La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Confrontar a tu cónyuge con amor sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. (Efesios 4:15)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Confrontar a tu cónyuge con amor sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. (Efesios 4:15)"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Confrontar a tu cónyuge con amor sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. (Efesios 4:15) Escuchar a tu cónyuge con una actitud correcta Escuchar a tu cónyuge con una actitud correcta

5 Un Conflicto sin resolver: Es como un ácido que va comiendo al matrimonio hasta que lo destruye por completo. Es como una infección que ataca y enferma al matrimonio con consecuencias terminales. Es como un ácido que va comiendo al matrimonio hasta que lo destruye por completo. Es como una infección que ataca y enferma al matrimonio con consecuencias terminales.

6 (4) Maneras Erróneas para Resolver: 1.Yo Gano, ¡tú pierdes! 2. Me siento incomodo, ¡así es que me retiro de la situación! (Evitar) 3. Ceder, ¡en vez de discutir! (Escapar, por no querer afrontar) 4. El Silencio – prefiere callarse en lugar de resolver. (se dice que el adulterio se lleva a sus miles, pero el silencio se lleva a sus diez miles) Usa el silencio como un arma para hacerle daño a su cónyuge.

7 A. A.Confrontando con amor quiere decir: Hablando la verdad con amor Verdad sin amor es ¡atacar! Verdad sin amor es ¡atacar! Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. (Colosenses 4:6) Amor sin verdad es ¡evitar! Amor sin verdad es ¡evitar!

8 B. Confrontando con amor es: Haciendo más de lo mejor y menos de los peor Escuchar y ejercer mucha paciencia al escuchar Hablar y aclarar las cosas antes que se haga peor la situación Empezar con algo positivo No pensar que tu cónyuge es tu enemigo No cambiar o torcer las palabras Haciendo más de lo mejor y menos de los peor Escuchar y ejercer mucha paciencia al escuchar Hablar y aclarar las cosas antes que se haga peor la situación Empezar con algo positivo No pensar que tu cónyuge es tu enemigo No cambiar o torcer las palabras

9 C.Acércate a la confrontación cuidadosamente Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. (Galatas 6:1)

10 Antes de confrontar, examina lo siguiente: 1. Examina tu Motivación 2. Examina tu Actitud 3. Examina las Circunstancias a)Considera la hora b)Considera el lugar c)Considera otras presiones 1. Examina tu Motivación 2. Examina tu Actitud 3. Examina las Circunstancias a)Considera la hora b)Considera el lugar c)Considera otras presiones

11 Antes de confrontar, examina lo siguiente: 1. Examina tu Motivación 2. Examina tu Actitud 3. Examina las Circunstancias 4. Asegúrate que se te pueda confrontar 1. Examina tu Motivación 2. Examina tu Actitud 3. Examina las Circunstancias 4. Asegúrate que se te pueda confrontar

12 D. Mantener el enfoque correcto Céntrate en:En lugar de: Un tema a la vez Muchos temas El problema, el asunto La persona El comportamiento El carácter Lo específico Las generalizaciones Expresar los sentimientos Juzgar el carácter Mensajes: YO Mensajes: TU Observar los hechos Juzgar los motivos La comprensión mutua Ver quien gana/ quien pierde

13 Conclusión: Recuerda: Confrontando con amor deshace el conflicto y trae unidad al matrimonio. No es si gano o pierdo, sino si se resolvió el conflicto con amor, respeto, y consideración.

14


Descargar ppt "Confrontar a tu cónyuge con amor sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. (Efesios 4:15)"

Presentaciones similares


Anuncios Google