La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV unidad / Manejo Integrado de plagas y enfermedades de poscosecha

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV unidad / Manejo Integrado de plagas y enfermedades de poscosecha"— Transcripción de la presentación:

1 IV unidad / Manejo Integrado de plagas y enfermedades de poscosecha

2 Contenidos 1 2 3 4 Referencias
Objetivos: a) Reconocer las principales plagas que afecta durante la postcosecha de frutas y vegetales. b) Valorar cuales son las posibles técnicas de manejo y control de plagas que se pueden usar en la pos cosecha. 1 Plagas y enfermedades claves en la poscosecha de frutas y hortalizas. 2 Manejo y control de insectos 3 Manejo y control de enfermedades. 4 Referencias

3 Plagas y enfermedades claves en la poscosecha de frutas y hortalizas
Algunos fitopatógenos pueden penetrar directamente superficies intactas de su hospedero Otros infectan a través de aberturas naturales o heridas. Se pueden dividir en tres etapas: incipiente, latente (o inactivo) e infecciones de la herida.

4 Infecciones incipientes
El concepto de incipiente se refiere a una etapa de la infección inicial o temprana, donde se está empezando a desarrollar. en mayoría de los casos ser detenidas por las aplicaciones de fungicidas Un deterioro activo a veces aparece durante el transporte y almacenamiento, que puede conducir a los nichos de descomposición.

5 . Infecciones latentes o quiescentes
Resultan cuando el desarrollo del patógeno se detiene. Concepto Los patógenos latentes generalmente se activan cuando el vegetal está en la maduración. Activación Las lesiones fisiológicas producidas por el estrés ambiental pueden predisponer a las verduras al ataque de hongos. Factores

6 Proceso Infeccioso Adhesión de una espora de hongos a la superficie de la planta Los hongos que penetran directamente producen finas hifas o con el crecimiento de un apresorio. Las ceras de la superficie de los vegetales pueden proporcionar señales para ciertos patógenos para formar apresorios y la infección por fijación La aplicación de inhibidores de cutinasa en la superficie de las plantas previene la infección.

7 Algunos Hongos patógenos que causan perdidas poscosecha
Enfermedad Cultivo Modo primario de infección Acrothecium carotae Arsvoll pudrición por Acrothecium Zanahoria ¿? Alternaria spp. Pudrición por Alternaria en almacenamiento Camote Heridas Alternaria alternata (Fr.:Fr.) Keissler Pudrición por Alternaria (malanga), Pudrición negra (guisantes, cucurbitáceas) pudrición negra (Tomate), pudrición de tubérculos (Papa) Malanga, frijoles, cucurbitáceas, papa En precosecha Incipiente Alternaria brassicae (Berk.) Sacc. Pudrición por Alternaria Brasicas Alternaria brassicicola (Schwein.) Wilt- Coliflor, col Alternaria dauci (Ku¨hn) Pudrición Negra Incipiente, heridas Alternaria porri (Ellis) Mancha púrpura Cebolla, ajo Alternaria radicina (Meier, Drechsler) Pudrición negra Zanahoria, apio Alternaria raphani (Groves y Skolko) Col Alternaria solani (Sorauer) Pudrición por Alternaria, pudrición de tubérculos Papa

8 Factores que favorecen
Los factores ambientales que favorecen la infección de un patógeno en el campo contribuyen a la severidad del decaimiento durante el almacenamiento.

9 Enfermedades

10 Infecciones inactivas

11 Momentos de la infección

12 Momentos de la infección

13 Enfermedades bacterianas
Las lesiones necróticas, varían en tamaño Mancha negra del tomate

14 Necrosis interior Ataque inicial de los tejidos del xilema por patógenos vasculares tales como Pseudomonas solanacearum En tomates, daño por frío parece ser una predisposición importante para el desarrollo

15 Pudrición blanda bacteriana
Penetra por heridas, provocando podredumbres acuosas, blandas que suelen desprender olor nauseabundo. En tomate se observa exteriormente en el tallo manchas negruzcas y húmedas. En general, la planta suele morir.

16 Preguntas


Descargar ppt "IV unidad / Manejo Integrado de plagas y enfermedades de poscosecha"

Presentaciones similares


Anuncios Google