La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA SACRIFICIAL LEYES MISCELÁNEAS Levítico Cap. 19-20 www.edgar73.wordpress.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA SACRIFICIAL LEYES MISCELÁNEAS Levítico Cap. 19-20 www.edgar73.wordpress.com."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA SACRIFICIAL LEYES MISCELÁNEAS Levítico Cap

2 LEYES MISCELÁNEAS Estas leyes muestra que Dios está interesado en todos los aspectos de la vida. el no se limitó a dar leyes solo para que Israel no hiciera lo que estaba mal, si no también para decir a Israel lo que quiere decir, vivir como la nación escogida por Dios y como el pueblo que Dios ama

3 LA PENA DE MUERTE Y LA BIBLIA. La justicia y el juicio es un acto divino que Dios ha delegado en el gobierno humano para garantizar la armonía y el bien común. La pena de muerte, un atributo único de Dios, también ha sido delegada en el gobierno como medio de castigo a ciertos crímenes. La pena de muerte no es inmoral, es una responsabilidad que Dios delego en el gobierno y los jueces humanos, pero los fines o motivos con los que se usa pueden ser morales o inmorales. Es inmoral cuando se aplica por venganza personal, a los opositores o enemigos, creando esto una sociedad corrupta y oprimida. También podría ser inmoral no aplicar la pena de muerte cuando está corresponda. Cuando no se aplica podría perjudicarse a aquellos que si obedecen las leyes y que por falta de castigo apropiado, se convierten en víctimas de la violencia creciente. Una buena aplicación correcta y ordenada de la pena capital bajo los principios bíblicos trae como resultado paz y justicia en la sociedad. EL ORIGEN DE LA PENA DE MUERTE: Según la Biblia, la aplicación de la pena de muerte fue delegada por Dios a la humanidad después del diluvio. En aquellos tiempos la sociedad humana se perdió en extremo ya que no había una debida administración de la justicia. Dios vio que la maldad de la tierra era mucha y que los pensamientos de los hombres era solamente en el mal. (Génesis 6:5) esto llevo a Dios a enviar el diluvio como juicio sobre la Maldad. Para evitar que esto sucediera de nuevo y no tener que enviar otro diluvio que acabara con la sociedad de nuevo, Dios delego en la humanidad la responsabilidad de administrar justicia y de aplicar la pena de muerte. El objetivo central era evitar la destrucción de la raza humana y las consecuencias de vivir en libertinaje. Se debe notar que la pena de muerte fue introducida en el mismo momento que se delego la responsabilidad de aplicar la justicia. Gé 9:5-6.

4 LA PENA DE MUERTE Y LA BIBLIA. No matarás algunos podrían confundir la pena de muerte con el sexto de los diez mandamientos. Un análisis más detallado revela que la palabra hebrea usada en Éxodo 20:13 Rasah tiene por significado matar haciéndolo intencionalmente, con malicia y hasta con alevosía. En otras palabras, este mandamiento dice literalmente No asesinarás se debe notar que la misma ley del Antiguo Testamento no culpaba a aquellos que cometían homicidios culposos, es decir, accidentales o sin intención. (Levítico 21:1-3 – Núm. 35:25-28) RAZONES BIBLICAS PARA APLICAR LA PENA DE MUERTE 1. Acto purificador evitar que la sociedad se corrompiera (Núm.35:30-34). 2. Acto purgatorio para quitar el mal de en medio del pueblo. (Dt 24:7/19: Lv 20:14) 3. Acto persuasivo para que los demás aprendan del ejemplo y teman y no cometan delito. (Lv 20:14 / Dt19:20 / 13:6-11). 4. Acto de justicia divina para apagar el furor de Dios. (Lv 20:2-5/Números 25:10-13)

5 LA PENA DE MUERTE Y LA BIBLIA. LIMITACIONES EN LA APLICACIÓN DE LAPENA DE MUERTE : Las reglas en cuanto a su aplicación especifican lo siguiente: 1. La intención del crimen cometido: solo se penaban delitos dolosos, es decir, aquellos cometidos con esa intención, y no delitos culposos, aquellos como resultado de una accidente. El estado incluso protegía al culpable del vengador. (Núm. 35:25-28). 2. La consumación del crimen: solo se aplica la pena de muerte si el crimen era consumido en su totalidad. Es decir, no se culpaba con pena de muerte la intención del delito. 3. Quien es el encargado de aplicarlo: solo el juez competente podía dictaminar la pena de muerte (Romanos 13:1-5), y no cualquier juez tribunal podía hacerlo, sino solamente el tribunal más alto. De igual manera, ese tribunal podía perdonar al delincuente. 4. Debe seguirse el debido proceso: solo podía condenarse a alguien si se seguía el proceso judicial establecido, el cual incluía prueba irrefutable del crimen, que debía ser establecido por dos o tres testigos o pruebas, nunca por una sola. (Núm. 35:30 / Dt 17:6 / 19:15). EL PERDÓN DEL REY O INDULTO PRESIDENCIAL. La Biblia si menciona casos en el que el rey perdona la vida de un condenado a muerte por misericordia a este. El más notorio, es cuando David perdono la vida de Simei el día en que fue restituido a rey luego de una rebelión. David queriendo aplicar la misericordia lo perdono. (2 Samuel 19:16-23). Hay que hacer notar que luego su hijo Salomón cuando accedió al trono, aprisiono a este hombre, reconociendo el peligro y luego lo mandó a ejecutar cuando este quebranto la ley (1 Reyes 2:36-46). APLICACIONES DE LA PENA DE MUERTE EN LA BIBLIA: Como la nación hebrea era un estado religioso cuyo gobierno estaba íntimamente ligada a su moral, en la ley quedaron escritas penas capitales para distintas situaciones, una de orden criminal y otras de orden moral. Las aplicaciones para violaciones de orden estrictamente moral o religioso no caben hoy en nuestros estados laicos, algo que JESUS mismo respetó cuando vivió bajo el imperio romano, pero los de orden criminal o penal si deberían seguir aplicándose.

6 LA PENA DE MUERTE Y LA BIBLIA. LOS DELITOS CASTIGADOS ERAN: 1. Por asesinato. (Núm. 35:16-21/30:33) (Dt.17:6 / Lv 24:17). 2. Por violación. (Dt 22:25). 3. Por secuestro. (Éx. 21:16 /Dt 24:7). 4. Por falso testimonio en un caso donde el testigo hubiera sido la pena de muerte para el acusado. (Dt 19:16-20). En el orden moral, podemos dividirlo en tres áreas los pecado con muerte: 1. Los pecado religiosos oposición o rebeldía Jehová como Dios. 2. Los pecados contra la familia son aquellos que menoscaban su identidad y que eran castigados con la muerte. 3. Los pecados sexuales castigados sin pensar con la muerte. 1. PECADOS RELIGIOSOS: a) Por ir tras dioses falsos y sacrificarles. (Éx22:20) o por incitar a otros a seguir dioses ajenos. (Dt 17:12) b) Por ofrecer sacrificios humanos. (Lv20:2-5). c) Por blasfemar el nombre de Dios. (Lv 24:11). d) Por no rehusarse a vivir con la ley de Dios u oponerse a las leyes de los jueces. e) Por practicar el ocultismo. (Lv 20:27). f) Por violar el día de reposo. (Núm. 15:32-36). 2. LOS PECADOS CONTRA LA FAMILIA: a) El que hiera a su padre o a su madre (Éx. 21:15). b) El que maldiga, o sea rebelde a su padre o a su madre (Lv 20:9/Dt 21:18-21). c) Adulterio, hombre como mujer, aunque sea soltero uno de los dos. (Lv 20:10/Dt 22:20).

7 LA PENA DE MUERTE Y LA BIBLIA. 3. LOS PECADOS SEXUALES: a. Acto sexual con la madre, la mujer del padre, la nuera o la suegra; ambos debían morir. (Lv 20:11-14). a. La homosexualidad, (Lv 20:13). a. Por bestialidad, pecado sexual cometido con animales; debían morir ambos, la persona y el animal. (Éx. 22:19 /Lv 20:15-16). PENA DE MUERTE EN EL NUEVOTESTAMENTO. Nuevo Testamento, en términos generales respeta la ley penal establecida en el Antiguo Testamento., no cambiando su aplicación pero sí en busca de la transformación del corazón de las personas que viven bajo ella. Hay que hacer notar que Jesús si estuvo frente a dos casos de pena capital, pero en ninguno de los dos casos fue juez ni acusador. Su papel se especifico a la vida espiritual de ambos. El primer caso es el de la mujer adultera a quien quería que Jesús la apedreara, pero El respondió con perdón espiritual y el segundo caso es el de los ladrones crucificados con Jesús, ya que uno quería que lo salvaran de la muerte y el otro pedía misericordia, en ninguno de los dos casos el Señor hablo de castigo impuesto por jueces humanos, sino que ofreció el perdón espiritual a aquel que lo pidió, por lo tanto Jesús distinguió entre dos autoridades para perdonar pecados y la de los jueces para aplicar justicia, dedicándose únicamente al área que le correspondía. O sea que Jesús respeto la autoridad delegada en los jueces, aun teniendo El, el poder de cambiar las leyes. Cristo mismo se dio en una pena capital por todos nosotros y no le importo. (Romanos 13:3-5).

8 A la hechicería no la dejarás que viva 22:18 ¿por qué las leyes de Dios hablan tan fuerte contra la hechicería?

9 Hechiceros Cosas de Magia y Hechicería Cosas de Magia y Hechicería El hechicero es el equivalente masculino de las brujas, se les conoce también como nigromantes, y practican la magia recurriendo a los espíritus de los muertos y al conocimiento de la naturaleza. Hechicería, significa hacer el mal a las personas. Hechicería. Arte supersticioso de hechizar. Cada una de las cosas que emplean los hechiceros en su arte. Acto supersticioso de hechizar.

10 Levítico: 19: 31, 20.6,27 La hechicería era castigada con la muerte porque era un crimen contra Dios mismo. Invocar poderes del mal violaba el primer mandamiento de (no tendrás dioses ajenos delante de mi) la hechicería se rebelaba en contra de Dios y de su autoridad. En esencia, era colaborar con Satanás y no con Dios.

11 Isaías advierte: Vendrá sobre ti una desgracia que no sabrás conjurar; caerá sobre ti un desastre que no podrás evitar. Vendrá sobre ti súbitamente una devastación que no sospechas. ¡Quédate, pues, con tus sortilegios y tus muchas hechicerías con que te fatigas desde tu juventud! ¿Te podrán servir de algo? ¿Acaso harás temblar? Te has cansado de tus planes. Que se presenten, pues, y que te salven los que describen los cielos, los que observan las estrellas y hacen saber, en cada mes, lo que te sucederá.

12 Mira, ellos serán como tamo que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas. No serán brasas para el pan ni llama ante la cual sentarse. Eso serán para ti tus hechiceros por los que te has fatigado desde tu juventud. Cada uno errará por su camino, y no habrá quien te salve. -Isaías 47,11-15

13 Deuteronomio: 18: 20 Profeta Falso El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablaré en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

14 18: 20 Como en los días del Antiguo Israel, actualmente muchas personas aseveran que tienen mensajes de Dios. Dios todavía sigue hablando por medio de un profeta. ¿Cómo podemos saber que un profeta está hablando por Dios? Podemos observar si sus profecías se cumplen o no la prueba antigua para juzgar a los profetas Podemos confrontar sus palabras con las escrituras

15 Dios nunca se contradice, así que si alguien dice algo contrario a la Biblia podemos saber que esa no es palabra de Dios. Aplicación. De igual manera en el tiempo de ahora podemos mirar la verdad en la biblia y enfrentar a los falsos profetas

16 Blasfemias Lv: 24:15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. Lv: 24:16b y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto, toda la congregación lo apedreará así el extranjero como el natural, si blasfemare el nombre, que muera.

17 Lv: 24: 1-23 – El castigo de la blasfemia (maldecir a Dios) parece extremadamente severo según los parámetros modernos. Pero muestra cuán seriamente espera Dios que tomemos nuestra relación con El. A menudo usamos su nombre en una relación, o actuamos como si El no existiese. Debemos cuidar nuestro modo de hablar y de actuar, tratando a Dios con reverencia Finalmente será El quien tenga la última palabra.

18 Aplicación Cada una de nostras estamos obligadas a hablar practicar, lo que Dios espera de cada una. Esto nos a entender que tratar de ocultar o hacer cosas falsas Dios siempre nos va a estar viendo

19 VIOLACION DEL SABADO Y EL ADULTERIO VIOLACION DEL SABADO. El sábado fiesta religiosa israelita del séptimo día, al aparecer íntimamente relacionada con el origen de la semana como periodo completo del tiempo. (Génesis 8:22 Job 5:12), el verbo cognado, shabat, tiene el sentido cesar o pecar cualquier actividad, sin ninguna conexión religiosa, en tanto que en Éxodo 16:23 y Éxodo 23:12 y 31:17, significa: descansar del trabajo en consagración a Jehová

20 El sábado en el Antiguo Testamento. Todos los documentos legales incorporados a la ley prescriben la observancia del sábado, por medio del cese de trabajo realizado en los 6 días de la semana, así lo dicen en el libro del pacto. (Éxodo 20:8-11) y (Deuteronomio 5:12-16). La más antigua de estas leyes esta en Éxodo 31:12. basa la prohibición de trabajar en razones humanitarias, el reposo de todo trabajo cada 7 días es bueno, tanto para el hombre como para el animal. Encontramos lo mismo en Dt 5:12- 14, en el versículo 15 que los esclavos de los israelitas debían descansar el sábado, porque: como los israelitas mismo habían sido esclavos en Egipto, y Dios los había librado en gratitud debían ser considerados con los esclavos durante el cautiverio, cuando a los judíos no les era permitida la practica publica de su fe, la observancia del sábado y la circuncisión fueron la señal que los distinguió de los gentiles, como esta en Éx. 31:13-17 y Ezequiel 20: sea cual fuera la razón, el carácter del sábado se transforma, según se ve en los escritos del cautiverio y el pos cautiverio.

21 El sábado en el Antiguo Testamento. La obligación del descanso se convierte, de un acompañamiento necesario para los actos del culto, en un fin en sí mismo. El código sacerdotal exalta el sábado, y basa su sanción en el ejemplo del creador, Génesis 2:2 y Éxodo 31:17. trata de forzar su observancia con la imposición de la pena de muerte, como esta en: Ex. 31:14 y Núm. 15:32-36.

22 El sábado en el Nuevo Testamento. Aunque ningún pasaje del Nuevo Testamento lo diga, se puede deducir de Mateo 24:20 que la primera comunidad cristiana de Jerusalén siguió observando el sábado al igual que las demás costumbres religiosas judías, (Hechos 2:1, 46 – 3:1 y 10:9), pero no parece que Pablo obligara a las comunidades cristianas fuera de Palestina a observar el sábado (Hechos 15:29). Se ve que en el decreto del concilio de Jerusalén no se impuso el sábado a las iglesias gentiles. Pablo escribe a los colosenses, que nadie debía juzgarlos en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo Colosenses 2:16.

23 El sábado en el Nuevo Testamento Conclusión. La iglesia cristiana primitiva, sin dejar de observar el sistema tradicional de la semana de siete días, hizo el domingo el primer día de la misma, día especial en que los cristianos celebran sus servicios religiosos. Se basaban en la resurrección. El Señor resucito de entre los muertos el primer día de la semana y los cristianos comenzaron a reunirse ese día para rendir culto al Cristo resucitado. Para ellos el domingo llego a llamarse el día del Señor. (Mateo 12 – Marcos 2 – Lucas 6 y Juan 5) todos estos pasajes se refieren al pueblo de Israel y no a la iglesia. Colosenses 2 y Romanos enseñan que los creyentes no deben juzgarse los unos a otros con respecto a días santos o de reposo. Decir que una persona se pierde o no es espiritual debido a que no guarda el día de reposo es ir más allá de los limites de las escrituras.

24 El adulterio.

25 Relación sexual entre una persona casada y otra que no sea su conyugue legal. Sin embargo, en una cultura donde la poligamia se aceptaba, la unión sexual entre un hombre casado y sus concubinas no se consideraba adulterio. Bajo la ley de Moisés este pecado se castigaba con la pena de muerte (Lv 20:10 – 21:9 – Dt 22:22-24 – Juan 8:5-6). Debido que la pena de muerte solo se podía aplicar en el caso de que se sorprendiera a la persona en el acto mismo. (Juan 8:4), el conyugue acusado tenia que someterse a ciertos procedimientos acordados para establecer su culpabilidad o inocencia (Núm. 5:11-31), no obstante la ley mosaica, cuando el rey David se arrepintió de su pecado de adulterio, Dios lo perdono, como vemos en II Samuel y en Salmos 51:1-2.

26 El adulterio. Cristo también perdono a la mujer sorprendida en adulterio, pero sin obviar la gravedad del cargo (Juan 8:11). En el Nuevo Testamento, el Señor señala que el adulterio no se comete únicamente por el acto en sí, sino también por mirar a una mujer para codiciarla, dando a entender que la sed de este como de todo pecado está en el corazón. (Mateo 5:27-28)

27 LA VIOLACION – PROMISCUIDAD PERVERSIONES SEXUALES. (Dt 22:25-27) (Lv 18:22 – 20:13) (Lv 21:9) La homosexualidad antiguamente era considerada normal, para los romanos, los griegos y otros. Es algo pervertido, o una forma anormal de varios actos o practicas sexuales desviadas de lo que es considerado normal por el modelo revelado en la Biblia, tal como la homosexualidad o lesbianismo, refiriéndose a la relación entre hombre y hombre o hembra y hembra.

28 PERVERSIONES SEXUALES. La homosexualidad femenina esta esparcida en el territorio de Egea de Lesbos en el siglo VI a.C. hay que tener en cuenta que la homosexualidad en nuestros días la ven como un don de Dios y un buen regalo, estas personas consideran el amor entre cualquiera de los dos sexos, sea varón con varón o hembra con hembra, o relaciones prematrimoniales, y a ellos les parece normal. Hoy en día se encuentran homosexuales o lesbianas o parejas que no se han casado por montones y de cualquier clase social, y es algo muy normal en nuestro tiempo. LO QUE DICE LA BIBLIA Realmente esta practica es contraria a la voluntad de Dios y a su modelo de conducta humana autorizada y revelada en la biblia, aunque fuese común desde la antigüedad. Vemos que Dios desde la creación hizo a varón y hembra y ordeno la relación sexual entre ellos (Gén. 1:26-38 – 2:18-24; Mateo 19:5-9 Heb 13:4)

29 PERVERSIONES SEXUALES. Podemos ver entre las autoridades de este mundo, que están de acuerdo con esta situación, piensan que es algo de nacimiento o del medio ambiente, pero esto no significa que sea pecado ante Dios. Ya que Dios no pudo crear homosexuales para después condenarlos al infierno, El desea que todos sean salvos. En Génesis 19:4-11 hay un incidente de conducta homosexual, pero que Dios muestra que es totalmente pecaminosa y por ende Dios castigo y dio juicio a estas personas.

30 En el Nuevo Testamento, Dios nos muestra la homosexualidad como pasión vergonzosa, contra la naturaleza, hecho vergonzoso contrarios a la sana doctrina sobre la cual la ira de Dios fue revelada desde el cielo, y una practica que lo guardará a uno fuera del reino de los cielos, este acto que lleva a la persona hasta la pena de muerte. (Rom. 1:24-27 I corintios 6:9-10 I Timoteo 1:9-10) Entonces vemos que Dios en los dos Testamentos ordeno la actividad sexual entre los dos sexos y la regulo. Como un ejemplo (Lv 18, el cual instruyo al pueblo de Dios con respecto a las relaciones sexuales, en el mismo capitulo nos muestra con quienes no podía comprometerse en intercambio sexual. Sin una duda en mente la Biblia hace claridad en: Que la homosexualidad es lo opuesto al amor. (I Corintios 13:5), la homosexualidad es vergonzosa (Rom. 1:27) el verdadero amor es puro, hermoso y santo. Que la homosexualidad es desorden espiritual, desobediencia impía y pecaminosa (I Timoteo 1:9-10) por que practicar estas cosas es infringir la ley de Dios (I Corintios 7:2) y la infringir la ley es pecado (I Juan 3:4)

31 PERVERSIONES SEXUALES La homosexualidad es abominable, vil, repugnante y sucia. (Lv 18:22 – 20:13 Rom. 1:26-27) La homosexualidad es un pecado que hará que uno se pierda eternamente si muere en ese pecado. (I Corintios 6:9-11). La Biblia condena otras desviaciones de conducta sexual tales como: inmodestia. Gén. 9:20-27). violación (Gén. 34:1-2). incesto (Lv 18:6). bestialismo (Éxodo. 22:19). fornicación (Éxodo 22:16-17 – I Corintios 6:12-20). adulterio (Éxodo. 20:14).

32

33 Introducción Inmoralidad en relaciones físicas, Levítico 18.1– 30 (capítulo 20) Los actos detestables eran muy comunes en las naciones de sus religiones estaban plagados con diosas sexuales, prostitución en el templo y otros pecados graves. Las prácticas religiosas inmorales de los cananeos reflejaban una cultura decadente que tendía a corromper todo lo que entrara en contacto con ella. Al contrario, Dios estaba formando una nación que fuera una influencia positiva en el mundo. Y no quería que los israelitas adoptaran las prácticas cananeas y derivaran hacia el libertinaje. De esa manera preparó al pueblo para lo que tendrían que enfrentar en la tierra prometida ordenándoles que evitaran todo lo que fuera pecado sexual.

34 Temas: sodomía Relacionas sexuales hombre con hombre (v. 13), Bestialismo Relaciones sexuales con un animal (v. 15), Relaciones sexuales entre parientes relaciones sexuales con la mujer de su padre (v. 11), con su nuera (v. 12), con una mujer y su hija (v. 14),

35 Sodomía Lv 20:13; Lv 18:22 Este nombre se debe al relato de Gn 19. Enfatiza la perversión sexual, particularmente la homosexualidad. En Asiria media la homosexualidad era castigada con la castración en la ley 20 del código de Jamurabi. (leyes Asirias) HOMOSEXUAL La homosexualidad fue categóricamente prohibida por Dios en las leyes del Antiguo Testamento que regulaban la vida sexual de su pueblo (Levítico 18.22; 20.13; Deuteronomio 23.18). Se la llama «abominación» cinco veces en Levítico 18 (vv. 22,26,27, 29–30 ) y una en Levítico ; lo cual es coherente con su raíz, que significa «abominar», «detestar», «odiar». Era un pecado tan abominable a los ojos de Dios que la pena que se infligía a los que lo practicaban era la lapidación (Levítico 20.13). En el Nuevo Testamento esta aberración sexual se menciona varias veces con otros términos y se le condena con igual severidad Ro 1.27; 1 Co 6.9; Jud 7

36 Bestialidad Lv 20:15-16; Lv 18:23; Dt 27:21 Está incluida en la palabra griega por·néi·a, que se traduce fornicación. Relación sexual antinatural de un hombre o una mujer con un animal. Practicado no solo entre los cananeos, sino entre los egipcios (Herodoto, II, 46, habla del chivo sagrado de Mende, usado para semejante práctica como rito religioso). Y lo mismo se dice de Roma. En las leyes heteas bestialismo con cerdos o perros era castigado con la muerte. En Israel era castigada con la muerte, tanto de la persona humana como del animal (Éx. 22:18; Lv. 20:15 Dt. 27:21). Degradaban la sexualidad humana que es un don precioso de Dios. En el Nuevo Testamento Cualquiera que se entregue a esta práctica obscena será inmundo moralmente, y si formara parte de la congregación, podría ser expulsado. (Ef. 5:3; Col 3:5, 6.) Pablo condena los dos. En Rom_1:26-27 y 1Co_6:9 se trata con la homosexualidad y bestialidad. Tales relaciones no son naturales y no tienen lugar en la comunidad del pueblo de Dios.

37 Matrimonio incestuosos Lv 20:11-12,14; Lv 18:7-8 Relación carnal entre parientes consanguíneos, se halla prohibida por la ley de Moisés Los heteos condenaban a muerte por esta conducta. El incesto era practicado en algunas civilizaciones. En Egipto se practicaba el incesto regio, quiere decir que el Faraón se casaba con su hermana. El antiguo y nuevo testamento lo mencionan Incesto de hijas con padre, Gen_19:30-38 Casado con hermana, Gen_20:12 Violación de hermana, 2Sa_13:1-19 Violación entre familiares, Eze_22:11 Incesto con madrastra, 1Corintios

38 Conclusión Estas leyes de incesto no se observaron durante los tiempos bíblicos. Amnón hijo de David, quería casarse con su media hermana Tamar 2 Sam 13 cp. Lv 18:11 Israel fue llamado igual que nosotros, Vive de manera diferente porque yo te he hecho diferente. Sé lo que eres. La motivación detrás de esto, como con todo otro aspecto de la ley israelita, era que la gente pudiera manifestar su distinción de las otras naciones. La demanda fundamental por santidad La santidad no es algo que debemos lograr por nuestros propios esfuerzos. La santidad es un estado que ya está creado y dado por Dios. El pueblo de Dios es llamado a mantener la santidad que Él (Jesucristo) ya ha conferido sobre nosotros por medio de su gracia en promesas y redención.


Descargar ppt "SISTEMA SACRIFICIAL LEYES MISCELÁNEAS Levítico Cap. 19-20 www.edgar73.wordpress.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google