La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE SALUD EN EL ANCIANO. Concepto Vejez Vejez es el periodo que abarca desde los 65 años hasta la muerte. Este periodo sigue aumentando conforme.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE SALUD EN EL ANCIANO. Concepto Vejez Vejez es el periodo que abarca desde los 65 años hasta la muerte. Este periodo sigue aumentando conforme."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE SALUD EN EL ANCIANO

2 Concepto Vejez Vejez es el periodo que abarca desde los 65 años hasta la muerte. Este periodo sigue aumentando conforme mejoran las condiciones socioeconómicas de la población.

3

4 Se caracteriza por el cese la actividad laboral, menor capacidad de generar recursos económicos y el gran consumo de recursos sanitarios motivados por las enfermedades y discapaciades asociados con el envejecimiento.

5

6 Morbimortalidad Diferencias con el adulto: La tasa es más elevada Predominan enfermedades crónicas Aparecen demencias Infecciones respiratorias agudas

7 Características Fragilidad de todos los sistemas Comorbilidad Pérdida de la capacidad de adaptación, más vulnerables a las complicaciones y que pueden aparecer concatenadas, incluso tras un incidente trivial. Síndromes geriátricos: caídas, síndrome confusional agudo, depresión, desnutrición, úlceras, incontinencia urinaria, estreñimiento, síndrome del declinar.

8 Promoción a la salud Cese de tabaquismo y reducción del consumo de alcohol Programas de actividad física Alimentación equilibrada y saludable Integración social

9

10 Para el año 2050 con una población de 132 millones, uno de cada cuatro habitantes será considerado adulto mayor.


Descargar ppt "PROGRAMA DE SALUD EN EL ANCIANO. Concepto Vejez Vejez es el periodo que abarca desde los 65 años hasta la muerte. Este periodo sigue aumentando conforme."

Presentaciones similares


Anuncios Google