La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Libia durante la Segunda Guerra Mundial. 1939: Libia quedó incorporada al reino de Italia durante el gobierno de Benito Mussolini.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Libia durante la Segunda Guerra Mundial. 1939: Libia quedó incorporada al reino de Italia durante el gobierno de Benito Mussolini."— Transcripción de la presentación:

1 Libia durante la Segunda Guerra Mundial

2 1939: Libia quedó incorporada al reino de Italia durante el gobierno de Benito Mussolini.

3 La colonización no modificó la estructura económica del país, pero mejoró algunas infraestructuras como carreteras y suministro de agua.

4 El Afrikakorps

5 Objetivos de Adolf Hitler en África Evitar el hundimiento de Italia en el Mediterráneo. Asfixiar a la Gran Bretaña apoderándose del Suez.

6 Ataque del mariscal Graziani en Egipto, durante el otoño de 1940, termina en una resonante derrota. Los británicos, bajo el mando del general Wavell, rechaza a los italianos hasta la frontera con Libia.

7 Graziani y Wavell

8 Avanzan británicos hasta Cirenaica y destruyen nueve divisiones italianas, hace prisioneros. Tobruk, Derna y Benghazi cayeron en manos inglesas. Wavell sólo perdió hombres.

9 Italianos fortifican la línea de defensa Homs-Tarhuna para proteger Trípoli. Al caer Bardia, Hitler propuso reforzar a las tropas del Duce con unidades acorazadas alemanas y escuadrillas de bombarderos.

10 El 20 de enero de 1941, Hitler envió a África a la 5 ª. División motorizada bajo el mando del general Rommel. 14 de febrero de 1941, llega el Afrikakorps a Trípoli.

11 Autoridades italianas reciben al Afrikakorps

12 Edwin Rommel Genio militar

13 Tengamos paciencia unos días más. Creo que todo nuevo intento de los ingleses en dirección a Trípoli acabará fracasando. Le agradezco, Duce, que haya consentido en poner sus unidades motorizadas a la disposición del general Rommel. Es un hombre seguro. Estoy convencido de que la próxima llegada del primer regimiento de Panzers reforzará su situación de una manera excepcional. Adolf Hitler

14 Rommel toma El Agheila. Benghazi cayó el 4 de abril, tres días más tarde le tocó el turno a Derna. El 14 de abril – quince días después del comienzo de la ofensiva de Rommel – las tropas alemanas llegaron a la frontera egipcia.

15 Rommel toma Bardia y Cirenaica, pero es detenido por Wavell en la batalla por el puerto de Tobruk. La llegada de del VIII ejército inglés obligó a Rommel a dejar Tobruk, aunque poco después la volvió a tomar y comenzó la campaña en Egipto.

16

17 13 de noviembre de 1942, Montgomery reconquistó Tobruk. El 23 de enero de 1943, el VIII ejército entró en Trópoli. El 27 de enero, el Afrikakorps se enfrentó a los ingleses sobre la última parte del Imperio Italiano de África con presencia del Eje.

18 General Montgomery Superaba en cantidad de tanques a Rommel 3 a 1

19 El 12 de febrero fueron expulsadas las últimas tropas alemanas de Tripolitania.

20 Libia en la Posguerra Reino Unido se encargó de la administración de Cirenaica y Tripolitania. Francia quedó a cargo de Fezán.

21 Las regiones de Cirenaica, Tripolitania y Fezán se unieron en diciembre de 1950 para formar al Reino de Libia. 1951:se proclama la independencia de Libia. El rey Idrís I , ocupó la jefatura del Estado.

22 Muhammad Idris al-Senussi

23 1953: tras el ingreso del país en la Liga Árabe, se implantan bases extranjeras en Libia Estados Unidos y el Reino Unido fueron autorizados a apostar tropas y sus influencias económicas se hicieron cada vez más poderosas.

24 1959: descubrimiento de yacimientos petrolíferos.


Descargar ppt "Libia durante la Segunda Guerra Mundial. 1939: Libia quedó incorporada al reino de Italia durante el gobierno de Benito Mussolini."

Presentaciones similares


Anuncios Google