La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CANAL DE CASTILLA. USOS DEL CANAL: La construcción del Canal obedecía fundamentalmente a su uso como vía de navegación y a su uso como regadío, pero estas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CANAL DE CASTILLA. USOS DEL CANAL: La construcción del Canal obedecía fundamentalmente a su uso como vía de navegación y a su uso como regadío, pero estas."— Transcripción de la presentación:

1 CANAL DE CASTILLA

2 USOS DEL CANAL: La construcción del Canal obedecía fundamentalmente a su uso como vía de navegación y a su uso como regadío, pero estas previsiones iniciales se fueron modificando a lo largo de su ejecución apareciendo a la vez nuevos aprovechamientos no contemplados en un principio. La construcción del Canal obedecía fundamentalmente a su uso como vía de navegación y a su uso como regadío, pero estas previsiones iniciales se fueron modificando a lo largo de su ejecución apareciendo a la vez nuevos aprovechamientos no contemplados en un principio.

3 Navegación La navegación interior se consideraba en el momento de proyectarse el Canal como una alternativa eficaz para mejorar el transporte que tantas dificultades encontraba en el interior de Castilla. Pero con la construcción del ferrocarril en el año 1960, el canal quedó en desuso y actualmente se utiliza para otras funciones. La navegación interior se consideraba en el momento de proyectarse el Canal como una alternativa eficaz para mejorar el transporte que tantas dificultades encontraba en el interior de Castilla. Pero con la construcción del ferrocarril en el año 1960, el canal quedó en desuso y actualmente se utiliza para otras funciones.

4 Abastecimiento de agua. Este aprovechamiento ha adquirido una importancia creciente en las últimas décadas, proporcionando agua en la actualidad a más de 20 municipios y a una población superior a los habitantes. Este aprovechamiento ha adquirido una importancia creciente en las últimas décadas, proporcionando agua en la actualidad a más de 20 municipios y a una población superior a los habitantes.

5

6

7 Aprovechamiento industrial Otra forma de aprovechar las aguas del canal era a través de la energía hidráulica obtenida con los saltos de agua. El cauce del Canal se convierte en un verdadero espacio industrial, con alto grado de concentración de fábricas. Otra forma de aprovechar las aguas del canal era a través de la energía hidráulica obtenida con los saltos de agua. El cauce del Canal se convierte en un verdadero espacio industrial, con alto grado de concentración de fábricas.

8

9

10 Regadío El aprovechamiento de las aguas del Canal para regadío fue secundario durante el siglo XVIII y gran parte del siglo XX. En la actualidad las aguas del Canal irrigan aproximadamente unas hectáreas de terreno.

11

12

13 Hace pocos años surgió una nueva manera de explotar el canal mediante el turismo y el ocio, que ha ido en aumento. Un ejemplo de ello puede ser el lago de Nava, que actualmente es artificial y sus aguas provienen del canal.

14

15

16 FIN Rubén Astorga Pascual Yeray Castro Pérez Francisco Javier Pérez Parejo Adán Cruz Ramón Rosana López Hernández


Descargar ppt "CANAL DE CASTILLA. USOS DEL CANAL: La construcción del Canal obedecía fundamentalmente a su uso como vía de navegación y a su uso como regadío, pero estas."

Presentaciones similares


Anuncios Google