La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enumere las partes del diencéfalo. Delimite al hipotálamo. Enumere las divisiones del hipotálamo. Mencione los principales núcleos de las porciones del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enumere las partes del diencéfalo. Delimite al hipotálamo. Enumere las divisiones del hipotálamo. Mencione los principales núcleos de las porciones del."— Transcripción de la presentación:

1

2 Enumere las partes del diencéfalo. Delimite al hipotálamo. Enumere las divisiones del hipotálamo. Mencione los principales núcleos de las porciones del hipotálamo. Mencione las principales funciones del hipotálamo. Enumere los principales aferentes y eferentes al hipotálamo.

3 Es la parte del diencéfalo que se extiende desde la región del quiasma óptico hasta el borde caudal de los cuerpos mamilares. Se ubica por debajo del surco hipotalámico sobre la pared lateral del tercer ventrículo. El hipotálamo controla e integra las funciones del sistema nervioso autónomo y el sistema endocrino y desempeña un papel vital en el mantenimiento de la homeostasis corporal.

4 También participa en actividades tales como: – la regulación de la temperatura corporal, – los líquidos corporales, – los impulsos para comer y beber, – la conducta sexual y – la emoción.

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14


Descargar ppt "Enumere las partes del diencéfalo. Delimite al hipotálamo. Enumere las divisiones del hipotálamo. Mencione los principales núcleos de las porciones del."

Presentaciones similares


Anuncios Google