La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALVULAS José Antonio González Moreno. DEFINICIÓN: Es un elemento final de control que implementa la estrategia de control y manipula una variable influyente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALVULAS José Antonio González Moreno. DEFINICIÓN: Es un elemento final de control que implementa la estrategia de control y manipula una variable influyente."— Transcripción de la presentación:

1 VALVULAS José Antonio González Moreno

2 DEFINICIÓN: Es un elemento final de control que implementa la estrategia de control y manipula una variable influyente en la planta, modulando el paso de un fluido por medio de un obturador, disco o esfera.

3 Partes básicas de una Válvula: Las Válvulas independientemente de su tipo disponen de algunas partes comunes necesarias para el desarrollo de su función: 1-Obturador: También denominado disco en caso de parte metálica, es la pieza que realiza la interrupción física del fluido. 2-Eje: También denominado husillo, es la parte que conduce y fija el obturador. 3-Asiento: Parte de la válvula donde se realiza el cierre por medio del contacto con el obturador. 4-Empaquetadura del eje: Es la parte que montada alrededor del eje metálico asegura la estanqueidad a la atmósfera del fluido. 5-Juntas de cierre: Es la parte que montada alrededor del órgano de cierre (en algunos caso) asegura una estanqueidad mas perfecta del obturador. 6-Cuerpo y Tapa: Partes retenedoras de presión, son el envolvente de las partes internas de las Válvulas. 7-Extremos: Parte de la válvula que permite la conexión a la tubería, pueden ser bridados, soldados, roscados, ranurados o incluso no disponer de ellos, es decir, permitir que la válvula se acople a la tubería tan solo por las uniones externas (Wafer). 8-Pernos de unión: Son los elementos que unen el cuerpo y tapa de la válvula entre si. Para asegurar la estanqueidad atmosférica hay que colocar juntas entre estas dos superficies metálicas, 9-Accionamiento: Es el mecanismo que acciona la válvula.

4 Variaciones en el Vástago:

5 Variaciones en el Bonete:

6 Funcionamiento Básico de una Válvula:

7 CLASIFICASION DE VALVULAS: 1.MOVIMIENTO LINEAL RECIPROCO. 2.MOVIMIENTO CIRCULAR ROTATORIO. PRIMER GRUPO: VALVULA DE GLOBO

8 Válvula de Globo: Naturalmente balanceado. Buen comportamiento frente a las vibraciones. Mejor comportamiento en fluidos viscosos. Se emplean en alta presión. Son de accionamiento frecuente. Se utilizan en: Vapores, líquidos, Gases, Corrosivos y pastas semilíquidas. Puede presentar variaciones.

9 Válvula de Globo:

10 Válvula de Mariposa:

11 Partes mecánicas de una Válvula de Mariposa:

12 Válvula de Compuerta:

13

14 Válvula de Ángulo:

15 Válvula de 3 Vías:

16 Partes de una Válvula de 3 vías: Válvula de tres vías, del tipo que comprende: un cuerpo (1) de válvula con tres tomas (2) de conexión dispuestas en T y un obturador (9) interior de selección de paso, estando dicho cuerpo (1) de válvula cerrado por una tapa (4) superior que comprende el eje de giro del asidero (6) de manipulación, esencialmente caracterizado porque el obturador (9) presenta forma cilíndrica con un vaciado importante configurando un elemento central con forma de segmento cilíndrico de amplitud aproximada de 90° y dos discos extremos de constitución cilíndrica y diámetro correspondiente, existiendo en la respectivas caras externas de cada disco un eje (10) coaxial saliente; y porque el cuerpo (1) presenta en su interior una cámara cilíndrica de alojamiento del obturador (9), existiendo en su embocadura superior una aleta (13) circundante de fijación de la tapa (4) de la válvula comprimiendo una junta de estanqueidad y existiendo en el fondo de dicho alojamiento un casquillo (12) en el que está dispuesto el eje (10) inferior del obturador (9), fijado mediante tornillo (11) y arandela.

17 Válvula en Y:

18 Válvula de Saunders:

19

20 Válvula de Compresión:

21 Válvula de Cuerpo Partido:

22 Selección de Válvulas: La selección de las válvulas incluye muchos factores y es preferible tener como referencia un sistema que facilite la selección. Se deben tener en cuenta, como mínimo, las siguientes características básicas: 1.Tipo de válvula, 2.Materiales de construcción, 3.Capacidades de presión y temperatura, 4.Material de empaquetaduras y juntas, 5.Costo y disponibilidad.

23 Tamaño de Válvulas:

24 Técnicas de Cierre de Tuberías por medio de Válvulas:

25 Válvula de Seguridad:

26 Válvulas de Control:

27 Características de las Válvulas de Control:


Descargar ppt "VALVULAS José Antonio González Moreno. DEFINICIÓN: Es un elemento final de control que implementa la estrategia de control y manipula una variable influyente."

Presentaciones similares


Anuncios Google