La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios eligió un día para que seamos especialmente felices.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios eligió un día para que seamos especialmente felices."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dios eligió un día para que seamos especialmente felices.

3 Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a Jehová y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová. Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de tu padre Jacob. Porque la boca de Jehová ha hablado. (Isaías 58: 13, 14)

4 Propósitos para el sábado. Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes. El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y descansó en el séptimo día de toda la obra que había hecho. Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho. (Génesis 2: 1-3)

5 ¿Por qué un día especial? 1- Es un día bendecido – hecho feliz. 2- Es un día santificado – separado. 3- Es un día de descanso de las actividades normales de la vida.

6 Para el bien de toda la humanidad. El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. (Marcos 2: 27)

7 Reposo sabático hasta para visitantes y animales. Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será sábado para Jehová tu Dios. No harás en él obra alguna,...

8 ... ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días Jehová hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y lo santificó. (Éxodo 20: 8-11)

9 Descansa, ¡aun cuando haya mucho trabajo esperándote! Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás. (Éxodo 34: 21)

10 Un viernes, antes de que la ley fuese dada en el Sinaí, Dios habló sobre el día de preparación. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: "Mañana es sábado de reposo, el sábado consagrado a Jehová. Lo que tengáis que cocer al horno, cocedlo hoy; y lo que tengáis que cocinar, cocinadlo. Y todo lo que sobre, dejadlo a un lado y guardadlo para la mañana...."

11 ... Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque es el sábado de Jehová. Hoy no lo hallaréis en el campo. Seis días lo recogeréis; pero el séptimo día es sábado, en el cual no será hallado...

12 ... Aconteció que algunos del pueblo salieron para recoger en el séptimo día, y no hallaron nada. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo rehusaréis guardar mis mandamientos y mis instrucciones? (Éxodo 16: 23, 25-28)

13 El viernes es el día de preparación. Cuando ya atardecía, siendo el día de la Preparación, es decir, la víspera del sábado. (Marcos 15: 42)

14 No comprar o vender los sábados (excepto en casos de enfermedades graves). Y la gente de Tiro que habitaba allí traía pescado y toda mercancía, y vendía en sábado a los habitantes de Judá en Jerusalén...

15 ... También reprendí a los principales de Judá diciéndoles: "¿Por qué hacéis vosotros esta cosa mala, profanando así el sábado? ¿No hicieron esto vuestros padres, y nuestro Dios trajo sobre nosotros y sobre esta ciudad toda esta desgracia? Vosotros estáis añadiendo ira sobre Israel, al profanar el sábado! (Nehemías 13: 16-18)

16 Trabajo permitido en sábado.

17 Haced el bien los sábados. Y he aquí había un hombre que tenía la mano paralizada; y para acusar a Jesús, le preguntaron diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado?...

18 ... Pero él les dijo: ¿Qué hombre hay entre vosotros que tenga una oveja, que si ésta cae en un pozo en sábado, no le echará mano y la sacará? Pues, ¡cuánto más vale un hombre que una oveja! De manera que es lícito hacer bien en sábado. Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Él la extendió, y su mano fue restaurada sana como la otra. (Mateo 12: 10-13)

19 Un día separado. Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a Jehová y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová. Yo te daré... a comer de la heredad.... (Isaías 58: 13, 14)

20 ¿Para qué son esas restricciones?

21 La vida que llevamos nos destruiría, si no fuese por los límites colocados por Dios. Las reglas de Dios nos mantienen dentro de los límites que permiten su actuación a nuestro favor.

22 Guardar el sábado nos ayuda a recordar que pertenecemos a Dios.

23 El sábado nos da una oportunidad muy especial de nutrirnos del amor de Dios por nosotros y de nosotros hacia los otros.

24 Horario para guardar el sábado. Del anochecer al anochecer guardaréis vuestro reposo. (Levíticos 23: 32)

25 Jesús iba a la iglesia cada sábado. Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer. (Lucas 4: 16)

26 Pablo advierte que no debemos dejar de congregarnos los sábados. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca. (Hebreos 10: 25)

27 Buscar el templo de la naturaleza si estuviere de paseo o si no hubiera iglesia en el lugar. Y el día sábado salimos fuera de la puerta de la ciudad, junto al río, donde pensábamos que habría un lugar de oración. Nos sentamos allí y hablábamos a las mujeres que se habían reunido. (Hechos 16: 13)

28 OBEDIENCIA Y DESOBEDIENCIA

29 Dios honra a los que le obedecen. Yo honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán tenidos en poco. (1 Samuel 2: 30)

30 Paz y prosperidad a los obedientes. Sin embargo, dice Jehová, si vosotros de veras me obedecéis, no introduciendo cargas por las puertas de esta ciudad en el día del sábado, sino santificando el día del sábado y no haciendo en él ningún trabajo, entonces entrarán por las puertas de esta ciudad,... los reyes... Y así esta ciudad será habitada para siempre. (Jeremías 17: 24, 25)

31 Resultado de desobediencia voluntaria. Pero si alguien comete pecado con altivez, sea natural o extranjero, a Jehová injuria. Tal persona será excluida de entre su pueblo, porque tuvo en poco la palabra de Jehová y quebrantó su mandamiento. Tal persona será excluida por completo; su iniquidad estará sobre ella...

32 ... Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de sábado. Los que lo encontraron recogiendo leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la congregación, y lo pusieron bajo guardia, porque no había sido declarado qué se había de hacer con él. Entonces Jehová dijo a Moisés: "Aquel hombre morirá irremisiblemente; que toda la congregación lo apedree fuera del campamento..."

33 ... Entonces toda la congregación lo sacó fuera del campamento, y lo apedrearon. Y murió, como Jehová había mandado a Moisés.(Números 15: 30-36)

34 El sábado será guardado en el cielo, para siempre. Porque como permanecerán delante de mí los cielos nuevos y la tierra nueva que yo haré, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre, dice Jehová. "Sucederá que de mes en mes y de sábado en sábado vendrá todo mortal para postrarse delante de mí, ha dicho Jehová. (Isaías 66: 22, 23)

35 Es el deseo de Dios que comiences a guardar el sábado en la tierra, en preparación para el tiempo en que lo guardarás en Su reino eterno.


Descargar ppt "Dios eligió un día para que seamos especialmente felices."

Presentaciones similares


Anuncios Google