La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CICLO DEL AGUA SAN ILDEFONSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CICLO DEL AGUA SAN ILDEFONSO."— Transcripción de la presentación:

1 EL CICLO DEL AGUA SAN ILDEFONSO

2 EL AGUA EN EL PLANETA Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua El 97 % del agua en el planeta es salada (mares y los océanos). Solamente el 3% del agua dulce.  El 79% de este 3% está congelada formando los casquetes polares y glaciares. El 20% del agua dulce del planeta es agua subterránea . El 1% del agua dulce del planeta es agua superficial.

3 PORCENTAJE AGUA DULCE Y AGUA SALADA

4 AGUA DULCE. DISTRIBUCIÓN

5 EL CICLO DEL AGUA El sol calienta las aguas.
El agua se evapora, y este vapor asciende a las capas altas de la atmósfera, condensándose en forma de nubes (Evaporación). El viento traslada estas nubes hacia el interior. A medida que las nubes ascienden la temperatura baja aumentando la condenación de las nubes ( Condensación).

6 EL CICLO DEL AGUA 5. Este aumento de la condensación desencadena precipitaciones en forma de lluvia o nieve. (Precipitación). 6. Parte de esta agua precipitada va a parar a los ríos , parte se infiltra al terreno alimentando las aguas subterráneas y parte es incorporada por los organismos vivos. 7. El agua de los ríos y el agua que vuelve a la superficie desde el subsuelo se unen para desembocar en el mar.

7 EL CICLO DEL AGUA

8 EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA
El agua es un bien natural escaso . Antes de que podamos disfrutar de ella en nuestros hogares, el agua debe seguir un complejo proceso, que comienza con su captación en la naturaleza y prosigue con la potabilización y el suministro a nuestros domicilios. Asimismo, tras el consumo, el agua pasa por una fase de saneamiento y depuración, antes de ser devuelta en perfectas condiciones a nuestros ríos. La totalidad de este proceso se conoce como "Ciclo integral del agua".

9 EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA
ABASTECIMIENTO SANEAMIENTO DEPURADORA (EDAR)


Descargar ppt "EL CICLO DEL AGUA SAN ILDEFONSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google