La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL"— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
Es el reconocimiento de pertenencia a un grupo social con el que comparte rasgos culturales, costumbres, valores, creencias

2 Sentido de pertenencia
Sedan en diversas esferas: nacional, regional , local , étnica etc. Sentimos pertenecer a un grupo social cuando reconocemos y compartimos características, costumbres e ideas comunes haciéndonos únicos y diferentes a otros grupos .

3 INTERCULTURALIDAD Interacción o convivencia con otro grupo experimentando y compartiendo costumbres, lengua ritos etc.

4 PLURICULTURALIDAD Riqueza debido a la gran diversidad de culturas que conforman nuestro país con los que compartimos y nos identificamos . El Perú es un país pluricultural porque está constituido por regiones que tienen su propia cultura y se relacionan estas entre si.

5 TRABAJEMOS DANZAS Y COSTUMBRE FIESTAS POPULARES COMIDAS

6 TRABAJO GRUPAL Entrevistar a sus vecinos y preguntar: ¿Dónde nacieron? ¿Dónde pasaron la mayor parte de su vida? ¿qué costumbres realizaron donde vivieron? ¿Qué costumbres siguen realizando?¿Han cambiado de cómo eran originalmente? -Compartir los resultados, y analicen si su barrio es un grupo intercultural

7 Responder a las preguntas
¿Qué riesgos producen la interculturalidad?( por la influencia o contacto con otras culturas)


Descargar ppt "NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google