herramientas para el ministerioPor lo tanto, adueñarse de un edificio o pieza de equipo es generalmente dañino para el bienestar general de la iglesia. Recuérdale a menudo a la gente y a ti mismo que Jesús es el dueño de la iglesia. 19. Las facilidades dan forma al ministerioWinston Churchill dijo, nosotros formamos nuestros edificios, y después nuestros edificios nos moldean a nosotros para siempre. El está en lo correcto. Por lo tanto, antes de iniciar un programa de construcción, piensa por un buen tiempo en la clase de ministerio que deseas desarrollar. (GDE pag. 63)

19 20. Re-arregla con cuidadoA menudo las facilidades se asignan en base a lo que se acostumbraba en la vida de la iglesia. Como resultado, regularmente el grupo mas pequeño de personas y a veces los mas ancianos, tienen las facilidades mas grandes y mas atractivas en la iglesia. (GDE pag. 63)

20 21. Respeta la herenciaLas facilidades son un regalo de Dios y de los que estuvieron antes que nosotros. Un edificio generalmente representa la mayor inversión financiera de una iglesia. Por eso las facilidades deben usarse al máximo, y la historia de los que empezaron la iglesia debe ser apreciada y respetada. Cada iglesia establecida se alza como un monumento a la gente que tuvo el primer sueño de la iglesia en ese lugar. Pregúntate a ti mismo y otros lideres claves, ¿Qué fue lo que encendió originalmente la imaginación y sacrificio de los fundadores para establecer esta iglesia aquí? (GDE pag. 63)

21 22. Los asuntos de las facilidades deben ser delegadasEl principio es que el pastor delegue la responsabilidad del uso y mantenimiento de las facilidades. Es mas seguro que otros sepan como hacer esta tarea mejor que el pastor. 23. La apariencia importaAlguna gente, aun los que necesitan más del Señor, no se va acercar por la apariencia barata y descuidada de tu edificio. Dale un examen físico a tu templo para ver si se ve saludable también. Una mano de pintura o podar los árboles alrededor pueda que sea lo único que puedes hacerpero eso es mejor que nada. (GDE pag. 63)

22 24. DesordenLas iglesias a veces tienen más desorden de lo que sus líderes piensan. Revisa la tabla de anuncios – algunas no las han cambiado por años. Revisa las facilidades por cosas quebradas que necesitan arreglarse y cosas viejas que necesitan tirarse. Revisa los cuartos vacíos y llora por el hecho que este espacio fue provisto para personas y no para amontonar cosas. 25. Mantente al díaMuchas iglesias podrían mejorar su apariencia y funcionalidad hacienda uno o todo lo siguienterepara y amplia los baños, haz del área de recepción un lugar de halagador, repara y amuebla la guardería infantil, mejora los letreros externos e internos. (GDE pag. 63)

23 Recursos de Tiempo 26. LimitadoCada persona tiene 168 horas a la semana. La gente capaz usa su tiempo en las cosas que realmente valoran. Por lo tanto, para obtener más tiempo de ellos, la iglesia debe poder demostrarles porque deben dar más tiempo. Y cuando dan tiempo, no se debe gastar. (GDE pag. 64)

24 27. Compromiso ¿Cuanto tiempo semanal deben dar los laicos para la causa de Cristo? Un especialista cristiano del tiempo dijo que no se debe esperar que los laicos den más tiempo que el que el pastor da después de haber alcanzado su tiempo completo. Esto es, el laico que da 20 horas debe estar lado a lado con un pastor que ha dado 40 horas a su trabajo y luego ofrece 20 horas voluntarias como el laico. Este concepto necesita ser discutido en tu grupo. 28. La fatiga del fielSi el 20% de la gente hace el 80% del trabajo y hay mucho trabajo que hacer, puedes anticipar agotamiento. Prepárate para ayudar a que la agente sane. O mejor todavía, remedia las causas. (GDE pag. 64 )

25 Recursos Intangibles Recursos Intangibles Disponibles a Cada Iglesia El poder supernatural de Dios para sus lideres Poder para pureza personal Energía para la visión Una presencia santa en el cuidado pastoral Unción para la predicación Capacitación Divina para el servicio cristiano Dirección inspirada para la administración (GDE pag. 65)

26 Sinergismo Moral El poder de la pasión Generosidad Semillas de avivamiento Sueños, Imaginación, y Creatividad Modelos y Ejemplos Recursos Adicionales (GDE pag. 65)

27 Aplicación de las Escrit uras En tu grupo circula cada nuevo recurso intangible y escríbelo en la columna de la derecha. (GDE pag. 66)

28 Resumen de Aprendizaje Responde a las siguientes declaraciones o preguntas. 1. Menciona los tres recursos tangibles más obvios en cualquier iglesia. 2. ¿Qué recurso intangible piensas que no esta usando la iglesia a la que asistes? 3. ¿Que cosas nuevas aprendiste a cerca de los recursos en esta lección? (GDE pag. 67)

29 Caso de Estudio Asimilando Gente Nueva en el Grupo Principal (GDE pag. 68)


Descargar ppt "Lección 5 Todos los otros Recursos (GDE pag. 59)."

Presentaciones similares


Anuncios Google