La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ROYAL AMERICAN SCHOOL 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ROYAL AMERICAN SCHOOL 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ROYAL AMERICAN SCHOOL 2009

2 OBJETIVO Desarrollar e implementar un plan de Emergencia a nivel de todo el Colegio Royal American School, frente a situaciones de emergencia.

3 Disposiciones Generales En todas las salas de clases, talleres, oficinas y casino, las puertas y pasillos deben encontrarse siempre en buenas condiciones y libres de obstáculos. Los números de teléfonos del Cuerpo de Bomberos, Carabineros y Servicio de Salud (Clínica, hospitales, etc.) deben estar colocados en lugar visible en Recepción para el uso de la persona asignada para esta tarea y al acceso de cualquier persona que los necesite. Los profesores, alumnos, personal administrativo y auxiliar deben conocer la ubicación asignada en la Zona de Seguridad. Para ello se deberá además de tomar conocimiento, realizar ensayos generales con y sin aviso previo.

4 Disposiciones Generales A la entrada del Colegio, se instalará un plano en que se indique claramente la ubicación de las Zonas de Seguridad. En cada sala se indicará la Zona de Seguridad y las vías de evacuación donde deben acudir los respectivos cursos al momento de producirse una emergencia en la que sea necesario evacuar. De acuerdo a las características del establecimiento se determinarán las Zonas de Seguridad y también las rutas de evacuación de cada piso y salas correspondientes.

5 4º Piso 3º Piso 2 Piso I BIVB I A III A IV A Sala de Video Sala Audiovisual II AIII B II B6º B 8º7º 6ºA 4º Básico 2º Básico Sala taller 5º Básico Laboratorio 1º Básico 3º Básico Biblioteca 1º Piso KinderCoordinaciónSala de Profesores Pre Kinder Sub-Dirección Secretaria – Dirección Subterráneo Sala de Computación Casino

6

7 Recomendaciones generales en caso de Sismo Durante el sismo Conserve la calma y controle los brotes de pánico que se puedan generar. Debe mantenerse en silencio. El profesor (primer ciclo básico) o los monitores de curso abrirán las puertas de salida de la sala. Los alumnos deberán alejarse de las ventanas, ya que la vibración puede ocasionar la ruptura de los vidrios. encuentre. Los alumnos que realizan actividades en talleres o laboratorios, deberán cortar la electricidad de los equipos o máquinas, cortar también suministro de gas. Durante el sismo NO SE DEBE EVACUAR, solo en casos puntuales como daños visibles y considerables en la edificación tales como caída de muros, fractura de columnas.

8 Después del sismo: Permanezca en silencio y alerta a la alarma que indica la posibilidad de evacuación. Verifique que la vía de evacuación esta libre de obstáculos que impidan el desplazamiento. Evacuar rápido pero sin correr, manteniendo la calma, el orden y en silencio, evite producir aglomeraciones. Cada profesor deberá asegurarse de que todos los alumnos evacuen la sala siendo este el ultimo en salir y verificar que se encuentren todos los alumnos del curso a su cargo, Observe si hay personas heridas, no mueva a los lesionados a no ser que estén en peligro de sufrir nuevas heridas. Se debe esperar 30 minutos en la Zona de Seguridad por posibles replicas.

9 Recomendaciones generales en caso de Incendio Durante el incendio: Manténgase en silencio y atento a la alarma para comenzar la evacuación. En el caso de que el fuego se produzca en donde usted se encuentra o aledaño debe evacuar de inmediato. Evacuar el lugar rápidamente pero no corra. Cada profesor deberá asegurarse de que todos los alumnos evacuen la sala siendo este el ultimo en salir y verificar que se encuentren todos los alumnos del curso a su cargo, Si se encuentra en un lugar con humo salga agachado cubriéndose nariz y boca con alguna tela (de preferencia húmeda.) Ubíquese en la Zona de Seguridad designada y espere a que se normalice la situación.

10 Después del incendio Manténgase en su Zona de Seguridad. Procure tranquilizar los alumnos que se encuentren muy asustados. Cada docente debe verificar que se encuentre la totalidad de los alumnos del curso a su cargo. No obstruya la labor de los Bomberos y organismos de socorro. En caso de ser necesario se procederá a la evacuación del recinto hacia la calle. Una vez apagado el incendio, cerciórese a través de personal experto, que la estructura no haya sufrido debilitamiento.

11 Ejercicios de Evacuación Pasos a seguir 1.Al sonar la campana que indica una emergencia se debe tomar una actitud de alerta. 2.El profesor presente en la sala deberá tomar el libro de clases y acercarse a la puerta de salida. 3.Los monitores deben abrir las puertas de par en par. Una vez que la campana ha dejado de sonar, los cursos pueden comenzar a salir de sus salas en forma ordenada, no deben llevar útiles, mochilas, libros o pertenencias que entorpezcan su evacuación. Jamás de debe regresar por objetos olvidados. Durante el proceso de evacuación de las salas, tanto profesores como alumnos deben mantener la calma, evitando correr y gritar a fin de prevenir situaciones de pánico individual o colectivo.

12 Funciones NOMBRE DEL ENCARGADO TAREA Sra. Gladys Pose LepeCoordinar evacuaciones, determinar existencia de daños y decidir la reanudación de actividades. Sra. Paulina ConchaAyudar con la evacuación de los alumnos de Kinder. Sr. Guido AcuñaAyudar con la evacuación de los alumnos en la puerta que conecta al edificio con el patio. Sr. Waldo LabraDar alarma de emergencia. Cortar le energía eléctrica de todo el establecimiento. Sra. Elizabeth Rubio Sra. Sivoney Budini Contactar entidades de emergencia (Bomberos, carabineros, etc). Sra. Marta GonzálezDebe dirigirse a la sala de Pre- Kinder y ayudar en la evacuación de los alumnos. Inspector: Pedro Mora Dirigirse a las escaleras que conectan el 3º con el 2º piso y ayudar con la evacuación de los alumnos. Inspector: Leonardo Marín Dirigirse a las escaleras que conectan el 2º con el 1º piso y ayudar con la evacuación de los alumnos. Inspectora: Sylvia Cavada Abrir de par en par las puertas que conectan el edificio con el patio, ayudando en la evacuación de los alumnos. Sra. Ruth MolinaMantener siempre, listo, un botiquín. En caso de evacuación deberá dirigirse a la Zona de Seguridad y prestar ayuda a las personas que así lo requieran.

13 Julio Henríquez Sala de Computación Cortará el suministro de electricidad al momento del sismo, se ubicará en la puerta de la sala, abriendo estas y no dejando que los alumnos salgan. Una vez terminado el movimiento telúrico, esperará la señal de evacuación si esta se diera, y se dirigirá con los alumnos a la Zona de Seguridad que le corresponda. Graciela Gutiérrez CRA La encargada de CRA será la responsable de mantener la calma y orden de los estudiantes que se encuentren haciendo uso de este espacio. Una vez que se de la orden de evacuación bajaran a la Zona de Seguridad que les corresponda. ProfesoresAl estar en aula debe tomar el libro de clases y ubicarse a un costado de la puerta. Debe, siempre, mantener la calma y ayudar con la evacuación de todos los alumnos. Usted será el último en abandonar la sala de clases. Al momento de estar en la Zona de Seguridad deberá revisar la asistencia del curso, si algún alumno falta, deberá informar al encargado de la evacuación. Si usted está en horas de permanencia deberá dirigirse a la Zona de Seguridad y ayudar en las labores de evacuación. AuxiliaresDeberán dirigirse a la Zona de Seguridad.


Descargar ppt "PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ROYAL AMERICAN SCHOOL 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google