La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Karen Nayeli Arce Esparza 9300651 Alondra Rocío Barragán Montes 9300669 Raúl Torres Márquez 910447.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Karen Nayeli Arce Esparza 9300651 Alondra Rocío Barragán Montes 9300669 Raúl Torres Márquez 910447."— Transcripción de la presentación:

1 Karen Nayeli Arce Esparza Alondra Rocío Barragán Montes Raúl Torres Márquez

2 Propiedades del envase Las características del material o materiales que constituyen el envase condicionan sus funciones ya que deben lentificar la evolución fisicoquímica y microbiana del producto alimentario.

3

4 Propiedades del Foil de Aluminio Apariencia El gofrado (estampado), la impresión, barnizado o coloreado mejoran su apariencia. Resistencia al Vapor de Agua No tiene índice de transmisión de vapor de agua dada su impermeabilidad. Plegabilidad Usando temperatura, se pliega, se moldea a cualquier forma con facilidad, logrando un sellado estanco.

5 Resistencia a los Gases A mayor espesor ofrece una barrera absoluta contra el oxigeno y otros gases perjudiciales. Evita la pérdida de aroma de los productos. Carencia de Absorción No absorbe líquidos y no se contrae, ni se expande o ablanda en contacto con contenidos húmedos o líquidos (calientes o fríos ). Carencia de Toxicidad Carece de toxicidad para alimentos.

6 Higiene Es sanitario, pues evita crecimiento microbiológico. Permite ser esterilizado sin cambio en sus apariencia o propiedades. Carencia de Sabor y Olor No genera olor ni sabor alguno en alimentos Rígidos Foil laminado y ciertas unidades de foil desnudo de alto espesor, con formato definido tridimensional armado o troquelado.

7

8 Propiedades de hojalata Recipiente rígido a base de metal que se usa para almacenar líquidos y/o sólidos, que puede además cerrarse herméticamente. Esta formado por una delgada capa de acero (dulce) de bajo contenido de carbono recubierta de estaño. Tiene buena estanqueidad y hermeticidad. Opacidad a la luz y radiaciones. Reciclable. Resistencia mecánica y capacidad de deformación.

9 Tipos de hojalata Envases Ligeros Aquellos cuyo espesor es inferior a mm. Demostrando así una capacidad inferior a 40 litros. Envases Pesados Mantienen un espesor superior o igual a 0.50 mm. Capacidad mayor a 50 litros.

10

11 Poliestireno (PS) Obtenido por polimerización del estireno. Perfectamente transparente es muy permeable al vapor de agua y los gases. Por su baja resistencia al impacto se recubre con caucho sintético o butadieno, perdiendo su trasparencia, obteniendo un aspecto blancuzco.

12 Poliésteres (PET) Tiene la misma transparencia y brillo del vidrio, resistente a aceites y grasas. Tiene buena resistencia al impacto. El PET Amorfo ( APET ) es muy rígido, resistente a la abrasión, impactos, interperie, rasgado y repetidas flexiones.

13 Poli Cloruro de Vinilo (PVC) PVC RIGIDO Impermeable al vapor de agua y gases, resistente a grasas. Por su transparencia se usa en botellas para agua mineral, aceites de mesa y jugos de frutas, contenedores para cosméticos. PVC PLASTIFICADO

14 Tipos de plásticos

15

16 Características de construcción Desde adentro hacia fuera, las capas son las siguientes: Primera Capa: Polietileno. Previene el contacto del producto envasado con las otras capas. Segunda Capa: Polietileno. Optimiza la adhesión del aluminio. Tercera Capa: Aluminio. Actúa como barrera contra la luz, oxigeno y olores externos.

17 Cuarta Capa: Polietileno. Permite la adhesión entre el cartón y la capa de aluminio. Quinta Capa: Cartón. Le da forma, estabilidad y rigidez al envase y es además donde va impreso el diseño. Sexta Capa: Polietileno. Impermeabiliza el envase. Lo protege de la humedad atmosférica externa.

18

19 Tipos de envases multicapas Tetra Classic Aseptic Formato único y diferenciador, en forma de tetraedro. Destinado a productos para niños y adultos. Los volúmenes van de 65 ml a 200 ml. Tetra Brik Aseptic Este envase de forma rectangular y disponible con diferentes aperturas. Los volúmenes van de 100 a 1500 mI.

20 Tetra Wedge Aseptic Es ideal para jugos y bebidas y posee un formato atractivo. El volumen que se utiliza actualmente es de 125 mI y 200 ml. Tetra Fino Aseptic Envase con forma de bolsa. Los volúmenes disponibles son de 200 mI, 250 mI, 375 ml, 500 ml y 1000 ml.

21 Tetra Prisma Aseptic Diseño innovador y formato ergonométrico. Envase aséptico de forma octogonal y acabado metalizado. Tetra Top Envase de cuerpo de cartón y tapa plástica. Está destinado para productos pasteurizados (que necesitan refrigeración). Los volúmenes varían de 200 a 1000 mI.

22

23 Propiedades del vidrio Resistencia mecánica. Resistentes. Gran rigidez de la red vítrea. Propiedades térmicas: El vidrio es un aislante térmico mejor que los metales y posee cierta inercia térmica teniendo en cuenta su capacidad calorífica, que puede aprovecharse para mantener un líquido frío o un producto alimenticio caliente.

24 Propiedades ópticas: La transmisión de la luz del espectro visible y su transparencia constituye por cierto la propiedad más atractiva.

25 Bibliografía tora/docs_taller/Parte_1_Presentacion_Taller_Uso_de _Envases_yEmbalajes_b.pdf tora/docs_taller/Parte_1_Presentacion_Taller_Uso_de _Envases_yEmbalajes_b.pdf tora/docs_taller/Parte_1_Presentacion_Taller_Uso_de _Envases_yEmbalajes_c.pdf tora/docs_taller/Parte_1_Presentacion_Taller_Uso_de _Envases_yEmbalajes_c.pdf tora/docs_taller/Parte_2_Presentacion_Taller_Uso_de _Envases_yEmbalajes_Mod_compatibilidad.pdf tora/docs_taller/Parte_2_Presentacion_Taller_Uso_de _Envases_yEmbalajes_Mod_compatibilidad.pdf

26 Gracias por su atención


Descargar ppt "Karen Nayeli Arce Esparza 9300651 Alondra Rocío Barragán Montes 9300669 Raúl Torres Márquez 910447."

Presentaciones similares


Anuncios Google