La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E L UNICEL, ¿ EN VERDAD FACILITA LA VIDA COTIDIANA ? Por: Romina Casas Ramírez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E L UNICEL, ¿ EN VERDAD FACILITA LA VIDA COTIDIANA ? Por: Romina Casas Ramírez."— Transcripción de la presentación:

1 E L UNICEL, ¿ EN VERDAD FACILITA LA VIDA COTIDIANA ? Por: Romina Casas Ramírez

2 ¿Q UE ES EL UNICEL ? El unicel es un plástico hecho a partir de un derivado del petróleo conocido como estireno, el cual es considerado como un material posiblemente cancerígeno.

3 E STRUCTURA DEL U NICEL !!! La estructura rígida y plástica del unicel se forma a partir del moldeo de perlas del poliestireno, que presenta una formación celular cerrada y rellenas de aire.

4 ¿P ARA QUE LO USAMOS ? El unicel es la espuma plástica que se utiliza para: Empaquetar la comida rápida, los artículos electrónicos… La elaboración de vasos y platos desechables. En la construcción se le da utilidad como aislante térmico( mantener la temperatura del lugar) y acústico ( nivelación de sonidos).

5 P ERO …¿P OR QUÉ USAMOS EL UNICEL Y NO OTRO MATERIAL ? Este material es muy higiénico, pues no se pudre o se descompone, lo cual lo convierte en un material ideal para la venta de productos frescos. Su estructura el liviana, no se humedece y tiene una gran capacidad para absorber los impactos. Beneficiando al empacado de productos.

6 E STO NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENO SU USO !!!!!

7 ¿P OR QUÉ SU USO ES MALO ? No solo trae daños hacia el ambiente, también afecta a los seres vivos; y este impacto es tanto en su producción como en su uso.

8 I MPACTO DEL UNICEL AL MEDIO La producción del unicel involucra el uso de sustancias cancerígenas (como el benceno), y si es quemado al aire libre se liberan compuestos tóxicos que originan cloruro de hidrogeno, dioxinas y clorofluorocarbonos que a la vez dañan directamente a la capa de ozono. Además, en su producción se utilizan recursos n renovables pues solo es un derivado del petróleo.

9 El unicel también contribuye al daño en los animales acuáticos, ya que estando en los mares se desintegra en pequeñas bolitas, que dan un aspecto de alimento para posteriormente ser ingeridos por los mismos. Provocando así que estos pierdan la capacidad de sumergirse y mueran. Los elementos que componen este materia son cancerígenos y altamente tóxicos para el ser humano, pues perjudican al sistema inmunológico y alteran el sistema hormonal.

10 Se recomienda guardar el agua filtrada en jarras de vidrio si va a enfriarla en el refrigerador; Evitar el uso de vasos de poliestireno (unicel) para bebidas calientes como chocolate, café o té, etc. Es preferible utilizar el cartón revestido o las tazas de cerámica o barro para las bebidas calientes o aquellas que vayan a calentarse en el microondas. Es más sano optar por alimentos recién cocidos y no recalentados, así como evitar que los pasteles y otros productos de panadería sean calentados en microondas. Si los alimentos han de recalentarse necesariamente, es preferible utilizar las planchas y tostadoras eléctricas, en todo caso. Es necesario evitar la práctica de calentar en hornos de microondas alimentos envasados en recipientes plásticos y de unicel MEDIDAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN POR DIOXINAS DE LOS ALIMENTOS :


Descargar ppt "E L UNICEL, ¿ EN VERDAD FACILITA LA VIDA COTIDIANA ? Por: Romina Casas Ramírez."

Presentaciones similares


Anuncios Google