La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RETIRO ENCUENTRO CON DIOS Abriendo la sesión Copyright © 1999 TOUCH Outreach Ministries. Church leaders who are using TOUCH Encounter God materials may.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RETIRO ENCUENTRO CON DIOS Abriendo la sesión Copyright © 1999 TOUCH Outreach Ministries. Church leaders who are using TOUCH Encounter God materials may."— Transcripción de la presentación:

1 RETIRO ENCUENTRO CON DIOS Abriendo la sesión Copyright © 1999 TOUCH Outreach Ministries. Church leaders who are using TOUCH Encounter God materials may use this PowerPoint presentation within their local church. However, no part of this may be distributed beyond your local church.

2 ¡Bienvenido! Es bueno tenerlo aquí. Relájese. Acérquese a alguien. Ore para que este sea un retiro fantástico para cada uno de ustedes.

3 ¡Adore!

4 Rompehielo... n Acérquese a una persona de su mismo sexo que esté cerca suyo. n Compartan entre ustedes las siguientes cosas: –Nombre (si usted no sabe el nombre del otro) –¿Cuál era su programa favorito de TV cuando niño? –¿Qué quiere aprender principalmente en este retiro? n Oren juntos para que cada uno reciba bendición en este retiro.

5 Nuestras Metas para este Retiro n ¡Un Encuentro con Dios! n Encontrar la Libertad y Presencia de Cristo en una manera profunda y maravillosa. n Aprender a caminar en Victoria Espiritual. n Ser equipados para ayudar a otros a experimentar la Victoria en Cristo.

6 Anuncios y Direcciones n Por favor, manténgase aquí mientras dure el Retiro. n Minimice contacto con el mundo de afuera. ¡Estamos en un retiro! (Deje que Dios dirija el mundo de afuera mientras dure el retiro.) n No use celular, beeper, walkman, radio o televisión. n Respete confidencias.

7 La Batalla y La Victoria

8 ¡Hay una Guerra Afuera! n ¡Los cristianos occidentales generalmente no se dan cuenta de ella! Veamos dos versículos...

9 ¡Hay una Guerra Afuera! Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12 Efesios 6:12

10 ¡Hay una Guerra Afuera! Después hubo una gran batalla en el cielo …y...fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él... Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos, ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Después hubo una gran batalla en el cielo …y...fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él... Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos, ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Apocalipsis 12:7-12 Apocalipsis 12:7-12

11 ¡Hay una Guerra Afuera! n El conflicto entre Satanás y Dios tiene lugar a lo largo de toda la Biblia, desde Génesis 3:15 hasta Apocalipsis 20 n A causa del pecado en el hombre, la humanidad y el mundo entero están sujetos a la maldad.

12 ¿Qué es una Fortaleza? Un lugar tremendamente fortificado

13 ¿Qué es una Fortaleza? ¿Qué es una Fortaleza? n Esta palabra es usada positiva y negativamente en la Escritura. –Salmos 9:9 –Salmos 18:2 –2 Corintios 10:3-5 –Veamos estos versículos ahora.

14 ¡Dios es Nuestra Fortaleza! Jehová será refugio del pobre, Fortaleza para el tiempo de angustia Salmos 9:9 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en el confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. mi alto refugio. Salmos 18:2

15 Las Fortalezas Profanas Pues aunque andamos según la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 Corintios 10:3-5

16 Las Fortalezas Profanas n La idea en 2 Corintios 10:3-4 es de la conquista de Canaán n Los Israelitas tomaron la tierra pero no TODO estaba bajo el control de ellos. n Ciertas fortalezas estaban bajo el control de otros y permanecieron así por muchos años, aún por siglos.

17 ¿Qué es una Fortaleza? n Del mismo modo, aunque hemos dado nuestra vida a Cristo, algunas áreas pueden estar fuera de control. –Ej: Enojo, Lujuria, Temor, Resentimiento. n Satanás tiene ganadas áreas en nuestras vidas por estos puntos de entrada.

18 Nuestro Enemigo Busca Puntos de Entrada Airaos pero no pequéis: No se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni déis lugar al diablo. Airaos pero no pequéis: No se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni déis lugar al diablo. Efesios 4:26-27 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados Hebreos 12:15

19 ¿Qué es una Fortaleza? n Las Fortalezas pueden venir de: –Pecados (particularmente los habituales) –Falta de perdón. –Involucración en lo oculto. –Ataduras Generacionales. –Experiencias traumáticas en la vida.

20 ¿Qué es una Fortaleza? ¡Un mal hábito es una Fortaleza!

21 ¿Qué es una Fortaleza? n Sería inútil tratar de quitar la opresión espiritual si no arrancamos la raíz. n ¡Jesús ya murió para librarnos de todas esas ataduras! ¡Ningún precio adicional debe pagarse!

22 Nosotros tenemos TODA la Autoridad en Cristo n La autoridad de un policía no viene desde su experiencia, o rango, o entrenamiento, sino de su posición. n Cada cristiano tiene la autoridad completa de Cristo sobre toda fuerza de maldad. n Estamos sentados en lugares celestiales sobre las fuerzas de maldad. n Seguir los diagramas adaptados del Dr. Timothy Warner, Resolviendo Conflictos Espirituales & Cruz-Ministerio Cultural.

23 La Cosmovisión Dominante DIOS Dios está alejado del mundo. La gente trata de manipular el mundo espiritual mediante mediums o espiritistas.

24 La Cosmovisión Científica DIOS Dios está alejado del mundo La realidad única es el mundo material. Cada uno es su propio dios.

25 La Cosmovisión Bíblica Dios Dios está activo e interesado en el mundo. Hay dos tipos de seres espirituales del bien y del mal (ángeles).

26 La Cosmovisión Bíblica DIOS E.S. Protección Guía Convicción Dios trabaja mediante ángeles y por Su Espíritu. El Espíritu orienta a los creyentes y condena a los incrédulos. E.S.

27 La Cosmovisión Bíblica Tentación Engaño Los ángeles caídos tienen dos medios principales para influir en la gente... E.S. DIOS

28 La Autoridad de Cristo DIOS Cristo tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra. E.S.

29 Y juntamente con él nos resucitó, asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús… - Efesios 2:6

30 Nuestra Autoridad en Cristo Nosotros enfrentamos la Guerra Espiritual de una posición: ¡ARRIBA de las fuerzas de maldad! DIOS

31 La Cosmovisión del Cristiano Nosotros tenemos una posición ganadora en la Guerra Espiritual DIOS Protección Guía Resistencia Autoridad Tentación Engaño ES

32 La posición y Discuss... n ¿Qué lo detiene a usted en relación a la enseñanza que acabamos de recibir? n ¿Qué preguntas tiene?

33 El corazón es... n Engañoso más que todas las cosas (Jeremias 17:9) n ¡Es Perversamente Engañoso! –¿Qué piensas de esto? n El Engaño es la Herramienta Poderosa por la que atrapa a la persona, lo sabías!

34 Nuestro Arsenal Nuclear n El poder divino para derrumbar argumentos y pretensiones, y para tomar prisionero cada pensamiento. n ¡La Palabra de Dios tiene poder explosivo para derribar fortalezas!

35 El Pecado es… n Ponernos nosotros mismos en el Trono de nuestras vidas. n Cualquier cosa que viole la Palabra de Dios. –Génesis 3:1-8 n La ignorancia del pecado. –Romanos 16:19 n Ser conscientes de Idolos de Diversión, Materialismo, Comodidad, Libertinaje que se adoran en nuestra cultura.

36 La Realidad El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. -Jesús (Juan 10:10-11)

37 El corazón de Dios Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. 1 Tesalonicenses 5:23-24

38 ¿Qué deseas? n ¿Quieres que Cristo te haga totalmente libre? n Escríbele al Señor una corta oración desde tu corazón en la portada de tu Inventario Espiritual de Libertad.

39 Copyright © 1999 TOUCH Outreach Ministries. Church leaders who have attended TOUCH Encounter Seminars may use this material within their local church. However, no part of this may be distributed beyond your local church.


Descargar ppt "RETIRO ENCUENTRO CON DIOS Abriendo la sesión Copyright © 1999 TOUCH Outreach Ministries. Church leaders who are using TOUCH Encounter God materials may."

Presentaciones similares


Anuncios Google