La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Pecado y su Solución. ¿Qué es el pecado? AVON- Errar al blanco, perversidad, iniquidad, maldad, delito, transgresión, ofensa, pecaminosidad habitual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Pecado y su Solución. ¿Qué es el pecado? AVON- Errar al blanco, perversidad, iniquidad, maldad, delito, transgresión, ofensa, pecaminosidad habitual."— Transcripción de la presentación:

1 El Pecado y su Solución

2 ¿Qué es el pecado? AVON- Errar al blanco, perversidad, iniquidad, maldad, delito, transgresión, ofensa, pecaminosidad habitual ¿Consecuencias? Separación de Dios Muerte espiritual- Nos aleja de la fuente de nuestra vida: Salimos de Dios

3 El asunto del pecado Dios es Santo y habita en Santidad, y nunca rebajo sus estandard- Is. 6:3 Sal. 29:2 Sal. 93:5 Is. 57:15 Lev. 20:26 1 Tes. 3:13 1 Cor. 1:2 1 Ped. 2:9

4 Dios dio la Ley estableciendo el primer Pacto, pero tenia otros planes… Jeremias 31: He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32. No como el pacto que hice con sus padres el día que tome su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

5 Dios dio la Ley estableciendo el primer Pacto, pero tenia otros planes… 33. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34. Y no ensenaran mas ninguno a su prójimo, ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el mas pequeño de ellos hasta el mas grande, dice Jehová; porque perdonare la maldad de ellos, y no me acordare mas de su pecado.

6 Repasando Cuando examinamos el Tabernáculo, vimos tres elementos guardados en el Arca del Pacto: La tapa- El Propiciatorio La caja- El Arca del Pacto Adentro se Guardaba-

7 El Mana- Recordatorio de su inconformidad con la provisión de Dios Éxodo 16:32 El pueblo se hastió de el y murmuraron contra Moisés y Jehová. Números 11:1-10. Vara florecida- Recordatorio de su rebelión contra la autoridad de Dios. Núm. 17:10 El pueblo se opuso a Aarón y la tribu de Leví como línea sacerdotal. Pusieron 12 varas delante de Jehová y la de Leví floreció y produjo almendras durante la noche. Tablas de la Ley- Recordatorio de su incapacidad de vivir conforme a los estándares de Dios. Éxodo 19:5,6,8. Vez tras vez su altivez, desobediencia, rebelión, idolatría se repetían.

8 La Shekinah de Jehova sobre estos recordatorios? Cuando Jehová miraba hacia el arca, no veía los símbolos de la altivez, desobediencia, la rebelión y el pecado del pueblo, veía el propiciatorio (tapa) o el asiento de la misericordia. El propiciatorio era rociado con sangre de los sacrificios una vez cada 12 meses por el sumo sacerdote por los pecados del pueblo. Dios veía la sangre! Dios veía a Jesús, nuestra propiciación por el pecado.

9 Su significado hoy! Dios mira a Cristo, y queda satisfecho. Su sangre nos cubre y nos hace perfectos en Su perfección. Heb. 4:16 El sacrificio perfecto de Jesús fue propicio a nuestros pecados. Mana- Jesús el verdadero Pan de Vida, nuestra provisión (Juan 9:32, 48-50) Vara florecida- Jesús obediente hasta la muerte, se sometió a la autoridad de Dios Jesús la Resurrección y la vida Juan11;15-26 Las tablas de la ley- Cumplió la Ley, vivió en perfección. Rom. 3:20-22 Nos muestra como fallo el hombre, y como triunfo Cristo! Rey de Reyes, Hijo de Dios, Hijo del Hombre, Salvador!

10 Casos de Altivez, Rebelión y Desobediencia En el Edén- Gén. 3:1-7 Rebelión (no someterse a Dios sino querer ser igual a Él), altivez (insatisfacción con la provisión de Dios), desobediencia (comer del árbol prohibido) Tentación de Jesús- Lucas 4:1-12 El enemigo trato de incitar a Jesús a cometer estos pecados: Rebelión (adorar a satanas es rebelión contra Dios) Altivez (menospreciar la comida, Palabra de Dios) Desobediencia (no ir a la cruz, sino negociar con satanas) Cristo Vencio!

11 Casos de Altivez, Rebelión y Desobediencia Israel en Cades/Barnea Deut. 1:25-45 Lucifer en el cielo- Final Guerra Espiritual.docFinal Guerra Espiritual.doc Importante! 1 Juan 2:15… La solución final del problema del pecado- El Espíritu Santo dentro del creyente, dándole el poder para vencer la carne, el mundo, y el enemigo. Romanos 8 El Espíritu de Cristo es nuestra Victoria para vivir en Santidad!


Descargar ppt "El Pecado y su Solución. ¿Qué es el pecado? AVON- Errar al blanco, perversidad, iniquidad, maldad, delito, transgresión, ofensa, pecaminosidad habitual."

Presentaciones similares


Anuncios Google