La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING INTERNACIONAL EXPORTACION Y LOGISTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING INTERNACIONAL EXPORTACION Y LOGISTICA"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING INTERNACIONAL EXPORTACION Y LOGISTICA
Profesor: Justo Rafael De los Ríos Hermoza. Integrantes: Lila Guerrero Campos. Mayco Castillo Condor.

2 EXPORTACION Y LOGISTICA
La exportación es una parte de todo el comercio internacional ya sea una compañía grande o si vende en un país o es un rendidor global . Los documentos de exportación e importación son requerimientos que se deben cumplir para ambos casos. Existe muchas razones en que los países exponen alguna forma de regulación y restricción en la exportación e importación de bienes estas pueden deber por: bienes escasos para el consumo, controlar el flujo de bienes estratégicos hacia enemigos reales.

3 Restricciones de exportación e importación
Restricción de exportación: Son las limitaciones en la cantidad de productos exportados a un país o países específicos por un gobierno. Estas restricciones a las exportaciones pueden ser impuestas: Para evitar una escasez de bienes en el mercado interno porque es más rentable exportar Para administrar el efecto en el mercado interno del país importador, que de otro modo pueden imponer derechos antidumping sobre las mercancías importadas Como parte de la política exterior , por ejemplo, como un componente de las sanciones comerciales Para limitar o restringir los brazos o de doble uso que pueden utilizarse en la proliferación, el terrorismo o armas nucleares, químicas, o la guerra biológica. Para limitar o restringir el comercio a las naciones bajo embargo.

4 RESTRICCIONES DE IMPORTACIÓN
El exportador debe examinar las instrucciones de exportación del país de origen y además de la restricciones y regulaciones de importancia del país importador. El exportador debe de estar seguro de que se cumplan todas las regulaciones de importación del país de destino antes de enviar los bienes Las instrucciones comerciales mas frecuentes: Aranceles Permisos Cambiarios Cuotas Licencias de importación Estándares Boicots Restricciones voluntarias Otras restricciones

5 RESTRICCIONES DE IMPORTACIÓN
Aracenceles: Son los impuestos o derechos aduanales aplicados a bienes importados de otro país, esto se hace con el propósito de obtener ingresos y proteger la industrias local. Permisos cambiamos: Muchos países imponen instrucciones en cuanto a la cantidad de su propia divisa que intercambiara por las divisas de otros países. Cuotas: Son limitaciones en la cantidad de ciertos bienes importados durante un periodo especifico. La razón mas importante para establecer cuotas es la protección a la Industria local. Licencias de Importación: Es un medio de regulación del flujo de intercambio de divisas y la cantidad de alguna mercancía en particular. + otros países

6 RESTRICCIONES DE IMPORTACIÓN
Estándares: Son barreras no arancelarias y legitimas. Los estándares de seguridad, salud y de calidad son necesarias para proteger al publico consumidor. Boicots: Es una restricción absoluta en contra del comercio con un país o el comercio de bienes específicos: Son barreras no arancelarias más restrictivas debido a que prohíben todo el comercio. Restricciones Voluntarias: Son acuerdos voluntarios entre ambos países como el país exportador y el país que recibe que exportar para llegar a un acuerdo que no afecte a ambos países. Otras Restricciones: Los productos deben cumplir con estándares gubernamentales de salud, sanidad, empaque y etiquetado. La falta de cumplimiento de las regulaciones dan como resultado multas y penas severas.

7 PAGOS COMERCIALES EXTRANJEROS
EL PAGO: PAGOS COMERCIALES EXTRANJEROS Cartas de crédito Letra de cambio Pago adelantado Cuentas abiertas Ventas de Derechos de cobro

8 PAGOS COMERCIALES EXTRANJEROS
Cartas de crédito: Es un giro que se cobra en el Banco excepto por el pago adelantado las cartas de crédito ofrecen el grado más alto de protección al vendedor. Estas pueden ser irrevocables. Letra de cambio: Son obtenidas por los vendedores de los compradores foráneos, donde se involucra el crédito de uno o más bancos, tiene tres periodos distintos: A la vista, a la llegada o de la fecha. Pago Adelantado: Este pago se emplea con poca frecuencia, el pago parcial (de 25 a 50%) por adelantado. Cuentas abiertas: Las ventas con cuentas abiertas generalmente no se realizan en el comercio exterior excepto para clientes antiguos con excelente reputación crediticia, o para una filial o rama del exportador. Venta de derecho de cobro: Los clientes con divisas que no se pueden cambiar, y que tienen poco efectivo, pueden descartar una venta internacional cuando el vendedor no puede ofrecer un financiamiento a largo plazo. La venta de derechos de cobro es una técnica de financiamiento para este tipo de situación.

9 DOCUMENTOS DE EXPORTACIÓN
Cada envió de exportación involucra muchos documentos que deben satisfacer las regulaciones gubernamentales que controlan la exportación. Los documentos con mayor frecuencia: Las declaraciones de exportación Factura consular Certificados de origen Conocimiento de embargue Factura comercial Póliza o certificado de seguro Licencias Otros documentos

10 EMBALAJE Y MERCADO Además de rellenar toda la documentación, deben considerarse los requerimientos especiales de empacado y marcaje en los envíos destinados a partes del mundo con climas extremos o almacenamientos a la intemperie no protegidos. Todos los países regulan el marcaje de los bienes de importación y contenedores y la falta de cumplimiento de esto puede dar como resultado multas severas. El exportador debe regular que todo el marcaje de su contenedor coincida exactamente con los datos en los documentos de exportación.

11 FACILIDADES DE ADUANA Áreas en donde los bienes pueden ser importados y almacenados o procesados con aranceles y límites de cuotas pospuestos hasta que los productos abandonen las áreas designadas. La cantidad de países con zonas de comercio, han aumentado debido a que la liberación comercial se ha extendido hacia África, Latinoamérica, Europa del Este y otras partes de Europa y Asia.

12 LOGISTICA A medida que las compañías se vuelven globales, esta solución del movimiento de productos podría resultar costosa y altamente ineficiente para el vendedor comprador. Algunos mercadólogos globales afirman, la parte más difícil no es hacer la venta si no llevar la cantidad adecuada del producto a los consumidores en el marco de tiempo requerido a un costo que ofrezca márgenes suficientes para obtener una ganancia. El concepto de administración logística, es decir, un enfoque total de los sistemas de administración del proceso de distribución, que incluye todas las actividades relacionadas con el movimiento físico de materias primas, inventarios de bienes terminados desde el punto de origen hasta el punto de uso o consumo.

13 PAPEL DE INTERNET EN LA LOGISTICA
Logística internacional es integrar todos los pasos necesarios para mover físicamente los bienes de un fabricante a un proveedor a un cliente. Esto significa que un sistema de logística se relaciona con un conjunto de agentes y actividades que a menudo es distinto. El advenimiento de Internet ha permitido la comunicación con los participantes en tiempo real mediante un solo punto de conexión. Los sistemas de aplicaciones de software integrado como NetLinx, Junto con Internet, han hecho que sea posible que compañías grandes como Cisco Systems administren sus importaciones y exportaciones de una manera más eficiente.

14 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "MARKETING INTERNACIONAL EXPORTACION Y LOGISTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google