La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La historia de Juanito El ratón de laboratorio que aprende de desplazamientos trayectorias, velocidades y rapideces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La historia de Juanito El ratón de laboratorio que aprende de desplazamientos trayectorias, velocidades y rapideces."— Transcripción de la presentación:

1 La historia de Juanito El ratón de laboratorio que aprende de desplazamientos trayectorias, velocidades y rapideces.

2 Juanito era un ratón que día tras día era obligado a recorrer un laberinto, en pos de la ciencia … Juanito

3 Un buen día Juanito se puso a pensar ¿Por qué tengo que darme tantas vueltas si el fin del laberinto esta tan cerca? … ¿?

4 Juanito pensó la física tendrá algo que decir al respecto … El camino ideal de Juanito es el desplazamiento, un vector que une el punto de inicio con el final El camino que Juanito sigue para llegar al final del laberinto es la trayectoria.

5 ¿Entonces la rapidez y velocidad para un mismo movimiento no son iguales? No tienen por que serlo, hagamos unos pequeños cálculos … A Juanito le toma 60 s recorrer por completo el laberinto (es decir llegar desde el inicio al final). El modulo del desplazamiento de Juanito es 20 cm y su trayectoria es de 120 cm entonces.. Su velocidad media es de: 20 cm / 60 s = 0,3 cm/s Y su rapidez de: 120 cm / 60 s = 2 cm/s ¿Como son estos dos valores? ¿En que mas se diferencian?

6 ¿y la velocidad instantánea? Hagamos la siguiente abstracción … La trayectoria de Juanito puede ser descompuesta en un conjunto de desplazamientos por ejemplo ese de ahí Ese pequeño desplazamiento dividido en el tiempo da como resultado la velocidad para este tramo por ejemplo: si el tramo mide 20 cm y Juanito tardo 5 s en recorrerlo la velocidad instantánea para ese tramo será: En el caso de un movimiento en línea recta la velocidad se puede calcular con la siguiente ecuación V instantánea = Posición final - Posición inicial Tiempo final - Tiempo inicial V = 20 cm /5 s = 4 cm/s


Descargar ppt "La historia de Juanito El ratón de laboratorio que aprende de desplazamientos trayectorias, velocidades y rapideces."

Presentaciones similares


Anuncios Google