La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos ámbitos y núcleos.»

2 Evaluación Diagnóstica Nivel medio Mayor Jornada Mañana

3 Ámbito formación Personal y Social Núcleo Autonomía el 75% de los niños progresa adecuadamente, son capaces de desplazarse con mayor seguridad y mantienen control de sus movimientos. Núcleo Identidad 72% de los niños progresan adecuadamente, la mayoría de los niños es capaz de mencionar sus características y darse a conocer con sus intereses Núcleo Convivencia solamente el 28% de los niños progresa adecuadamente, esto debido a que los todavía son muy egocéntricos y les cuesta el compartir y respetarse entre ellos y las normas

4 Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal un 37% de los niños progresa adecuadamente la mayoría de los menores tiene dificultades para comprender y expresar ideas con fluidez. Núcleo Lenguaje Artístico un 36% de los niños progresa adecuadamente, los menores presentan algunas dificultades para expresar atreves de la plástica o modelado

5 Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleo Seres Vivos y su Entorno un 33% de los niños progresa adecuadamente Núcleo Grupos Humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes el 58 % de los niños progresa adecuadamente Núcleo Relaciones Lógico-Matemáticas el 53% en este núcleo los niños son capaces de orientarse en el espacio, pueden contar ordenadamente reconocen figuras geométricas, etc.

6 Evaluación Diagnóstica Nivel medio Menor Jornada Mañana

7 Ámbito formación Personal y Social Núcleo Autonomía el 56% de los niños progresa adecuadamente, son capaces de desplazarse con mayor seguridad y mantienen control de sus movimientos. Núcleo Identidad 85% de los niños necesitan mejorar en aspectos como manifestar verbalmente sus interese y preferencias. Núcleo Convivencia solamente el 10% de los niños progresa adecuadamente, esto debido a que los todavía son muy egocéntricos y les cuesta el compartir, respetarse entre ellos y acatar las normas

8 Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal un 13% de los niños presenta un desarrollo leve en la comprensión de indicaciones u ordenes sencillas, la mayoría necesita de mayor estimulación del lenguaje. Núcleo Lenguaje Artístico un 40% de los niños necesita mejorar y el 60 % necesita de ayuda para expresar a través de la plástica o modelado

9 Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleo Seres Vivos y su Entorno un 40% de los niños presenta un avance leve. Núcleo Grupos Humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes, la mayoría de los niños necesita de ayuda para el logro de estos objetivos. Núcleo Relaciones Lógico-Matemáticas, la mayoría de los niños necesitan de ayuda para dominar estos objetivos.

10 Evaluación Diagnóstica Nivel Medio Mayor Jornada Tarde

11 Ámbito formación Personal y Social Núcleo Autonomía el 75% de los niños progresa adecuadamente, son capaces de desplazarse con mayor seguridad y mantienen control de sus movimientos. Núcleo Identidad 80% de los niños progresa adecuadamente, demostrando sus intereses, sentimientos y afianzando su personalidad. Núcleo Convivencia, el 40% de los niños progresa adecuadamente, ya que participan de actividades, respetan normas, comparten con otros.

12 Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal un 68% de los niños progresa adecuadamente la mayoría de los menores expresar ideas con fluidez. Núcleo Lenguaje Artístico un 60% de los niños progresa adecuadamente, los menores se expresan a través de la plástica o modelado con mayor facilidad.

13 Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleo Seres Vivos y su Entorno un 70% de los niños progresa adecuadamente reconociendo elementos de la naturaleza. Núcleo Grupos Humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes el 90 % de los niños progresa adecuadamente, identificando elementos de su entorno, instituciones, herramientas, etc Núcleo Relaciones Lógico-Matemáticas 80% de los niños emplea números para contar, se orienta temporalmente,etc.

14 Evaluación Diagnóstica Nivel Medio Menor Jornada Tarde

15 Ámbito formación Personal y Social Núcleo Autonomía el 40% de los niños necesita mejorar aunque son capaces de desplazarse con mayor seguridad y mantienen control de sus movimientos gruesos falta dominio en motricidad fina Núcleo Identidad 50% de los niños necesitan mejorar en aspectos como manifestar verbalmente sus interese y preferencias. Núcleo Convivencia solamente el 42% de los niños necesitan mejorar su relación con los demás, esto debido a que los todavía son muy egocéntricos y les cuesta el compartir, respetarse entre ellos y acatar las normas

16 Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal un 22% de los niños presenta un desarrollo leve en la comprensión de indicaciones u ordenes sencillas, la mayoría necesita de mayor estimulación del lenguaje. Esto debido a que son pequeños menores de 2 años. Núcleo Lenguaje Artístico un 40% de los niños necesita mejorar y el 60 % necesita de ayuda para expresar a través de la plástica o modelado, todo debido a la edad de los pequeños.

17 Ámbito Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleo Seres Vivos y su Entorno un 33% de los niños presenta un avance leve en temas referidos a su entorno natural. Núcleo Grupos Humanos sus formas de vida y acontecimientos relevantes, la mayoría de los niños necesita de ayuda para el logro de estos objetivos Núcleo Relaciones Lógico-Matemáticas, la mayoría de los niños necesitan de ayuda para dominar estos objetivos, cerca del 33% se visualiza un avance.

18 Conclusión Nivel Medio Mayor los niños tienen ya alguna habilidades arraigadas y que le permiten ir avanzando hacia los logros que se espera para los niños en esa edad.


Descargar ppt "Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos."

Presentaciones similares


Anuncios Google