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REPARACION DE MOTORES POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA CONALEP JALOSTOTITLAN 201.

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Presentación del tema: "REPARACION DE MOTORES POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA CONALEP JALOSTOTITLAN 201."— Transcripción de la presentación:

1 REPARACION DE MOTORES POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA CONALEP JALOSTOTITLAN 201

2 INDICE 0 INTRODUCCION 0 QUE ES MOTOR 0 QUE ES MOTOR DE COBUSTION INTERNA 0 TIPOS DE MOTORES 0 MOTOR DE 4 TIEMPOS 0 COMPONENTES DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS 0 FUNCION DE LOS COMPONENTES DE EL MOTOR DE 4 TIEMPOS 0 PARTES DEL MOTOR TIPO OTTO 0 FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR TIPO OTTO 0 COMPONENTES DEL MOTOR DIESEL 0 MOTOR TIPO DIESEL 0 COMPONENTES DEL MOTOR DE 2 TIEMPOS 0 FUNCION DE LOS COMPONENTES DE MOTOR DE 2 TIEMPOS 0 MOTOR WANKEL 0 MATERIAL EXTRA

3 INTRODUCCION 0 Un conductor no es aquel que nada mas mueve el volante si no es aquel que sabe el funcionamiento de lo que esta en sus manos 0 He aquí un trabajo del motor del automovil, contiene informacion sobre motores de combustion interna como algunos de sus componentes

4 ¿QUE ES MOTOR? 0 Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

5 ¿QUE ES MOTOR DE COMBUSTION INTERNA? 0 Son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el fuego) y un combustible, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles.

6 TIPOS DE MOTORES EN EL AMBITO AUTOMOTRIZ HAY 2 TIPOS DE MOTORES QUE SON: MOTOR DE 4 TIEMPOS MOTOR DE 2 TIEMPOS

7 MOTOR DE 4 TIEMPOS 0 Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión.

8 COMPONENTES DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS 0 La cabeza 0 Bloque de cilindros 0 Cámara de combustión 0 Sistema de bombeo 0 Sistema de alimentación 0 Encendido 0 Refrigeración 0 Sistema de arranque

9 Parte del motorFuncion encargada LA CABEZA Es la parte superior, contiene las válvulas y los rebajes, llamados cámaras de combustión, donde se quema la gasolina Bloque de cilindros Es la parte inferior del motor donde se alojan los cilindros, que son cavidades del bloque, dentro de las cuales suben y bajan los pistones junto con las bielas, Sistema de arranque Al contrario que los motores y las turbinas de vapor, los motores de combustión interna no producen un par de fuerzas cuando arrancan Cámara de combustión es un cilindro (motor), por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al interior. Sistema de bombeo consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo que vaporiza o atomiza el combustible líquido Sistema de alimentación Cada cilindro toma el combustible y expulsa los gases a través de válvulas de cabezal o válvulas deslizantes Refrigeración Dado que la combustión produce calor, todos los motores deben disponer de algún tipo de sistema de refrigeración. Algunos motores estacionarios de automóviles y de aviones y los motores fueraborda se refrigeran con aire FUNCION DE LOS COMPONENTES DE EL MOTOR DE 4 TIEMPOS

10 MOTOR TIPO OTTO 0 Cada cilindro tiene dos válvulas, la válvula de admisión A y la de escape E. Un mecanismo que se llama árbol de llevas las abre y las cierra en los momentos adecuados. El movimiento de vaivén del émbolo se transforma en otro de rotación por una biela y una manivela.

11 PARTES DEL MOTOR TIPO OTTO 0 BUJIA 0 PISTON 0 BIELA 0 CIGÜEÑAL 0 CAMARA DE COMBUSTION 0 CILINDRO 0 ARBOL DE LEVAS 0 VALVULAS DE E ADMISION Y ESCAPE 0 ENTRE OTROS

12 FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR TIPO OTTO 0 1. tiempo (aspiración o admision): 0 El pistón baja y hace entrar la mezcla de aire y gasolina preparada por el carburador en la cámara de combustión tiempo (compresión): 0 El émbolo comprime la mezcla inflamable. Aumenta la temperatura tiempo (carrera de trabajo): 0 Una chispa de la bujía inicia la explosión del gas, la presión aumenta y empuja el pistón hacia abajo. Así el gas caliente realiza un trabajo tiempo (carrera de escape): 0 El pistón empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape.

13 COMPONENTES DEL MOTOR DIESEL 0 PISTON 0 BIELA 0 CILINDRO 0 CIGÜEÑAL 0 ARBOL DE LEVAS 0 VALVULAS DE ADMISION Y ESCAPE 0 CAMARA DE COMBUSTION 0 ENTRE OTROS

14 MOTOR TIPO DIESEL 0 Es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel

15 MOTOR DE 2 TIEMPOS 0 El motor de dos tiempos, también denominado motor de dos ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal).

16 COMPONENTES DEL MOTOR DE 2 TIEMPOS 0 AROS 0 BUJIA 0 PISTON 0 PERNO DEL PISTON 0 EJE DEL CIGÜEÑAL 0 CIGUEÑAL

17 FUNCION DE LOS COMPONENTES DE MOTOR DE 2 TIEMPOS PARTESFUNCIONAMIENTO BUJIASE ENCARGA DE DAR LA CHISPA PARA QUE SE REALICE LA EXPLOSION PISTONSUBE Y BAJA PARA QUE ENTRE EL COBUSTIBLE Y SALGA LOS GASES CIGUEÑALGIRA PARA DAR ENERGIA AL AUTOMOVIL CAMARA DE COMBUSTIONES DONDE SE PRODUCE LAS EXPLOSIONES PAR CONVERTIR LA ENERGIA

18 MOTOR WANKEL 0 Se desarrollan los mismos 4 tiempos pero en lugares distintos de la carcasa o bloque; con el pistón moviéndose continuamente de uno a otro. Más concretamente, el cilindro es una cavidad con forma de 8, dentro de la cual se encuentra un rotor triangular o triángulo lobular que realiza un giro de centro variable. Este pistón comunica su movimiento rotatorio a un cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira ya con un centro único.

19 MATERIAL EXTRA 0 CHEQUE ESTE LINK ES MUY COMPLETA LA INFORMACION 0 tiempos_otto-y-diesel.html


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