La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCAR PARA SER Educació socio-emocional para la familia Taller para padres y madres Anna Sapena - Psicòloga SPE A-11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCAR PARA SER Educació socio-emocional para la familia Taller para padres y madres Anna Sapena - Psicòloga SPE A-11."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCAR PARA SER Educació socio-emocional para la familia Taller para padres y madres Anna Sapena - Psicòloga SPE A-11

2 UN NUDO EN LA SÁBANA

3 OBJETIVOS DEL TALLER

4 MÉTODO Todos queremos lo mejor para ellos: que lleguen a ser una persona solidaria,valiente, comprometida Para conseguir objetivos humanos, necesitamos métodos humanos

5 MÉTODO LA COMUNICACIÓN RESOLVER PROBLEMAS CONCRETOS

6 TEMAS A TRATAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOSLOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS LO QUE NO FUNCIONALO QUE NO FUNCIONA RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA RESPONSABILIDAD Y AUTONOMÍA CÓMO SE LO DECIMOS A LOS NIÑOSCÓMO SE LO DECIMOS A LOS NIÑOS DISCIPLINA POSITIVADISCIPLINA POSITIVA CÓMO ABORDAR ALGUNOS TEMAS: los celos, divorcio, sexo y drogas.CÓMO ABORDAR ALGUNOS TEMAS: los celos, divorcio, sexo y drogas.

7 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS Cuando un niño se siente bien se comporta bienCuando un niño se siente bien se comporta bien Los padres solemos no aceptarLos padres solemos no aceptar sus sentimientos: sus sentimientos: –Tengo calor –Esto es un rollo –Esto no me gusta

8 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS ¿Cómo se siente el niño?¿Cómo se siente el niño? Mensaje implícito: tus percepciones de las cosas (de la vida) no cuentan sólo cuentan las mías Ejemplo: Usted ha tenido un día complicado y no ha podido hacer la comida.

9 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS ¿CÓMO RESOLVER LA SITUACIÓN?¿CÓMO RESOLVER LA SITUACIÓN? -Escuchando con atención -Reconocer el sentimiento: ya veo ajá -Dar nombre o describir el sentimiento: Estás realmente enfadado -Conceder su deseo de manera fantástica: me encantaria comprarte todas las chuches del súper pero es imposible.

10 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROLPRÀCTICA: JUEGO DE ROL La maestra me ha reñido delante de la clase La maestra me ha reñido delante de la clase

11 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROLPRÀCTICA: JUEGO DE ROL Me gustaria darle un puñetazo a ese Erik Me gustaria darle un puñetazo a ese Erik

12 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROLPRÀCTICA: JUEGO DE ROL No se porqué me ponen tantos deberes

13 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROLPRÀCTICA: JUEGO DE ROL -Quiero galletas y no quedan, esto es un asco

14 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS PRÀCTICA: JUEGO DE ROLPRÀCTICA: JUEGO DE ROL -Ya no vuelvo más al fútbol. Nunca marco

15 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS TAREA PARA CASA:TAREA PARA CASA: Intente durante la semana conversar al menos una vez con su hijo/a de manera que acepte sus sentimientos. Anote como fluye la conversación mientras lo recuerde para poder después revisarlo y compartirlo en el taller.

16 LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS ALGUNOS IMPREVISTOS Y DUDAS:ALGUNOS IMPREVISTOS Y DUDAS: - Cuidado con repetir exactamente lo mismo. - Si están muy alterados no quieren hablar - Si el sentimiento es muy negativo y le incomoda, dígaselo - Si está muy alterado buscar una actividad de escape: dibujar, pegar a los cojines,… - ¿Seré demasiado permisivo si acepto todo lo que siente? Una cosa son los sentimientos y otra la conducta.

17 ORIENTACIÓ EDUCATIVA LLEBEIG ORIENTACIÓ EDUCATIVA LLEBEIG


Descargar ppt "EDUCAR PARA SER Educació socio-emocional para la familia Taller para padres y madres Anna Sapena - Psicòloga SPE A-11."

Presentaciones similares


Anuncios Google