La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las empresas experimentan continuos cambio en las estructuras de las organizaciones Se necesita innovar en un mundo signado por una profunda transformación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las empresas experimentan continuos cambio en las estructuras de las organizaciones Se necesita innovar en un mundo signado por una profunda transformación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las empresas experimentan continuos cambio en las estructuras de las organizaciones Se necesita innovar en un mundo signado por una profunda transformación estructural. Esta investigación busca analizar cómo la innovación organizacional ayuda a la mejora del desempeño gerencial

3

4 Objetivo General Optimizar los procesos de Innovación Organizacional para el mejor Desempeño gerencial dentro del Sector Bancario Objetivo Especifico Identificar los tipos de Innovación Organizacional presentes en el sector bancario. Describir los factores que afectan el proceso de innovación Organizacional dentro del sector bancario. Formular Lineamientos estratégicos que optimicen los procesos de Innovación Organizacional para el mejor Desempeño Gerencial

5

6 Innovación King y Anderson (2003) Definición de Innovación Manual de Oslo (2005) Tipos de Innovación Oberto (2007) Grado de Intensidad de la Innovación García (1999) Factores que afectan a la Innovación

7 Tipo de Investigación Descriptiva, Méndez (2006) Diseño de la Investigación De Campo, Tamayo (2004) No Experimental Hurtado y Toro (2007) Transversal, transaccional Hurtado y Toro (2007) Población Censo Poblacional Méndez (2006) Instituciones seleccionadas: BOD y SOFITASAS Informantes Claves

8 Técnicas e instrumentos de Recolección de datos Encuesta Chávez (2007) Cuestionario Chávez (2007) Validez Fue validado por 5 expertos Confiabilidad Prueba Piloto Méndez (2006) Coeficiente de Cronbach Tornimbeni (2008) Tratamiento Estadístico Ordenamiento de datos Mendez (2006) Baremo

9

10

11

12 LineamientosAcciones Promover la creación de laboratorios que permitan impulsar la investigación y desarrollo -Fomentar la importancia de la investigación y desarrollo para la empresa. Promover el cambio de paradigma en la forma de prestación de algunos de sus servicios. -Realizar reingeniería de los procesos que estén obsoletos dentro de la institución para brindar mayor productividad, calidad y eficiencia Implementar mejoras que mantengan al empleado satisfechos con su trabajo y que involucren mayor sentido de pertenecía con la empresa. -Tomar en cuenta los aumentos de sueldo como incentivos. -Considerar la flexibilidad de las reglas impuestas hacia los empleados. -Realizar la promoción de cargo aquellos empleados destacados en su labores del día a día Impulsar la creación de bases de conocimientos que estén al alcance de todos, para poder mejorar la eficiencia en el desarrollo de actividades -Realizar el levantamiento de documentación de los procesos nuevos y lo ya existentes que carezcan de manuales. -Automatizar dicha documentación, en entornos web que estén al alcance de todos. Delegar mayor autonomía de decisión a sus empleados -Realizar la descentralización de sus actividades. - Tomar en cuenta en la medida de lo posible las opiniones de los empleados Promover la asignación de patentes para el desarrollo de productos que ayuden a mejorar los métodos de producción. -Incentivar la investigación y desarrollo dentro de la organización -Indagar sobre las carencia existentes en materia de productos, servicios o tecnologías, que puedan ser desarrollados por la institución Impulsar el conocimiento científico para provocar ruptura con lo ya establecido.-Tomar en cuenta los entrenamientos del personal, a través de cursos y charlas -Implementar la transferencia de conocimiento dentro de la institución

13 Objetivo 1: Identificar los tipos de Innovación Organizacional en el Sector Bancario Se concluyó que las innovaciones organizacionales con mas alta presencia dentro del sector Bancario son: mejores practicas empresariales, seguido por un nivel de presencia medio en cuanto a la de organización del lugar del trabajo y relaciones exteriores. -Mejoras de las condiciones que ayudan a mantener al empleado satisfecho -Crear una base de conocimiento inteligente -Descentralización de tareas

14 Objetivo 3: Describir los factores que afectan el proceso de innovación en el Sector Bancario Existe una alta presencia en cuanto a los factores favorecedores tales como, recursos financieros y equipos de trabajo, dejando en un segundo plano la infraestructura para la investigación y el desarrollo Promover la creación de laboratorios que le permitan impulsar la investigación y desarrollo.

15


Descargar ppt "Las empresas experimentan continuos cambio en las estructuras de las organizaciones Se necesita innovar en un mundo signado por una profunda transformación."

Presentaciones similares


Anuncios Google