La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación Camino del Matrimonio. Muchos son los modos y las maneras de comunicarse. Pero la mejor forma es el diálogo, que implica el saber escuchar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación Camino del Matrimonio. Muchos son los modos y las maneras de comunicarse. Pero la mejor forma es el diálogo, que implica el saber escuchar."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Camino del Matrimonio

2 Muchos son los modos y las maneras de comunicarse. Pero la mejor forma es el diálogo, que implica el saber escuchar. Calvo, Gabriel. Energía Familiar, Ediciones Sígueme, página ¿Qué es la comunicación?

3 Llenar ahora la Evaluación de Nuestro Nivel Personal de Comunicación. [1 Evaluación del nivel de comunicación

4 Escuchar implica: Saber escuchar es esencial para la buena comunicación Prestar mucha atención al otro Escuchar es una manera de amar Que el otro se sienta valorado Tú eres importante y estoy interesado en ti

5 Reglas para escuchar Mirar a la persona que está hablando No juzgar a la persona, o al mensaje No planear la respuesta mientras el otro habla No interrumpir al otro. Dejar que hable

6

7 ¿Qué impide la comunicación? Excusas tales como: mucho trabajo falta de tiempo el cansancio El orgullo Pensar que todo se va a resolver por sí solo.

8 ¿Cómo dialogar? Encontrar el lugar y el momento apropiados Enviar mensajes claros Tener compasión y comprensión Validar y reconocer el mensaje Reconocer y aceptar los sentimientos del otro Hablar y escuchar desde el corazón Practicar, practicar, practicar

9 Lo importante es que el otro se sienta escuchado y respetado

10 Trabajo por pareja Los Caminantes se escriben Una notica de amor


Descargar ppt "Comunicación Camino del Matrimonio. Muchos son los modos y las maneras de comunicarse. Pero la mejor forma es el diálogo, que implica el saber escuchar."

Presentaciones similares


Anuncios Google