La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el Plan Cooper? El Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar Francisca Cooper, más conocido como Operación Deyse, es un sistema de administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el Plan Cooper? El Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar Francisca Cooper, más conocido como Operación Deyse, es un sistema de administración."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es el Plan Cooper? El Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar Francisca Cooper, más conocido como Operación Deyse, es un sistema de administración de emergencias aplicado en Chile para los centros educacionales, el cual da los marcos generales para la evacuación en caso de emergencias (incendio, sismos, etc.)

3 APLICACIÓN: Este instructivo tiene como objetivo principal, informar sobre las indicaciones que se deben tener en cuenta y aplicarlas en caso que se produzca alguna emergencia dentro de nuestra Escuela. Este año, estaremos realizando simulacros, para que nuestros alumnos tengan la mayor claridad posible de cómo actuar ante un sismo de mediana intensidad.

4 ¿Qué hacer en caso de temblor dentro de la sala de clases? Cuando el profesor dé la orden, los alumnos deben protegerse debajo de las mesas El alumno designado con anterioridad, deberá abrir la puerta de la sala. En los cursos del primer ciclo básico (1° a 4°) y pre- básico (Pre-kinder y Kinder) será la asistente de aula.

5 ¿Qué hacer en caso de temblor dentro de la sala de clases? Al escuchar la alarma el profesor evacuará en forma ordenada hacia las zonas de seguridad. Durante el trayecto los alumnos deben conservar el orden y la tranquilidad. La Dirección del Colegio da la autorización para salir del área de seguridad.

6 Los asistentes que se encuentren en el patio, deberán agrupar a los alumnos en las zonas de seguridad más cercanas (en los escalones al lado del mástil, al centro del patio, en la zona de seg. demarcada.) ¿Y si ocurre un sismo en el recreo? Una vez que acabe el sismo, todos deben dirigirse con tranquilidad hacia la zona de seguridad demarcada. ZS

7 Los alumnos y profesores deben alejarse de los ventanales y ubicarse en el centro del gimnasio. Cuando suene la alarma, deben evacuar y dirigirse hacia la zona de seguridad. Los alumnos deberán protegerse debajo de las mesas, siguiendo las instrucciones de las asistentes y luego, al escuchar la alarma, deberán dirigirse hacia la zona de seguridad. Los alumnos deberán alejarse de los elementos peligrosos, incluyendo los ventanales. Luego, deben evacuar hacia las zonas de seguridad.

8 Los alumnos deben tener en cuenta estas indicaciones: Los alumnos deben entender claramente las instrucciones que les den sus profesores y/o asistentes. Si tienen dudas, deben consultarlas. Al momento de la evacuación, todos deben obedecer las órdenes que se les den, con tranquilidad, sin discutir ni cuestionar los procedimientos Durante la evacuación no llevarán ningún objeto en sus manos. No volverán a buscar nada a la sala de clases. A la orden de marcha, caminarán con paso ágil, pero sin correr, obedeciendo las instrucciones.

9 Los alumnos deben tener en cuenta estas indicaciones: Cualquier cosa que le suceda a algún alumno, deberá comunicarlo de inmediato al profesor. Durante toda la operación de evacuación, guardarán silencio. Por ningún motivo deben gritar o bromear. Es importante conservar la calma durante la evacuación, tratar de ayudar a aquellos compañeros que no pueden mantenerla o no tengan la facilidad para desplazarse rápidamente. La atención y buena disposición que cada uno preste para el normal desarrollo del Plan, permitirá salvaguardar la integridad de cada uno de los alumnos y evitará lamentables tragedias durante una emergencia real.

10


Descargar ppt "¿Qué es el Plan Cooper? El Plan Integral de Evacuación y Seguridad Escolar Francisca Cooper, más conocido como Operación Deyse, es un sistema de administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google