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Publicada porIsabel Hipolito Modificado hace 10 años
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El retorno al concepto de los líderes de opinión
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Efectos de los medios de comunicación Primera etapa: Aguja hipodérmica (Harrold Lasswell). Segunda etapa: Teoría de los efectos limitados y two-step-flow-of-communication. (1940-60) Tercera etapa: Con la aparición de la TV, se vuelve a teorías sobre los efectos poderosos. Internet
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Two-step-flow-of-communication
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Influentials Representan alrededor del 10% de la población. Los influentials presentarían una mayor exposición al mensaje que el público general. Relación entre liderazgo e interés subjetivo.
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Limitaciones La consolidación de la TV como medio limita los comportamientos selectivos. Desaparición de grupos homogéneos Resulta de poca utilidad localizar líderes de opinión uno a uno. El secreto está en localizar concentraciones de líderes de opinión…
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Internet Fortalece mecanismo de percepción selectiva. Favorece la creación de redes en torno a interés subjetivo. Permite localizar concentraciones de influentials.
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Estudio en El Confidencial Cuestionario Septiembre de 2009 2.788 respuestas Comparación con Datos del Estudio sobre Política e Internet del Centro de Investigaciones Sociológicas.
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1. Concentración de influentials en El Confidencial
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2. Self-detected leaders
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3. Características sociodemográficas
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4. Exposición a los medios de comunicación
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