La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Santo Tomás Departamento de Humanidades y Formación Integral Informe de Gestión Comité de Autorregulación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Santo Tomás Departamento de Humanidades y Formación Integral Informe de Gestión Comité de Autorregulación."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Santo Tomás Departamento de Humanidades y Formación Integral Informe de Gestión Comité de Autorregulación

2 1. Plan General de Desarrollo al interior de los documentos institucionales al interior de los programas académicos o desde los perfiles profesionales o desde las cátedras institucionales o las funciones sustantivas universitarias o la pedagogía problémica y la metodología problematizadora FORMACIÓN INTEGRAL UNIVERSITARIA PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DESDE LO ACADÉMICO

3 Algunas claridades que surgieron en el transcurso de la investigación o La Formación Integral es un lenguaje institucionalizado que es necesario llevar ala práctica. o No hay permanencia de los docentes que garanticen la compresión de los procesos. (Lo importante es cubrir los huecos curriculares, entorpeciendo la comprensión de los procesos) o Se considera pertinente revisar los procesos de formación académica desde las prácticas profesionales, egresados y estudiantes (retroalimentación). o En Posgrado se pierde el componente tomista y no se evidencia claramente el contacto con la proyección social. o Se recomienda repotenciar la Formación Integral, desarrollando procesos que fortalezcan las competencias básicas para la comprensión disciplinar que se lleva a cabo en cada uno de los programas. o Identificar y utilizar canales de comunicación que permitan optimizar el flujo claro y oportuno de la información, para la comprensión de las metas y de los procesos para dar respuesta a las necesidades de la sociedad: Una de las principales deficiencias de la Educación Superior chilena es su opacidad y falta de transparencia. Es por esto que resulta fundamental avanzar en este camino proporcionando información oportuna, comparable y validada. En un sistema que es diverso y complejo corresponde al Estado proveer esa información para que los jóvenes, en particular, y la sociedad, en general, puedan tomar decisiones en forma libre de entre las opciones que se les presentan (Armanet, 2005, 8)

4 2. Documentación Identificando las tareas propias del Departamento o Comités o Periodicidad (seguimiento) Proyectando las funciones del Departamento o Sistematización de la información (Cómo se recoge) o Centralización de la información (Dónde se recoge) o Análisis de la información (Para qué se recoge) o Manejo de la información (A quién se comunica) REVISAR LA TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL (TRD) A PARTIR DE LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

5 3. Autoevaluación Ad intra: o Flujo pertinente y oportuno de la información o Claridad para el desarrollo de procesos o Identidad Institucional (permanencia – formación docente) o Integración de Funciones Sustantivas Ad extra: o Retroalimentación con las demás Unidades Académicas (información-acompañamiento) o Definición de políticas a nivel USTA-Colombia o Coherencia con el Contexto ( Vínculo Universidad-Empresa-Estado ) o Implementación de Grupos Inter/Transdisciplinares REVISAR EL IMPACTO DE LAS ACCIONES QUE REALIZA EL DEPARTAMENTO AD INTRA ET AD EXTRA:


Descargar ppt "Universidad Santo Tomás Departamento de Humanidades y Formación Integral Informe de Gestión Comité de Autorregulación."

Presentaciones similares


Anuncios Google