La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Termómetros de Hg y alcohol

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Termómetros de Hg y alcohol"— Transcripción de la presentación:

1 Termómetros de Hg y alcohol
Jeanette Guadalupe Arambula Parada Leonardo Antonio Ávila Luna Oscar Alejandro Melchor Sánchez Miguel Ángel López Gutiérrez 8C2 T/M 17/Abril/12

2 Introducción El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.

3 Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utiliza en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.

4 Antecedentes Los modernos termómetros de alcohol y mercurio fueron inventados por el físico alemán Gabriel Fahrenheit, quien también propuso la primera escala de temperaturas ampliamente adoptada, que lleva su nombre.

5 Desarrollo del tema El termómetro de alcohol es un tubo capilar de vidrio de un diámetro interior muy pequeño (casi como el de un cabello), que cuenta con paredes gruesas; en uno de sus extremos se encuentra una dilatación, llamada bulbo, que está llena de alcohol.

6 El alcohol es una sustancia que se dilata o contrae y, por lo tanto, sube o baja dentro del tubo capilar con los cambios de temperatura. Se utiliza etanol, y tinte que es generalmente rojo

7 Características: Desde °C (punto de congelación del etanol, el alcohol empleado en él) hasta 78 °C (su punto de ebullición), cubriendo por lo tanto toda la gama de temperaturas que hallamos normalmente en nuestro entorno.

8 Termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado .

9 El Hg del termómetro se encuentra en un bulbo reflejante y color blanco brillante para que este no absorba la radiación del ambiente.

10 Características Desde -39 °C (punto. de congelación) a 357 °C (su punto. de ebullición), portátiles y permiten una lectura directa. No son muy precisos para fines científicos.

11 Este termómetro funciona gracias a una propiedad de los líquidos: se dilatan al aumentar la temperatura y se contraen cuando disminuye. Contienen un pequeño depósito con el líquido, conectado a un tubo muy fino por el que se puede elevar la sustancia, Cuando aumenta la temperatura, el líquido coloreado se dilata y sube por el interior del tubo.

12 Referencias Bibliograficas
“Termómetros en la Instrumentación y Control Industrial” Recuperado el día 14/Abril/12, de: ¿Qué es un Termómetro? Recuperado el día 14/Abril/12, de:

13 http://centros5. pntic. mec. es/ies. victoria
¿Qué es un termómetro de alcohol? Recuperado el día 14/Abril/12, de:

14 “Los termómetros de mercurio” Recuperado el día 14/Abril/12, de:


Descargar ppt "Termómetros de Hg y alcohol"

Presentaciones similares


Anuncios Google