La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo hacerse de una beca de posgrado y de alguien más…. Miguel A Izquierdo Julio 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo hacerse de una beca de posgrado y de alguien más…. Miguel A Izquierdo Julio 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo hacerse de una beca de posgrado y de alguien más…. Miguel A Izquierdo Julio 2008

2 Verse como….. Ciudadanas(os) del mundo, con experiencias a compartir, las propias y las culturas mexicanas Antes: mundo cerrado y con claras fronteras: hace 20 años…URSS-USA Son ustedes seres con interesantes y valiosos amigos por hacer, perspectivas a ganar

3 Verse como….. Personas en formación con capacidades para aprender sobre culturas y lenguas en otros contextos Profesionales de la educación con experiencias profesionales por adquirir Interesados en convivir fuera de casa Cercanía geográfica por los medios disponibles

4 Recomendaciones Sólo sugerencias Pregunten con otras personas Calculen costos Valoren sus capacidades de resistencia para vivir fuera de casa y del país (Rumania…) Valoren lo que pueden ahorrar a sí y a sus padres con una beca por uno a cinco años….

5 Solicitar a tiempo Hacer una agenda con las fechas de cierre y apertura de convocatorias por tema/país de interés Adelantarse a la apertura de convocatorias, preparando la documentación necesaria a partir de la solicitada años anteriores Estudiar opciones alternas (laborales) que puedan ayudar a financiar la estancia

6 Aprender idiomas Asistir a cursos, de preferencia con profesores cuya lengua materna sea la del país de interés Escuchar radio (onda corta) o radio-internet, o tele contínuamente con programas en la lengua de interés; ver películas y series Conseguir en línea cursos gratuitos, que incluyan las varias habilidades: hablar, escuchar, leer, comprender….y evaluaciones

7 Hacerse de novio (a) por internet Servicios de contactos para aprender-enseñar lenguas: intercambios gratuitos mediante chats y correos-e Leer cuentos para niños en las otras lenguas Bajar canciones lentas en otras lenguas Apoyarse en un buen diccionario de cabecera NO me hago responsable si se casan con extranjero(a)

8 Ante la duda, probar…… Probar vivir unos meses o un año en otro país mediante la enseñanza del español (Francia e Inglaterra, USA) o bien cuidar niños…. Vivir la experiencia al tiempo que emplearse como en Francia (industria hotelera y restaurantera), consiguiendo primero ingreso a una escuela técnica o superior Maduración necesaria para vivir en el extranjero, lejos relativamente de la patria, familia……

9 Prender varias velas (Canadá-Inglaterra…) Solicitar varias al mismo tiempo, al menos tres De la amplia gama disponible, determinar criterios para decidir por esas tres….¿lengua?, ¿país?, ¿cultura?, ¿expertez?, ¿tradición?, ¿prestigio? Considerar seriamente el criterio de desarrollo profesional: ¿qué me aportará en mi profesión?, y el social: ¿qué aportaré a mi país? (criterio muy valorado en evaluaciones)

10 Criterios típicos en evaluación Utilidad al regreso para el país receptor: social, económica, cultural….. Compromiso del solicitante Claridad de metas del solicitante Credenciales, calificaciones, estudios Cumplimiento de los requisitos administrativos Conocimiento de la lengua….

11 Cómo prepararse I Suscribirse a servicios de información como: becas.universia.net Visitar contínuamente sitios como: becas.sre.gob.mx; Visitar todas las páginas de las embajadas de países de interés Visitar frecuentemente páginas de Programas especiales: Unión Europea,

12 Cómo prepararse II Revalorar sus fortalezas y debilidades Visitar sitios de las universidades y revisar sus programas y comparar con fort y debilidades Preguntar, preguntar…..ventajas y desventajas de las opciones disponibles Imaginarse como profesionales de la educación

13 Direcciones: Suscribirse a servicios de información como: y universia.net.mx Visitar contínuamente sitios como: recibidas por el gobierno mexicano de las embajadas Revisar convenios interuniversidades y de movilidad estudiantil

14 Algunas direcciones: para España España Para USA visitar la Biblioteca B. Franklin y estar pendientes de becas del IIE para Holanda para Japón (becas de maestría en eduación)

15 Europa….. para la Unión Europea Becas Erasmus, Leonardo, Sócrates….. Algunas con estancias en varios países durante la misma beca De alto nivel, competitivas Suscribirse…….

16 Estudiar trabajando sin beca (Francia) En español : Los estudiantes extranjeros que deseen trabajar durante el tiempo de sus estudios, pueden ser contratados bajo previa presentación de su permiso válido de residencia temporal (el cual debe contener la mención de "estudiante" o del recibo de solicitud de renovación del permiso de residencia. El patrón que desee contratar a un estudiante extranjero, tendrá que de declararlo a la prefectura que expidió el permiso de residencia, dos días laborables antes de la contratación. Para ello, necesitará una fotocopia de ambos lados del permiso de residencia, o del comprobante de renovación (para los estudiantes que estén en tramite para la obtención de su permiso temporal) El estudiante extranjero tiene derecho de trabajar hasta un 60% de la duración anual legal de trabajo, esto es 964 horas al año. Excepciones: Son exentos de la obligación de tener el permiso de residencia para poder trabajar los nacionales de la AELC y la UE, a excepción de los de los siguientes países: Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia. Los estudiantes argelinos (cuyo estatuto se regula por el protocolo de acuerdo francoargelino del 27 de diciembre de 1968 modificado) así como los todos estudiantes de doctorado que deseen trabajar más del 60%, estaran sujetos a una autorización provisional de trabajo (APT) dentro del límite de un tiempo parcial anual. NB: los cónyuges de los investigadores disponen automáticamente de esta autorización. Condiciones del contrato de trabajo (1) se trata obligatoriamente de un empleo a tiempo parcial (un 60% de la duración anual legal de trabajo, lo que representa 964 horas al año, un 50% para los estudiantes argelinos: 20 horas máximas por semana con posibilidad de trabajar 3 meses como máximo a tiempo completo entre los días 01/06 y el día 31/10, 15 días en época de navidad, y 15 días en la época de Pascuas). El monto por hora del salario mínimo bruto (SMIC) es de 8,44 (neto: 6,75 ). El SMIC neto mensual es de 1.023,45 por un total de 35 horas por semana.

17 Voila Quebec!!! Si usted posee por lo menos: - un título universitario o técnico superior (de 3 años, posterior al bachillerato) - tiene de 18 a 35 años - conoce o está aprendiendo el idioma francés ¡Québec es el lugar indicado para usted! Con su gran calidad de vida, su seguridad, su ambiente limpio y su cultura abierta, Québec puede ser para usted el lugar ideal para desempeñarse. Para ver los diferentes horarios y lugares de las conferencias gratuitas, favor inscribirse en la siguiente página Web:

18 ¡Buen viaje! Maleta ligera….. Es más barato llamar a México desde el exterior; es gratis vía Skype, y con imagen Ayudas en casos de urgencia de iglesias, colegas, departamento de extranjeros en las universidades Apoyos de los consulados Llévense al novio si insiste….con plan…..


Descargar ppt "Cómo hacerse de una beca de posgrado y de alguien más…. Miguel A Izquierdo Julio 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google