La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situar el diencéfalo y sus regiones. Localizar y precisar los límites del tálamo. Explicar la organización nuclear del tálamo. Aplicar las bases neuroanatómicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situar el diencéfalo y sus regiones. Localizar y precisar los límites del tálamo. Explicar la organización nuclear del tálamo. Aplicar las bases neuroanatómicas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Situar el diencéfalo y sus regiones. Localizar y precisar los límites del tálamo. Explicar la organización nuclear del tálamo. Aplicar las bases neuroanatómicas de nomenclatura de los diferentes núcleos talámicos, reticulares, de la línea media, específicos y no específicos. Explicar las conexiones Aferentes y Eferentes de los núcleos talámicos.

3

4 TÁLAMO Es una gran masa ovoide de sustnacia gris que forma la mayor parte del diencéfalo. Es una región de gran importancia funcional y sirve como estación celular de relevo para todos los sistemas sensitivos principales (excepto la vía olfatoria) Está ubicado a cada lado del tercer ventrículo.

5 TÁLAMO El extremo anterior es estrecho y redondeado y forma el límite posterior del foramen interventricular. El extremo posterior se expande para formar el pulvinar. El tálamo está subdivido por varios núcleos de sustancia gris y estrías medulares de sustncia blanca

6

7

8

9


Descargar ppt "Situar el diencéfalo y sus regiones. Localizar y precisar los límites del tálamo. Explicar la organización nuclear del tálamo. Aplicar las bases neuroanatómicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google