La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Thomas More-Hans Holbein(1527). Dimensiones: 75x60 cm Técnica y soporte: óleo sobre tabla Estilo: Renacentista del Norte Perspectiva: no la consigue.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Thomas More-Hans Holbein(1527). Dimensiones: 75x60 cm Técnica y soporte: óleo sobre tabla Estilo: Renacentista del Norte Perspectiva: no la consigue."— Transcripción de la presentación:

1 Thomas More-Hans Holbein(1527)

2

3 Dimensiones: 75x60 cm Técnica y soporte: óleo sobre tabla Estilo: Renacentista del Norte Perspectiva: no la consigue pero lo intenta con los contrastes entre colores y con la manta trasera Observaciones: tras su visita a Francia se aprecia la delicadeza de sus dibujos y la atención que presta a la tela, la piel y el terciopelo. Utiliza el contraste entre el color verde y el rojo para destacar la figura principal

4

5 Thomas More Conocido por la castellanización de su nombre como Tomás Moro y en latín como Thomas Morus. Londres, 7 de febrero de Londres, 6 de julio de Fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés. Fue además poeta, traductor, canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía, donde busca relatar la organización de una sociedad ideal. En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición, se le declaró culpable y fue decapitado el 6 de julio de ese mismo año. En 1935 la Iglesia Católica le canonizó, y lo considera un santo y un mártir.

6 Hans Holbein(el Joven) Augsburgo, 1497? - Londres, 1543 Maestro del retrato en el Renacimiento y diseñador de xilografías, vidrieras y piezas de joyería. Desde muy pequeño estudió pintura con su padre, Hans Holbein el Viejo, reconocido artista dentro de la tradición flamenca. Trabajó primero en el taller de su padre y posteriormente en el de su tío, Sigmund Holbein. En 1515 comenzó a trabajar en Basilea(Suiza), en el taller de Hans Herbst, donde realizó ilustraciones, xilografías y bocetos. En 1518 viajó a Italia y recibió la influencia del Renacimiento, que se puede observar en sus posteriores obras. Holbein alcanzó una gran fama gracias a sus retratos realistas de personas y grupos, el detallismo de la piel, el pelo, los ropajes y la ornamentación, así como el talento para representar con exactitud cada una de las diferentes texturas.

7 Thomas More Hans Holbein(el Joven)

8 Obras de Hans Holbein: El Cuerpo de Cristo muerto en la tumba (1521)

9 Erasmo de Rotterdam (1523) Mercader Giszer (1532)

10 Los Embajadores (1533) Enrique VIII (1536)

11 Ana de Cléveris (1539) Madona Solothurn

12 Paloma Álvarez Sebastiá 2ºA


Descargar ppt "Thomas More-Hans Holbein(1527). Dimensiones: 75x60 cm Técnica y soporte: óleo sobre tabla Estilo: Renacentista del Norte Perspectiva: no la consigue."

Presentaciones similares


Anuncios Google