La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nancy Elizabeth Cortez Ramírez. LA BEBIDA Red Bull Energy Drink es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa),

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nancy Elizabeth Cortez Ramírez. LA BEBIDA Red Bull Energy Drink es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa),"— Transcripción de la presentación:

1 Nancy Elizabeth Cortez Ramírez

2 LA BEBIDA Red Bull Energy Drink es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa), taurina 0.4%, inositol, glucuronolactona y cafeína 0.03%, así como diferentes vitaminas (niacina, ácido pantoténico, B6 y B12).

3 INFORMACION NUTRIMENTAL/100ml Energético 45kcal. Proteínas O g. Carbohidratos 11 g. Grasas O g. Sodio 40 mg. Niacina 8 mg. B5 y B6 2 mg. B2 60 ng. B12 2 ng. Taurina 400 mg. SACAROSA, GLUCOSA, ACESULFAME K, ASPARTAME COMO E DULCOLORANTES

4 TAURINA Su nombre deriva de la voz latina taurus (toro) porque fue aislada por primera vez de la bilis de toro en 1827 por los científicos alemanes Friedrich Tiedemann y Leopold Gmelin. Una lata de Red Bull contiene 1000 mg de Taurina.

5 Ácido orgánico que es el principal componente de la bilis. Se le clasifica como un aminoácido, pero al carecer del grupo carboxilo unido al carbono alfa que los caracteriza, no es estrictamente uno. Se ve implicada en procesos fisiológicos como inhibición de los neurotransmisores.

6 Disminuye la presión sanguínea en adultos humanos. Existen estudios recientes que demuestran que los suplementos de taurina tomados en conjunto con una dieta con bajo contenido graso previene el sobrepeso. Actualmente está siendo estudiada como tratamiento contra la manía en el trastorno bipolar.

7 GLUCURONOLACTONA Carbohidrato derivado de la glucosa mediante su metabolismo en el hígado, es producido de forma natural por el cuerpo humano. La Glucuronolactona también está presente en diversos alimentos como los granos o el vino rojo

8 MITO? Químico altamente peligroso, desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, durante los años 6O para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron.

9 CAFEINA Es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo. La cafeína produce vasodilatación; presenta efectos a nivel de los sistemas cardiovasculares, respiratorio y gastrointestinal. Adicionalmente, actúa a nivel de los músculos esqueléticos, del flujo sanguíneo renal, la glucogenólisis y de la lipólisis.

10 La cafeína es conocida por sus efectos beneficiosos en las funciones físicas y psíquicas. Por ejemplo, incrementa la velocidad de reacción, la alerta y la concentración. La cafeína también estimula la quema de grasas durante actividades de larga duración, y por ello ayuda a utilizar las reservas de grasa del cuerpo, provocando un aporte de energía más eficiente.

11 Realidad: Una lata de la popular bebida estimulante Red Bull, esta cargada de cafeína (42 mg/100 ml). Coágulos que causan la mayoría de problemas del corazón, con el riesgo de provocar un infarto, según un informe de investigadores médicos australianos. Los sistemas sanguíneos de los pacientes ya no eran normales, tenían los mismos síntomas que personas con fallos cardiovasculares", "y puede ser todavía más dañino en personas que padecen hipertensión o sufren algún tipo de estrés.

12 Pero el doctor Scott Willoughby apuntó que Red Bull podría ser letal cuando se lo combina con estrés o alta presión sanguínea, impidiendo el adecuado funcionamiento de los vasos sanguíneos. Se agrava si tenemos en cuenta que muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas, atraídos simplemente por su sabor. Si uno tiene cualquier predisposición a enfermedades cardiovasculares, debería pensarlo dos veces antes de beber una lata de Red Bull

13 BIBLIOGRAFIA sp sp


Descargar ppt "Nancy Elizabeth Cortez Ramírez. LA BEBIDA Red Bull Energy Drink es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa),"

Presentaciones similares


Anuncios Google