Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Informe Social
2
Definición Es un documento escrito y especializado, que contiene información sobre la situación personal y socio-familiar y que se emite con la intencionalidad de persuadir al receptor, para obtener cierto grado de beneficio a su favor. Finalidad El informe se redacta con el fin de responder a una evaluación socio-familiar hecha por un profesional o institución. Producto final de un análisis, síntesis e integración del material obtenido de una investigación o entrevista.
3
Componentes básicos del Informe
Componente Descriptivo Representar a una persona, cosa o situación por medio del lenguaje escrito, refiriéndose o explicando sus componentes lo más fiel posible a la realidad. Componente Interpretativo Trata de traducir los visto y oído en un lenguaje técnico. Proceso que se perfecciona a medida que se incorpora más conocimiento científico y técnico Componente Evaluativo La redacción del informe permite ir evaluando a la persona o situación del cliente. Es recomendable que las evaluaciones diagnósticas sean técnicas y no valorativas-prejuiciosas.
4
Estructura del Informe Social.
Introducción I. Individualización del Cliente II. Composición del grupo familiar III. Motivo de Atención IV. Antecedentes de la Situación Situación Socioeconómica Situación de la Vivienda
5
Estructura del Informe Social
V. Historia Social VI. Situación Problema VII. Opinión Profesional
6
Instrucciones Reunirse en grupo institucional
El informe debe contener mínimo 3 y máximo 4 páginas. Debe contener el logo de la Universidad y el logo de la escuela. Al final del documento deben ir los nombres de el/la alumno/a en práctica y el profesional que firmará el informe social.
7
Instrucciones Los datos faltantes deben ser creados por los alumnos
Entregar 3 Informes Sociales Fecha de entrega: Jueves 22 de Abril
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.