La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando.

Copias: 1
Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando para ello las tecnologías más vanguardistas del sector. El objetivo de la empresa es ser la respuesta a la industria del vidrio plano a nivel mundial, siendo pioneros en la investigación y el desarrollo de maquinaria para su producción. Lisec está presente en 37 países y la sede central se encuentra en Austria, en la localidad de Amstetten.

4 El 20 de Octubre de 1961 se funda la empresa dedicada a la industria de la tecnología del vidrio, denominada Peter Lisec, nombre de su fundador y mayor accionista en la actualidad. En 1966 comienza la fabricación de vidrio de doble acristalamiento, en esta época se utilizaban pequeñas máquinas y distintos dispositivos, que aportaban ayuda técnica para el proceso productivo. Dicho proceso era realizado a través del propio Know-How de la empresa. Una de las primeras máquinas producida por Lisec En el año 1968 la tecnología del doble acristalamiento a crecido tanto que la empresa crea su propio sistema patentado.

5 En 1971 la empresa tiene 40 empleados que producen no solo doble acristalamiento, si no que también fabrican las máquinas necesarias para el proceso productivo. Éstas máquinas ya suscitaban el interés de clientes del sector fuera de Austria. En el año 1976 la Cámara de Comercio premia a Lisec con el Austrian State Crest por su éxito empresarial. 1978, la compañía ha crecido hasta los 150 empleados, que además del doble acristalamiento desarrolla y produce un número considerable de máquinas. Es entonces cuando la compañía se especializa en la producción de maquinaria. En 1989 la exportación alcanza el 98% de la producción, y la compañía emplea más de 450 personas. En 1993 la continua demanda de la maquinaria producida por Lisec requiere la fundación de una planta de producción a gran escala en la que trabajan más de 300 personas.

6 En el año 1999 empieza la expansión internacional de Lisec, que se convierte en un grupo de empresas, formado por 4 compañías, dicha expansión se lleva a cabo a través de una línea de empresas subsidiarias en distintos países que buscan crear una red mundial de ventas y un trato más cercano con el cliente. En 2006 la ampliación de la planta de producción requiere una gran inversión en nuevas tecnologías así como la contratación de nuevos empleados, ello supone que la cifra de trabajadores ascienda a 600 personas en la central, y a 1600 a nivel mundial.

7 En 2007 Lisec recibe el Austrian Innovation Award por su revolucionario sistema flat-bed de vidrio templado, investigado y desarrollado por el departamento de I+D+I al cual se destina anualmente el 8% de los beneficios, lo que significa una apuesta fuerte por las nuevas tecnologías. En 2008 el Ministro de Economía y Trabajo entrega a Lisec el premio Great Award for Contributions to the Republic of Austria De izquierda a derecha, Peter Lisec, fundador de Lisec y Martin Bartenstein, Ministro de economía y trabajo. Principal edificio de Lisec en la actualidad.

8

9

10 -Licon es el organismo que toma las decisiones al más alto nivel del grupo Lisec. - Es el encargado del control financiero del grupo, así como de la supervisión y el análisis de resultados de cada una de las empresas. Del departamento comercial se encarga la empresa Glass-Tech, cuya función es el control de ventas en las distintas sucursales.

11 Se dedica a la producción de máquinas para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento. Sistema de doble acristalamiento. Su función es fabricar la maquinaria necesaria para el proceso productivo del vidrio laminado. Sistema de vidrio laminado.

12 Oficinas de INOVA

13 Como una de las empresas líderes en producción de software para la industria de la producción de vidrio, Lisec Software ofrece soluciones que cubren cualquier aspecto de la producción. Haciendo realidad su objetivo de estar lo más cerca posible de sus clientes, la organización forma, hoy en día, una gran red mundial, con sucursales alrededor de todo el mundo.

14 Lisec es un grupo de empresas cuyo rango de acción abarca a todo el mundo. Eso es posible gracias a las sucursales que tiene establecidas en diversos países como: - Alemania - República Checa - Lituania - Rumania - España - Gran Bretaña - EEUU - Canadá - Francia - Italia - Panamá - Argentina - Rusia - Australia - Arabia Saudí Lisec Ibérica En nuestro análisis sobre esta empresa, nos vamos a centrar en la sucursal española situada en Córdoba, Lisec Ibérica

15 Debido a la envergadura del grupo Lisec, es necesario un sistema de software para que la información interna fluya de un lado del mundo a otro con la mayor rapidez, seguridad y fiabilidad posible. Todo los sistemas de información interna son administrados por Condic, una de las empresas del Grupo Lisec. Para ello aparte de la intranet, utilizan el sistema de software SAP. Este trabaja en el sector del software de planificación de recursos empresariales (o ERP por las siglas en inglés, Enterprise Resource Planning)

16

17 Nivel 1 Nivel 3 Span de control: 4 Span de control: 4

18 Gerente Supervisor de mantenimiento Operarios de Mantenimiento Almacén Equipo de ventas InformáticaContabilidad Pulsar en un puesto para ver su descripción Gerente Informática Contabilidad Supervisor del departamento técnico Equipo de ventas Técnicos Almacén

19 El área de informática se ocupa de la colocación y el funcionamiento de equipos y la creación e instalación de programas así como el control sobre el flujo de información interna dentro de Lisec Ibérica. Siendo ellos el punto de enlace de Condic en LI.

20 El área de contabilidad se ocupa de la gestión financiera de la empresa, sus funciones principales son presentar periódicamente los resultados de Lisec Ibérica a la gerencia, y la realización de presupuestos a clientes. Todo ello se lleva a cabo mediante el modelo que marca Licon.

21 El supervisor de mantenimiento tiene a su cargo a un equipo de mecánicos, a los cuales tiene que organizar para atender a los clientes de la forma más eficaz posible, ya sea para la instalación de una línea de montaje, una máquina o una reparación de las mimas. También se ocupa de la resolución de pequeños problemas y/o dudas vía telefónica.

22 El equipo de ventas se ocupa de mantener y ampliar la cartera de clientes de la empresa, visitando a los antiguos clientes para ofrecerles productos más innovadores, y a posibles nuevos clientes para intentar que apuesten por la maquinaria de Lisec. Además deben presentar informes semanales sobre su actividad, visitas y ventas tanto al gerente como a la central en Austria para el procesamiento de la información (crear ofertas, planos de instalación).

23 Los operarios de mantenimiento son los encargados del montaje in situ de la maquinaria así como también de las reparaciones en caso de avería y de sustitución de piezas ya sea por avería o por desgaste. Además han de estar siempre actualizados, por lo tanto, han de ir a la central en Amstetten periódicamente para mejorar sus conocimientos de la nueva maquinaria y así ofrecer un mejor servicio al cliente. En el caso de no encontrarse de viaje atienden por vía telefónica pequeñas averías que pueden ser subsanadas sin necesidad de desplazarse.

24 Los trabajadores del almacén se dedican a atender la demanda de piezas por los clientes. Estas piezas se encuentran de forma organizada y categorizada en el almacén. En caso de que no haya existencias en el almacén de la pieza demandada, ésta es solicitada de forma expresa a la central en Austria. Todo el sistema de almacenamiento esta apoyado por un sistema informático con un software especializado SAP. Semanalmente se realizan pedidos a Austria para mantener el stock.

25 El gerente es el encargado de conseguir los objetivos de la empresa y de presentar un balance mensual de resultados a la central en Austria. Además es el intermediario entre el personal de Lisec Ibérica y los correspondientes departamentos de Lisec Austria. También es el responsable de la resolución de dudas y problemas que surjan tanto dentro del departamento de ventas como del departamento técnico. Periódicamente se desplaza a Austria para asistir a reuniones en donde se trazan las estrategias a seguir en la empresa.


Descargar ppt "Lisec es un grupo de empresas dedicado a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrio plano y doble acristalamiento a gran escala, utilizando."

Presentaciones similares


Anuncios Google