La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EVENTO MENOS ESPERADO. Las profecías Bíblicas declaran que en los últimos días llegará el evento menos esperado para este mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EVENTO MENOS ESPERADO. Las profecías Bíblicas declaran que en los últimos días llegará el evento menos esperado para este mundo."— Transcripción de la presentación:

1 EL EVENTO MENOS ESPERADO

2 Las profecías Bíblicas declaran que en los últimos días llegará el evento menos esperado para este mundo.

3 La historia Bíblica registra que este evento llegó de manera inesperada para algunos pueblos e individuos en el pasado.

4 Génesis 6:11 No obstante, mientras que en este tiempo del fin el mundo se deleita en sus placeres, No obstante, mientras que en este tiempo del fin el mundo se deleita en sus placeres,

5 llegará el momento en que el destino de la raza humana quedará determinado para siempre:

6 Unos serán sellados para salvación eterna y

7 otros serán marcados para perdición eterna

8 ¿En qué consiste este evento? ¿Será que se podrá saber cuando ha de ocurrir este evento?

9 De qué manera esto puede afectar mi salvación?

10 Al Cierre de la Puerta de la Gracia en los Días de Noé, Jesús compara el evento menos esperado con un evento que sucedió en los días de Noé.

11 Mat. 24:37-39Al comparar los días previos a Su venida con los días de Noé, Jesús presentó dos detalles muy importantes:

12 Antes del diluvio la gente estaba muy entregada a los cuidados de la vida y no le habían hecho caso al mensaje de Noé. Antes del diluvio la gente estaba muy entregada a los cuidados de la vida y no le habían hecho caso al mensaje de Noé.

13 Los antediluvianos no conocieron hasta que vino el diluvio.

14 ¿Qué fue lo que ellos no conocieron? Fue precisamente la ignorancia de este evento lo que causó que el diluvio los destruyera a todos.

15 La historia Bíblica registra que en aquel día el mismo Jehová fue el que cerró la puerta del arca (Génesis 7:16). De ahí que sólo Jehová mismo era el que la podía haber abierto.

16 Dios había provisto el único medio de salvación a través del barco.

17 Al cerrar la puerta del barco, Él les había cerrado la oportunidad de salvación o lo que muchos han denominado como la puerta de la gracia

18 Lo interesante es que Jesús dice que lo mismo volverá a suceder antes de que Él regrese por segunda vez.

19 En otras palabras: Dios ha llamado al pueblo cristiano a proclamar que el fin del mundo se acerca.

20 Muchos harán caso omiso al llamado del Señor porque estarán entregados a los cuidados de esta vida (2 Pedro 3:3-10). Muchos harán caso omiso al llamado del Señor porque estarán entregados a los cuidados de esta vida (2 Pedro 3:3-10).

21 Ellos no conocerán que en el cielo se les habrá cerrado la puerta de la gracia sino hasta que vean a Jesús venir en las nubes

22 Al Cierre de la Puerta de la Gracia en el Tiempo del Fin

23 Dios le presentó a Juan en visión el cierre de la puerta de la gracia

24 Apocalipsis. 15:5 Después de contemplar en visión a todos los redimidos que estaban delante de Dios y alababan Su nombre con cánticos, a Juan se le presentó un evento que concierne a todos los que viven en este tiempo del fin.

25 La Escritura dice que el apóstol vio el templo de Dios abierto en el cielo

26 Esto es significativo porque en el Nuevo Testamento v α o ς es la palabra que se utiliza para identificar al lugar santísimo del santuario. La palabra templo se traduce del Griego vαoς

27 Por lo tanto, Juan es trasladado en visión al lugar santísimo del santuario celestial con el fin de observar un evento.

28 ¿Qué evento sería éste?¿Qué evento sería éste? ¿Qué se realiza en el lugar santísimo celestial que Dios decide mostrárselo a Juan en visión?¿Qué se realiza en el lugar santísimo celestial que Dios decide mostrárselo a Juan en visión?

29 Hebreos. 9:1-5 Pablo declara que el santuario terrenal tenía dos tabernáculos: el lugar santo y el lugar santísimo.

30 Heb. 9:6, 7Heb. 9:6, 7 Mientras que en el primer tabernáculo o lugar santo los sacerdotes entraban para hacer diariamente los servicios regulares,

31 En el segundo tabernáculo o lugar santísimo entraba solamente el sumo sacerdote una vez al año para realizar un servicio de purificación para el pueblo (ver Levítico 16).En el segundo tabernáculo o lugar santísimo entraba solamente el sumo sacerdote una vez al año para realizar un servicio de purificación para el pueblo (ver Levítico 16).

32 En el Antiguo Testamento se le llama a este servicio el día de la Expiación (Levítico 23:26-32).

33 En Hebreo se le llama Yom Kippur que se traduce como día del Juicio.

34 Este servicio tenía un doble propósito 1- Reconciliar al pueblo con Dios (Levítico 23:28).

35 2-Cortar a todo aquel que no estuviere en armonía con Dios (Levítico 23:29, 30).

36 Heb. 9:9 Luego Pablo explica que los servicios que se realizaban en el santuario terrenal eran una figura de lo que el Señor realizaría en el santuario celestial.

37 Heb. 9:11, 12, 24 De esta manera, Pablo interpreta que cuando Cristo ascendió al cielo,

38 Él entró al más amplio y más perfecto tabernáculo para interceder por el pecador.

39 Cristo inició Su ministerio sacerdotal en el lugar santo del santuario celestial (Hebreos 4:14-16).

40 Apoc. 15:5Por lo tanto, Juan fue trasladado en visión al lugar santísimo del santuario celestial para presenciar el evento que sellaría el destino eterno de la raza humana.

41 Apoc. 15:6, 7El profeta vio que del lugar santísimo (vαoς) salieron siete ángeles.

42 La descripción de estos ángeles es interesante: 1.-Ellos tenían siete plagas.

43 2.-Su vestimenta se componía de: Lino limpio y blanco. Bandas de oro ceñidas alrededor del pecho.

44 ¿Qué significa todo esto?¿ Por qué estaban vestidos de esta manera?

45 Respuesta: En primer lugar, note que Jesús es el Sumo Sacerdote celestial (Hebreos: 4:14-16; 8:1, 2).

46 Juan lo ve en visión intercediendo en el lugar santo del santuario celestial (Apo. 1:13-16) con una vestimenta similar a la que tenían los siete ángeles (Apo. 1:13 cf. Apo15:6).

47 Pero una vez terminada la intercesión divina Jesús se quita Sus vestiduras sacerdotales para ejercer el segundo propósito del día de la expiación: el de cortar a todo aquel que rechazó la intercesión divina

48 Los siete ángeles están vestidos como Jesús porque la obra de intercesión divina ha terminado y ahora ellos van a ejecutar sobre los impíos los castigos divinos.

49 Esta decisión fue tomada en el lugar santísimo del santuario celestial. Por otro lado, las siete plagas representan los castigos divinos sobre los impíos. Ellas fueron dadas en siete copas de oro porque éstas contienen la ira de Dios (Apocalipsis 16:1). Por otro lado, las siete plagas representan los castigos divinos sobre los impíos. Ellas fueron dadas en siete copas de oro porque éstas contienen la ira de Dios (Apocalipsis 16:1).

50 Apo. 15:8 Después de esto, Juan ve el templo lleno de humo y nadie podía entrar en él hasta que fuesen derramadas las sietes plagas postreras.Apo. 15:8 Después de esto, Juan ve el templo lleno de humo y nadie podía entrar en él hasta que fuesen derramadas las sietes plagas postreras.

51 Por qué nadie podía entrar en el templo?

52 En el año 740/739 a.c. se le mostró al profeta Isaías en visión el templo celestial lleno de humo. Isa. 6:1-4

53 Este evento causó temor en el profeta que exclamó Ay de mí! que soy muerto Isa. 6:5Este evento causó temor en el profeta que exclamó Ay de mí! que soy muerto Isa. 6:5

54 Isa. 6:8-12 Luego se le da una misión a Isaías. No es una actividad misionera. Él debía de proclamar un mensaje de destrucción.Isa. 6:8-12 Luego se le da una misión a Isaías. No es una actividad misionera. Él debía de proclamar un mensaje de destrucción.

55 A través de esta visión, Dios le estaba mostrando al profeta que el destino de la nación de Israel estaba sellado.

56 Samaria había sido juzgada por Dios (Isaías 5:1-7, 13) y había sido hallada falta.

57 Por lo tanto, la intercesión divina había cesado y la puerta de la gracia se le había cerrado. Finalmente, fue destruida en el año 722 a.c. (Isaías 7:7-9).Por lo tanto, la intercesión divina había cesado y la puerta de la gracia se le había cerrado. Finalmente, fue destruida en el año 722 a.c. (Isaías 7:7-9).

58 Apoc. 15:8 De igual manera, Dios le mostró en visión a Juan que llegará el tiempo cuando se habrá de terminar la intercesión divina por la raza pecadora.

59 Y cuando esto suceda la puerta de la gracia se habrá cerrado para el mundo.

60 Lo más triste de todo esto es que para muchos este evento va a pasar por desapercibido

61 Como en los días de Noé, los impíos continuarán viviendo como si nada ha ocurrido y dedicados a los cuidados de esta vida. 120 años de campaña, y solo se salvan 8 personas

62 La Palabra de Dios declara que nadie sabrá que el destino de la raza humana ha sido ya sellado sino hasta que vean a Cristo venir por segunda vez.

63 Ellos no conocerán que en el cielo se habrá cerrado la puerta de la gracia sino hasta que vean a Jesús venir sobre las nubes de los cielos (cf. Apocalipsis 6:15-17).

64 Apreciado amigo, la Palabra de Dios declara que pronto el destino de la raza humana será decidido en el santuario celestial.

65 Aquellos que acepten el evangelio y se unan a la iglesia que guarda los mandamientos de Dios y tiene la fe de Jesús (Apocalipsis 14:12) serán sellados para salvación.

66 Aquellos que rechacen el evangelio serán sellados para la perdición.

67 En aquel tiempo ya no podrá haber más oportunidad de cambiar la vida (Apocalipsis 22:11). El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Apocalipsis 22:11). El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Para muchos éste será el tiempo menos esperado.

68 Desafortunadamente, el diablo ha logrado engañar a muchos con enseñanzas tales como que el juicio de Dios sólo se va a realizar a la segunda venida de Cristo o que el cristiano tiene una segunda oportunidad de salvación cuando Jesús regrese nuevamente.

69 A través de estas enseñanzas el diablo ha logrado desviar la mente del cristiano de la gran verdad que el juicio de Dios se realizaría antes de la venida del Señor y que a Su regreso Él sólo traería Su recompensa a cada uno según fuere su obra (Apocalipsis 22:12) He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

70 ¿ Estas preparado para el dia final? ¿ Estas preparado para el dia final?

71 Mi querido amigo, el Señor desea que este tiempo menos esperado lo encuentre preparado.

72 La Palabra de Dios dice que ahora es el tiempo bueno para prepararseLa Palabra de Dios dice que ahora es el tiempo bueno para prepararse (2 Corintios 6:1, 2). (2 Corintios 6:1, 2).

73 Una vez que se haya cerrado la puerta de la gracia en el cielo ya no habrá más oportunidad de salvación para el pecador.

74 está Ud. preparando para ser sellado por Cristo en aquel momento ?

75 Deseas que Cristo a Su venida le pueda dar la recompensa de la vida eterna? Hebreos 3:15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. Hebreos 3:15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

76


Descargar ppt "EL EVENTO MENOS ESPERADO. Las profecías Bíblicas declaran que en los últimos días llegará el evento menos esperado para este mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google