La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios de Pactos M. Toledo Diciembre 7, 2008. ¿Qué es un pacto? La Biblia se divide en Viejo Testamento y Nuevo Testamento- ésto indica que el pacto de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios de Pactos M. Toledo Diciembre 7, 2008. ¿Qué es un pacto? La Biblia se divide en Viejo Testamento y Nuevo Testamento- ésto indica que el pacto de."— Transcripción de la presentación:

1 Dios de Pactos M. Toledo Diciembre 7, 2008

2 ¿Qué es un pacto? La Biblia se divide en Viejo Testamento y Nuevo Testamento- ésto indica que el pacto de Dios con Los hombres es el tema central del Libro. Viejo Testamento- Berit: Pacto, alianza, convenio, acuerdo, confederación, requiere cumplimiento de ambas partes de el acuerdo, sino, se invalida. Nuevo Testamento- diatheekee: estipula la distribución de los bienes de un occiso de acuerdo a su voluntad. Acción unilateral.

3 Pactos de Dios con el hombre Jehova y Adán- Pacto de obediencia y confianza en Su Palabra. Producir una descendencia santa. Creced y multiplicaos. Oseas 6:7 mas ellos cual Adán, traspasaron el pacto y allí prevaricaron contra mí. Señal: El árbol del bien y el mal. Jehová con Noé- pacto de promesa de no destruir mas la tierra por agua, señal- el arcoiris. Creced y multiplicaos otra vez. Descendencia santa.

4 Jehová y Abram- Gen. 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram Gen. 17- prometió multiplicar su descendencia y que ellos también entran en el pacto, le cambia el nombre, le promete la tierra de Canaan, promete ser su Dios, y que ellos serán Su pueblo. Señal- circuncisión. Luego de la prueba de fe y obediencia en sacrificar a Isaac, vuelve Jehová a decirle que en su Simiente (Cristo) serán benditas todas las naciones. Jehová comunica el pacto a Isaac: Gen. 26:2-6, y también a Jacob: Gen. 28:12-22 piedra por señal. (visión escalera)

5 Pacto de Dios con una nación Recuerda Jehová su pacto con la descendencia de Abraham, Gen. 15:13-21) Isaac y Jacob (Gen. 6:5) y envía a Moisés a librarlos de dura servidumbre. En el Monte Sinaí confirma la extensión del pacto, y la señal era el Arca del Pacto con las tablas, luego el maná y la vara que floreció. En Éxodo 24:6-8 Se ratifica el pacto con sangre. Era un pacto de obediencia, con provisiones en caso de pecado o desobediencia. Se convirtió en su Constitución; en Éxodo 19:4-6 revela Su divino propósito y en Deut. 7:6-11 sus condiciones.

6 Promesa de un nuevo pacto Jeremías 31:31-34 He aqui que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres…despues de aquellos días, dice Jehovah: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo… perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de sus pecado.

7 El nuevo pacto El nuevo pacto Es un mejor pacto establecido sobre mejores promesas Heb. 8:8 Al decir nuevo pacto ha dado por viejo al primero…y está próximo a desaparecer. Estando ya Cristo, fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador. Heb. 9:16

8 La Cena del Señor La Pascua conmemora el éxodo de Israel de Egipto. Él fue la cena de esa noche, y suya la sangre del cordero que se aplicó a los dinteles de la puerta para ser librados durante la plaga de la muerte de los primogénitos. Durante esa fiesta, Jesús, relaciona el símbolo con la sustancia, él es el cordero que comieron, y su sangre derramada en la cruz ratifica el nuevo pacto. Mateo 26: El viejo pacto existió para mostrar la incapacidad del hombre de vivir sin pecado, y su necesidad de un Salvador.

9 Somos ministros del nuevo pacto 2 Corintios 2:14-17 En Cristo tenemos triunfo Somos cartas de Cristo escritas con el Espíritu Santo en el corazón, no en tablas de piedra. Somos ministros competentes del nuevo pacto Es más glorioso el ministerio del Espíritu, y el ministerio de la justificación Si lo que perece tuvo gloria, mucho más lo que permanece

10 Plan de acción: 2 Cor. 4:2-18 No desmayamos Renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la Palabra No predicarnos a nosotros mismos, sino a Cristo como Señor porque Su luz nos resplandeció. Tener este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios Creer, y por tanto hablar Seamos embajadores: Reconciliaos con Dios

11 Amazing Grace (Sample Worship Song Layout) Plan de acción: Hebreos 12:12 Levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas. Haced sendas derechas para sus pies, para que lo cojo no se salga del camino y sea sanado. Seguir la paz y la santidad Arrancar toda raíz de amargura, y no contaminar a otros No ser fornicario ni profano Recibimos un reino inconmovible, por lo tanto, seamos agradecidos.

12 Para buscar: Textos referentes al pacto del matrimonio Para next week


Descargar ppt "Dios de Pactos M. Toledo Diciembre 7, 2008. ¿Qué es un pacto? La Biblia se divide en Viejo Testamento y Nuevo Testamento- ésto indica que el pacto de."

Presentaciones similares


Anuncios Google