La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Talleres de Información en Español para Padres d Familia Taller #2

2 El presentador puede usar este tiempo para darle la bienvenida a los padres de familia que asistieron al taller e introducir a los coordinadores del taller. Bienvenidos

3 Objetivos Proporcionar información importante a los padres de familia acerca de la importancia de la participación de los padres en la educación secundaria Instruir a los padres en como crear un ambiente en el hogar que promueva el aprendizaje Construir una fuerte conexión entre las familias y la escuela Reducir las barreras culturales y lingüísticas Explicar los objetivos del taller

4 Agenda Actividad (Charlas con Padres) Pre encuesta
Video (Hábitos y técnicas de estudio) Como crear un ambiente en el hogar que promueva la educación Desarrollando la autoeficacia en los niños Actividad (Mentalidad) Mentalidad Fija vs Mentalidad de Crecimiento Resumen Preguntas Post encuesta Breve explicación sobre las diferentes actividades y temas que se tocaran durante el taller.

5 Charlas con Padres Actividad- Los padres de familia deberán ser divididos en grupos e invitados ha compartir su opinión con otros padres de familia sobre lo que ellos piensan que significa la participación de los padres en la educación de sus hijos. Después de que cada padre pudo expresar su opinión en su grupo, el presentador(a) escogerá ciertos padres al azar para que den su opinión de lo que se compartió en su grupo. ¿Cómo puedo crear un ambiente en el hogar que promueva el aprendizaje de mi estudiante?

6 Pre Encuesta El presentador(a) debe leer las indicaciones para la pre encuesta y después distribuirla a todos los padres de familia.

7 Video

8 Creando un Ambiente en el Hogar que Promueva la Educación

9 Ambiente en el Hogar Según las investigación, hay ciertas prácticas familiares que están positivamente relacionadas con el aprendizaje de los niños. Estas prácticas incluyen: Establecer rutinas de tareas Revisar el trabajo de los estudiantes y crear un ambiente positivo para el aprendizaje Desarrollar la autoeficacia en los niños Adoptar una mentalidad de crecimiento

10 Rutinas de Tarea Rutina Diaria Programar un horario de estudio regular
Misma hora y mismo lugar Mínimo 2 horas al día Descanso Corto (10-15 minutos) Evitar distracciones Progresivo Empezar con las tareas de dificultad intermedia, continuar con las difíciles y terminar con las mas fáciles.

11 Lugar de Estudio Cómodo Libre de distracciones Iluminación natural
Temperatura adecuada Ventilación

12 Desarrollando la Autoeficacia en los Niños

13 La Autoeficacia La autoeficacia es la creencia de una persona en su capacidad de tener éxito para poder completar una tarea o alcanzar una meta.

14 La Autoeficacia De acuerdo a Bandura (1997), la autoeficacia puede fortalecerse o debilitarse a través del dominio de las diferentes experiencias que cada individuo atraviesa. Por ejemplo: Los estudiantes que completan con éxito las tareas pueden sentir mas confianza en sus habilidades para realizar tareas similares en el futuro.

15 La Autoeficacia El estimulo o la persuasión verbal que los adultos expresan a los niños, juega un papel muy importante en la formación de las creencias de autoeficacia que tiene un estudiante.

16 Las 4 Fuentes Principales de Autoeficacia
Experiencias de maestría Modelado social La persuasión social Las respuestas psicológicas

17 ¿Como Podemos Aumentar la Autoeficacia en Nuestros Hijos?

18 Los padres tienen el poder de ayudar a sus hijos a que desarrollen su autoeficacia. Esto se puede hacer de las siguientes maneras: Desafiar a los pensamientos negativos Enseñarlos a que se fijen metas Notar, analizar y celebrar los éxitos Reconozca el esfuerzo y los logros de sus hijos Dar a los niños oportunidades para dominar sus experiencias

19 Actividad “Mentalidad”
Actividad- En esta actividad se le entregara a los padres de familia una hoja que deberán contestar. Al terminar, el presentador(a) invitara a los padres a que compartan su opinión.

20 Mentalidad Fija vs Mentalidad de Crecimiento

21 Mentalidad Fija vs Mentalidad de Crecimiento
Según la doctora Carol S. Dweck, la mentalidad fija es la creencia de que la personalidad y la inteligencia vienen determinadas desde el inicio y no sufren normalmente cambios a lo largo de la vida. La mentalidad de crecimiento es la creencia de que la personalidad y la inteligencia van cambiando a lo largo de la vida, y que nuestro objetivo es mejorar. 

22

23 Microsoft Engineering Excellence
Resumen Un breve resumen sobre la información compartida en el taller. Microsoft Confidential

24 Microsoft Engineering Excellence
¿Preguntas? Microsoft Confidential

25 Post Encuesta El presentador(a) debe leer las indicaciones para la post encuesta y después distribuirla a todos los padres de familia.


Descargar ppt "La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google