La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El retorno al concepto de los líderes de opinión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El retorno al concepto de los líderes de opinión."— Transcripción de la presentación:

1 El retorno al concepto de los líderes de opinión

2 Efectos de los medios de comunicación Primera etapa: Aguja hipodérmica (Harrold Lasswell). Segunda etapa: Teoría de los efectos limitados y two-step-flow-of-communication. ( ) Tercera etapa: Con la aparición de la TV, se vuelve a teorías sobre los efectos poderosos. Internet

3 Two-step-flow-of-communication

4 Influentials Representan alrededor del 10% de la población. Los influentials presentarían una mayor exposición al mensaje que el público general. Relación entre liderazgo e interés subjetivo.

5 Limitaciones La consolidación de la TV como medio limita los comportamientos selectivos. Desaparición de grupos homogéneos Resulta de poca utilidad localizar líderes de opinión uno a uno. El secreto está en localizar concentraciones de líderes de opinión…

6 Internet Fortalece mecanismo de percepción selectiva. Favorece la creación de redes en torno a interés subjetivo. Permite localizar concentraciones de influentials.

7 Estudio en El Confidencial Cuestionario Septiembre de respuestas Comparación con Datos del Estudio sobre Política e Internet del Centro de Investigaciones Sociológicas.

8 1. Concentración de influentials en El Confidencial

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26 2. Self-detected leaders

27

28

29

30 3. Características sociodemográficas

31

32

33

34 4. Exposición a los medios de comunicación

35

36

37

38

39

40

41


Descargar ppt "El retorno al concepto de los líderes de opinión."

Presentaciones similares


Anuncios Google