La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Poscosecha II. El método de hidroenfriado consiste en hacer pasar agua fría de manera tal que se ponga en contacto con cada pieza individual de producto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Poscosecha II. El método de hidroenfriado consiste en hacer pasar agua fría de manera tal que se ponga en contacto con cada pieza individual de producto."— Transcripción de la presentación:

1 Poscosecha II

2 El método de hidroenfriado consiste en hacer pasar agua fría de manera tal que se ponga en contacto con cada pieza individual de producto. El hidroenfriado no remueve agua del producto, y hasta puede llegar a rehidratarlo en cierta medida. El agua, que es el vehículo refrigerante, debe ser enfriada con equipos especiales.

3 Ventajas y desventajas del hidroenfriado VentajasDesventajas Más rápido que el aire forzado de 12 a 30 veces. Mayor inversión que el aire forzado No se puede aplicar con el producto empacado, o se requieren envases especiales mayor capacidad del agua fría para remover el calor de campo el agua puede ser vehículo de microorganismos perjudiciales

4 Este sistema es apropiado para productos que toleran la presión y el contacto directo del agua como hortalizas de tallo, hortalizas de raíz y algunos frutos. Ejemplos de estos productos son: espárrago, apio, melón cantaloupe, durazno, rábano y cereza.

5 Favorece una mayor vida de anaquel y consecuentemente un mayor tiempo de transportación. Apariencia más atractiva y mejor calidad al reducir el marchitamiento. Disminuye la velocidad de respiración y los cambios bioquímicos relacionados con éste que provocan que el proceso de maduración se desarrolle a un ritmo lento.

6 Disminuye la velocidad de transpiración y, por lo tanto, baja la pérdida de agua al reducirse la diferencia de presión de vapor entre el producto y la atmósfera. Disminuye la velocidad de producción de etileno y la sensibilidad del producto Reduce el desarrollo de microorganismos en el producto. Reduce la carga de refrigeración para el almacenamiento por tiempos largos a temperatura óptima.

7 Es importante evitar el daño por frío, dado que los síntomas incluyen: incapacidad para madurar (plátanos o bananas y jitomates o tomates), desarrollo de picado y áreas hundidas (naranjas, melones y pepinos), aumento de la susceptibilidad a las pudriciones (pepinos y judías verdes)

8 El fruto se sumerge en piletas de agua fría que circula en circuito cerrado. Una cinta transportadora de tubos recoge el fruto lavado y enfriado y lo lleva a la planta de selección, clasificación y empaque y de allí al mercado o al frigorífico. Se aplica a zanahorias, nabo y rábano.

9 Anexos

10

11


Descargar ppt "Poscosecha II. El método de hidroenfriado consiste en hacer pasar agua fría de manera tal que se ponga en contacto con cada pieza individual de producto."

Presentaciones similares


Anuncios Google