La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silvestre Vite Bandala

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silvestre Vite Bandala"— Transcripción de la presentación:

1 Silvestre Vite Bandala
REGÍMENES ADUANEROS E x p o s i t o r : Silvestre Vite Bandala

2 DIFERENTES REGIMENES ADUANEROS
Importaciones Definitivas Exportaciones Definitivas Importaciones Temporales Exportaciones Temporales Deposito Fiscal Transito de Mercancías Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado. Recinto Fiscalizado Estratégico

3 Obligación de los Agentes Aduanales
Deben señalar en el pedimento el régimen aduanero y manifestar bajo protesta de decir verdad el cumplimiento de las obligaciones y formalidades inherentes al mismo, incluyendo el pago de las cuotas compensatorias.

4 Importación Definitiva
Se entiende por régimen de importación definitiva la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en territorio nacional por tiempo ilimitado. Se pagan los impuestos al comercio exterior, las cuotas compensatorias en su caso y se debe cumplir con las restricciones o regulaciones no arancelarias.

5 PLAZOS PARA DEVOLVER MERCANCIA IMPORTADA EN FORMA DEFINITIVA
Realizada la importación definitiva de las mercancías, se puede retornar al extranjero sin el pago del impuesto general de exportación, dentro del plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente a aquél en que se hubiera realizado el despacho para su importación definitiva, o de seis meses en el caso de maquinaria y equipo, siempre que se compruebe a las autoridades aduaneras que resultaron defectuosas o de especificaciones distintas a las convenidas.

6 Regularización de Importaciones
Las personas que tengan en su poder por cualquier título, mercancías de procedencia extranjera, que se hubieran introducido al país, sin haberse sometido a las formalidades del despacho, pueden regularizarlas importándolas definitivamente.

7 Exportación Definitiva
Se entiende por régimen de exportación definitiva la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado. Se pagan los impuestos al comercio exterior en su caso y se debe cumplir con las restricciones o regulaciones no arancelarias.

8 Importaciones Temporales
Se entiende por régimen de importación temporal la entrada de mercancías de procedencia extranjera para un fin específico, para permanecer en territorio nacional por tiempo limitado.

9 Reglas de las Importaciones Temporales
No se pagan las contribuciones, salvo el caso de los programas de diferimiento o de devolución de aranceles. Para retornar al extranjero en el mismo estado. Para retornar al extranjero después de haberse sometido a un proceso de elaboración, transformación o reparación (Programa IMMEX)

10 Exportaciones Temporales
Para retornar al país en el mismo estado. Para elaboración, transformación o reparación. No se pagan los impuesto al comercio exterior. Se debe cumplir con las obligaciones en la materia de regulaciones y restricciones no arancelarias.

11 Liberación de las Contribuciones si las mercancías se destruyen por accidente
Si por accidente se destruyen mercancías sometidas a alguno de los regímenes temporales de importación o de exportación, depósito fiscal o tránsito, no se exigirá el pago de los impuestos al comercio exterior, ni las cuotas compensatorias, pero los restos seguirán destinados al régimen inicial, salvo que las autoridades autoricen su destrucción o cambio de régimen.

12 Depósito Fiscal El régimen de deposito fiscal consiste en el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en almacenes generales de deposito que puedan prestar este servicio en los términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y además sean autorizados para ello, por las autoridades aduaneras. El régimen de deposito fiscal se efectúan una vez determinados los impuestos al comercio exterior, así como las cuotas compensatorias.

13 Régimen de Tránsito El régimen de tránsito consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.

14 Tránsito Interno La Aduana de entrada envía las mercancías de procedencia extranjera a la aduana que se encargará del despacho para su importación. La Aduana de Despacho envía las mercancías nacionales o nacionalizadas a la aduana de salida, para su exportación. La Aduana de Despacho envía las mercancías importadas temporalmente en programas de fomento a la exportación a la aduana de salida, para su retorno al extranjero.

15 Tránsito Internacional
La aduana de entrada envía a la aduana de salida las mercancías de procedencia extranjera que lleguen al territorio nacional con destino al extranjero. Las mercancías nacionales o nacionalizadas se trasladan por territorio extranjero para su reingreso al territorio nacional.

16 Que sucede si las mercancías en tránsito internacional no arriban en el plazo respectivo a la aduana de destino Si las mercancías en tránsito internacional por territorio nacional no arriban a la aduana de salida en el plazo correspondiente, la determinación provisional de contribuciones y cuota compensatorias se considerará como definitiva.

17 En que consiste el Régimen de Elaboración, Transformación o Reparación en Recinto Fiscalizado
Consiste en la introducción de mercancías extranjeras o nacionales, a dichos recintos para su elaboración, transformación o reparación, para ser retornadas al extranjero o para ser exportadas.

18 En que consiste el Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico
El régimen de recinto fiscalizado estratégico consiste en la introducción, por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, a los recintos fiscalizados estratégicos, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.

19 Reglas del Recinto Fiscalizado Estratégico
No se pagan los impuestos al comercio exterior ni las cuotas compensatorias, salvo tratándose de mercancías extranjeras en el caso de diferimiento de aranceles. No están sujeta a las regulaciones y restricciones no arancelarias, excepto en materia de sanidad animal y vegetal, salud pública, medio ambiente y seguridad nacional. En mermas y desperdicios tienen un tratamiento similar a las importaciones que realizan las empresas IMMEX.

20 Cambio de Régimen de Recinto Fiscalizado Estratégico
Para importarse definitivamente, si la mercancía es de procedencia extranjera. Exportarse definitivamente, si es de procedencia nacional. Importarse temporalmente por empresas IMMEX. Destinarse al Régimen de Depósito Fiscal.

21 Desistimiento El desistimiento de un régimen aduanero procede hasta antes de que se active el mecanismo de selección automatizado. Las mercancías en depósito fiscal pueden retirarse del lugar de almacenamiento para retornarse al extranjero las de esa procedencia o reincorporarse al mercado las de origen nacional, en caso de desistimiento de dicho régimen.


Descargar ppt "Silvestre Vite Bandala"

Presentaciones similares


Anuncios Google