La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Turbina Tipo Bulbo..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Turbina Tipo Bulbo.."— Transcripción de la presentación:

1 Turbina Tipo Bulbo.

2 El nacimiento oficial de estos grupos tipo Bulbo, tiene lugar el 27 de diciembre de 1933, adquiriendo el derecho de los mismos Arno Fisher, que en 1936 inaugura los dos primeros grupos de Rostin, la potencia de esta primera central era de 168 kW.

3 Funcionamiento. Son un modelo especial de las Kaplan, el alternador queda dentro de la envolvente por lo que el agua que circula entre esta y la otra pared concéntrica de mayor diámetro, pasa en primer lugar por los canales que forman unas aletas guía fijas, que sirven de soporte estructural, a continuación por el canal de las aletas guía pivotadas para la regulación, y por último atraviesan un rodete tipo Kaplan. El conjunto queda sumergido como si fuera un submarino, se accede a él a través de un pozo con diseño exterior aerodinámico para evitar obstaculizar el paso el agua.

4

5 Aplicación. Las turbinas tipo Bulbo son parte fundamental de algunas centrales mini hidráulicas y mareomotrices, no son más que un tipo especial de turbina hélice capaces de aprovechar saltos de pequeño desnivel, pero de gran caudal. Estos grupos fueron concebidos en un principio para ser utilizados en cuencas fluviales de grandes caudales y posteriormente han sido empleados también por las centrales mareomotrices.

6

7 Ventajas. En primer lugar, se produce una mejor distribución de velocidades del agua sobre las palas, lo que permite disminuir el diámetro de las mismas, para una misma potencia en comparación con las de eje vertical, se ha comprobado que para una caída y consumo dados se obtiene la misma potencia. Otra ventaja la constituye la disminución de las pérdidas de carga, tanto a la entrada como a la salida de la turbina lo que implica una mejora del rendimiento, presentando al tiempo mejores condiciones a la cavitación, lo que origina una disminución del coste de la obra civil.

8

9 Partes que la Componen.

10 Sistema de Bulbo con depósito de agua y sifón aguas arriba.

11 Sistema de Bulbo en conducción.


Descargar ppt "Turbina Tipo Bulbo.."

Presentaciones similares


Anuncios Google