La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOMAS MORO VIDA: Nació en Londres, 7 de febrero de 1478 - Londres, 6 de julio de 1535) fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOMAS MORO VIDA: Nació en Londres, 7 de febrero de 1478 - Londres, 6 de julio de 1535) fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés,"— Transcripción de la presentación:

1 TOMAS MORO VIDA: Nació en Londres, 7 de febrero de 1478 - Londres, 6 de julio de 1535) fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado.

2 OBRA PRINCIPAL Su obra mas importante e influyente fue UTOPIA (1516); “Del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía”

3 TEORIA Su principal teoría fue el “HUMANISMO” Es un movimiento intelectual, educativo, filosófico y artístico que se extendió por Europa a partir del siglo XV, estrechamente ligada al Renacimiento. La nueva forma de pensar confiaba en el ser humano, en su razón y capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría. El modelo ideal del Humanismo es el cortesano, el cual debe dominar las armas y las letras a la vez.


Descargar ppt "TOMAS MORO VIDA: Nació en Londres, 7 de febrero de 1478 - Londres, 6 de julio de 1535) fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés,"

Presentaciones similares


Anuncios Google