Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Filial Huancayo
2
Comunicación Efectiva Una forma agradable de vivir mejor
Lic. Viera peralta, Deyby
3
Comunicación Intercambio de ideas, información, actitudes, sentimientos... Con el objeto de producir una modificación en la conducta o aprendizaje.
4
Hechos Generales Cuando nos comunicamos utilizamos ideas, emociones y gestos. El 80% de nuestra comunicación directa no es verbal. Del 100% de efectividad el 80% corresponde a la manera como nos aprecian y 20% a lo que decimos.
5
Hechos Específicos Uno de cada 5 peruanos nacen en un lugar donde no se habla castellano. 40% de peruanos conviven ajenos al castellano. En el Perú existen 44 lenguas agrupadas en 18 familias lingüísticas. El origen de nuestra lengua quechua es costeño.
6
Elementos Básicos del Proceso de Comunicación
Canal Emisor Receptor Mensaje
7
Síntomas de una Comunicación defectuosa
Rumores Chismes Errores Apatía Reclamos Ansiedades
8
Barreras de la Comunicación
Humanas Técnicas Semánticas
9
Venciendo las Barreras
Escucha, comprensión, amor, diálogo, esfuerzo.
10
Principios de la Comunicación
Compromiso Coherencia Oportunidad Cara a cara Responsabilidad Sinceridad Atención Sustentación Interés
11
Claves para una Comunicación efectiva
Mensaje eficaz Eliminar interferencias Aprender a escuchar Alimentar el diálogo
12
Trabajo en Equipos La organización del futuro se parece a un hospital o a una orquesta sinfónica. Fija metas realistas y amplias, fomenta nuevas ideas, aclara problemas, promueve la participación, orienta esfuerzos, aprovecha el entusiasmo y capacidades.
13
“La excelencia moral es resultado del hábito.
Nos volvemos justos realizando actos de justicia, Templados realizando actos de templanza, Valientes realizando actos de valentía” Aristóteles
14
Muchas Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.