La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JULIA ARIAS MILLÁN Y MARÍA TENOR PEÑA 2º LADE-A ORGANIZACIÓN Y ADMÓN. DE EMPRESAS.

Copias: 1
JULIA ARIAS MILLÁN Y MARÍA TENOR PEÑA 2º LADE-A ORGANIZACIÓN Y ADMÓN. DE EMPRESAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JULIA ARIAS MILLÁN Y MARÍA TENOR PEÑA 2º LADE-A ORGANIZACIÓN Y ADMÓN. DE EMPRESAS."— Transcripción de la presentación:

1 JULIA ARIAS MILLÁN Y MARÍA TENOR PEÑA 2º LADE-A ORGANIZACIÓN Y ADMÓN. DE EMPRESAS

2 I. ELEMENTOS GENÉRICOS II. DIMENSIONES DE LA EMPRESA III. ANÁLISIS GRÁFICO IV. ÁREA INFORMATIVA

3 I. ELEMENTOS GENÉRICOS: HISTORIA DE LA EMPRESA CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ACTIVIDADES Inicio

4 ANTECEDENTES SIGLO XIX SIGLO XX GRUPO GAS NATURAL SIGLO XXI Atrás

5 - Los seres humanos ya observaban las llamaradas que se producían en los pantanos cuando caía un rayo. Estas emanaciones de gas natural inflamadas se convirtieron en objeto de culto y pasaron a ser consideradas fuegos eternos. Siguiente

6 Atrás - Las civilizaciones griega y romana también conocieron la llama del gas natural. Sin embargo, parece que nadie lo intentase utilizar hasta que, siglos más tarde, con el desarrollo de la industria del gas manufacturado, se dispuso de la tecnología para aprovechar el gas Natural. - Se tiene conocimiento de que en China se explotaba el gas natural con fines prácticos ya en el siglo X, a través de la canalización rudimentaria con cañas de bambú.

7 - Estados Unidos son los pioneros en la explotación del gas natural. Sin embargo, el auge del gas natural no llegará hasta la década de los años 60 del siglo XX con el descubrimiento de importantes yacimientos. - Tras diversas experiencias exitosas en Europa, el catedrático Josep Roura realiza en España los primeros ensayos de alumbrado con gas producidos a partir del carbón. - En 1843 el empresario francés Charles Lebon y el banquero Pere Gil, entre otros inversores, constituyen la sociedad Catalana para el alumbrado por gas, origen del actual grupo Gas Natural. La sociedad se crea con el cometido de instalar el alumbrado público de gas en Barcelona, y en 1845 se convierte en una de las compañías más grandes de España. Siguiente

8 Atrás - En 1846, los empresarios ingleses Guillermo Partington y Eduardo Oliver Manby crean la sociedad Madrileña para el alumbrado de gas en Madrid. -En 1853, la sociedad Catalana para el alumbrado por gas empieza a cotizar en Bolsa. - En 1864, Charles Lebon crea una nueva empresa, Gas Lebon, que desarrollaría su actividad también en la ciudad catalana. Así, el siglo XIX terminó con tres compañías de gas importantes, que operaban en Barcelona y Madrid. - En 1893, el arquitecto Josep Doménech construye la sede social de la sociedad Catalana.

9 -Hacia 1910, la sociedad Catalana para el alumbrado por gas empieza a interesarse por el negocio hidroeléctrico, para hacer frente a la dura competencia de la energia eléctrica de principios de siglo. - En 1912, la sociedad citada adquiere la Central Catalana de Electricidad, obteniendo grandes resultados que sólo se ven afectados por la Guerra Civil. - Durante la posguerra, las restricciones de las materias primas como la hulla, dificultan la actividad de la compañía. - En 1963 Catalana de gas y Electricidad sustituye por primera vez en España el carbón por la nafta para la producción del gas. Atrás

10 - La reordenación del sector gasista español desemboca en la creación del Gas Natural SDG. Posteriormente, la compañía adquirió Enagás, propietaria de la red de transporte y las plantas de regasificación. - El grupo gas Natural inicia su expansión internacional con la entrada en Argentina. Gas Natural SDG colabora en el diseño de la antorcha de los Juegos Olímpicos Barcelona ´92. - En 1996 entra en funcionamiento el gasoducto Magreb- Europa, que conecta la Península Ibérica con los yacimientos argelinos e impulsa la extensión de gas natural al resto de España. - Su expansión continúa en América Latina.

11 -Tres décadas después a su llegada a España, el gas natural es ya una de las energías más apreciadas, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial y el comercial. - El grupo aprovecha el proceso de liberalización de los mercados energéticos para entrar en el negocio de la generación de electricidad y la comercialización de otros productos y servicios energéticos. Atrás - Todo este proceso ha culminado con el traslado de la sede social de la compañía a un nuevo edificio moderno e innovador en Barcelona, en el mismo emplazamiento de la antigua fábrica de gas de la Barceloneta.

12 SUBSISTEMAS DE LA ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICOAXIOLÓGICO ESTRUCTURALDE RECURSOS

13 MISIÓN: atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible, y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales. VISIÓN: ser un grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados, y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global. Siguiente

14 OBJETIVOS: Hoy el Grupo Gas Natural tiene como único objetivo estar cerca de sus clientes, trabajando por su bienestar y calidad de vida, y también por hacer compatible el progreso económico con el respeto al medio ambiente.


Descargar ppt "JULIA ARIAS MILLÁN Y MARÍA TENOR PEÑA 2º LADE-A ORGANIZACIÓN Y ADMÓN. DE EMPRESAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google