La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase de Matrimonios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase de Matrimonios."— Transcripción de la presentación:

1 Clase de Matrimonios

2 Cómo Resolver Conflictos

3 Haz una lista de cosas que causan conflictos en el matrimonio

4 Cosas que causan conflictos en el matrimonio
Menos Importancia Más Importancia La puntualidad Los amigos Vestirse La Religión El termostato Los suegros La hora de dormir El dinero Las luces del hogar Los hijos Las mantas El sexo La ropa sucia Los valores morales Los quehaceres La falta de respeto

5 Cosas que causan conflictos en el matrimonio
Menos Importancia Más Importancia El salón de casa Los celos El teléfono, o el ordenador Los malos tratos El aseo Ser egoísta El shampoo/ la pasta de dientes El uso de palabras abusivas y palabrotas Sacar la basura Proyectos no acabos No saber escuchar La forma de masticar chicle Las bebidas con alcohol Interrumpe demasiado Relaciones extramatrimoniales

6 Clase de Matrimonios

7 Cómo Resolver Conflictos

8 Hay 4 Pasos Básicos Para Resolver Conflictos
Escuchar a tu cónyuge con una actitud correcta. “Todo hombre sea PRONTO PARA OIR, tardo para hablar, tardo para airarse.” (Santiago 1:19b)

9 Malos Hábitos de Escuchar:
Hacer como que estás escuchando, muestra un falso interés. Escuchar selectivamente, respondiendo sólo cuando algo nos interesa.

10 Malos Hábitos de Escuchar:
Para protegerse a uno mismo, a veces no se quieren oír los mensajes desagradables o amenazadores. Al escuchar de una manera superficial, se captan las porciones menos profundas del mensaje.

11 Una Actitud Correcta Al Escuchar
Escucha con una actitud de que sus comentarios son de máxima importancia para ti, concentra toda tu atención. Escucha con una actitud de aceptación y de querer entender de verdad.

12 Una Actitud Correcta Al Escuchar
Escucha con una actitud de querer aclarar las cosas. ¡Haz Preguntas! Escucha lo que Dios quiere decirte a través de él / ella. Escucha con la actitud de que tu cónyuge no es tu enemigo.

13 Confrontar A Tu Cónyuge Con Amor
Escuchar A Tu Cónyuge Con Una Actitud Correcta Confrontar A Tu Cónyuge Con Amor “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”. (Efesios 4:15)

14 Un Conflicto Sin Resolver:
Es como un ácido que va comiendo al matrimonio. Es como una infección que ataca y enferma al matrimonio.

15 Cuatro Maneras Erróneas de Resolver:
¡Yo Gano, Tu Pierdes! Me siento incómoda, así es que me retiro de la situación. Ceder, en lugar de discutir El Silencio

16 Confrontando Con Amor Quiere Decir: Hablando La Verdad En Amor
“Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”. (Colosenses 4:6)

17 Acércate A La Confrontación Cuidadosamente
“Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”. (Efesios 6:1)

18 Antes de Confrontar, Examina Lo Siguiente: Examina tu motivación
Examina tu actitud Examina las circunstancias Examina otras presiones Asegúrate que se te pueda confrontar

19 C. Mantén El Enfoque Correcto
“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo”. (Efesios 4:26, 27)

20 Bendecir A Tu Cónyuge “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.” (1 Pedro 3:9a)

21 Hay 2 Tipos de Reacciones a Los Conflictos:
La reacción de Insulto por Insulto: Se define como: Intención de herir de palabra o acción. Esta relación surge de un corazón implacable y endurecido. La relación se centra alrededor de “mis derechos” y “mis sentimientos”. Es tirar la piedra y esconder la mano.

22 Hay 2 Tipos de Reacciones a Los Conflictos:
La reacción de Insulto por Insulto: Uno de los problemas asociados con la relación de Insulto por Insulto es el de reaccionar insultando al cónyuge como un hábito.

23 Hay 2 Tipos de Reacciones a Los Conflictos:
La reacción de Bendición por Insulto: Se define como: Respondiendo amablemente cuando eres insultado. Se basa en una actitud de perdón. Se centra en Dios y en las promesas de su palabra. Se demuestra con un comportamiento que responde con perdón y no con ira.

24 “no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino Por El Contrario, (bendiciendo), sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos,Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.” (1 Pedro 3:9a - 12)

25 Recuerda: Devolver una bendición por un insulto, diluye el conflicto y contribuye a la unidad.

26 Perdonar A Tu Cónyuge. Efesios 4:32
“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

27 Hay 4 Pasos Básicos Para Perdonar
Escoger El Perdón Pedir Perdón Cambiar La Conducta Renovar La Mente


Descargar ppt "Clase de Matrimonios."

Presentaciones similares


Anuncios Google