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DESAFIOS EN EL MONTAJE DE VENDOR PROGRAMS EN LA Roberto Martinelli Director Latinoamérica Terex Financial Services

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Presentación del tema: "DESAFIOS EN EL MONTAJE DE VENDOR PROGRAMS EN LA Roberto Martinelli Director Latinoamérica Terex Financial Services"— Transcripción de la presentación:

1 DESAFIOS EN EL MONTAJE DE VENDOR PROGRAMS EN LA Roberto Martinelli Director Latinoamérica Terex Financial Services

2 Año Fiscal cerrado 31 Diciembre 2006, utilidad neta creció 112% versus 2005 con un aumento de 24% en las ventas 11 años crecimiento anual compuesto (CAGR) de 28% 2007 ventas proyectadas entre $8.5 y $ 9.0 mil millones 2007 EPS proyectada entre $ 5.00 y $ 5.40 por acción, un crecimiento entre 42% a 47% comparado con 2006

3 TEREX es el 3er más grande fabricante de equipos de construcción del mundo

4 4 Plataformas de Elevación (GENIE) Construcción Grúas (Demag; PPM; PH; Lorrain…) Minería & Procesamiento Materiales Productos Construcción de Carreteras y Utilidad Pública

5 TEREX LATIN AMERICA

6 TEREX LATIN AMERICA Personal: 50 TMs Matriz: Brasil Oficinas: México; Miami; São Paulo Fábrica: Sur Brasil – Road-Building Inicio: 1999 Enfoque: 5 divisiones del Grupo Terex Ventas Anuales: USD 200 M CAGR: 70% Actuación: 20 países (distribución) Principales mercados: MX; BR; AR; CH; CR; PR...

7

8 8 El propósito de TFS es facilitar la adquisición de equipos Terex a través de la entrega de soluciones financieras a nuestros clientes

9 TEREX FINANCIAL SERVICES LATIN AMERICA Personal: 2 (3 – 08) Inicio: Feb divisiones del Grupo Terex Participación: 15% ventas de Terex Volumen YTD: $ 22M CAGR: 200% Alianzas establecidas en LA - CIT; PNC; Banco Safra; Arrendadora Improsa; Banco Santander...

10 Vendor Programs: Desafíos y Dificultades Región Vendor Entidades Financieras

11 REGIÓN: Diversidad de Realidades: –Sistema Financiero –Contextura Económica, Política y Jurídica –Requerimiento de los Clientes VENDOR: Volumen de Ventas –Creciente pero todavía no atrayente –Concentrado Presencia Atomizada Distribuidores Heterogéneos Visión, Estrategia & Soporte Casa Matriz

12 ENTIDADES FINANCIERAS: Actuación Limitada –Geografía & Foco (Exim – productos USA) ; Desconocimiento –Productos a ser financiados – Maquinaria –Programas de Financiamiento Estructura Interna Inapropiada –Punto Focal de Contacto (acompañamiento) –Ineficiencia Desinterés Mercado Construcción – Crédito Productos Financieros Inadecuados: –Asset Based Finance & Leasing Operativo

13 MUCHAS GRACIAS!!!!


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