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Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,

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Presentación del tema: "Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,"— Transcripción de la presentación:

1 Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona.
El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas, con el fin de buscar un bien común y obtener objetivos superiores El cambio organizacional es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras. DEFINICIONES

2 3 - De aquí es donde podemos discernir que se encuentra el significado de organizacional, que se entiende como un conjunto de personas o una comunidad, con costumbres buscando un bien común. 2- Cuando se involucrar el cambio organizacional, las personas de la organización deben haber obtenido la certeza y la seguridad de lo que se quiere. Con este conjunto de cualidades, se le podrán transmitir al publico confianza, seguridad y así mismo ellos aceptaran el cambio y todo lo que ellos conlleva como aceptar al líder, el cual debe ser muy bueno, con ellos obtendrán una cultura compacta y definida. 1- Debido a que la cultura organizacional es un compuesto de conocimientos esta por lo general debe ser reforzada con unos buenos cimientos como el liderazgo, con eso en el momento de llegar a dirigir, se pueden comunicar los conocimientos de tal forma que se entienda cual es el fin buscado y adonde se quiere llegar.

3 Podríamos decir que estos tres aspectos forman un proceso que si alguno llega a presentar una falla, el proceso se vería afectado y esto haría un efecto domino en la organización, tomemos por ejemplo que una organización toma la decisión de realizar un cambio organizacional debido a que sus métodos de producción son muy antiguos y necesitan estar a la vanguardia de la tecnología, deciden contratar un gerente para realizar este cambio, el tiene que enfrentar varios aspectos como es, la cultura tradicional que traía la empresa, esto implica que todo el departamento de producción debe tener la disposición de aceptar el cambio, si llegado el caso que esta persona no sea un buen líder, que pueda comunicarse bien y hacer entender para donde lleva el cambio, lo mas probable es que se le puede presentar el elemento del efecto rebaño, este es el mas presentado siempre habrán algunos que no quieran el cambio. Y desde aquí comienza a presentar problemas en los demás departamentos acordémonos que una organización trabaja como un reloj si falla una pieza comienza a funcionar todo mal. Por eso los 3 aspectos mencionados anteriormente son de suma importancia que se puedan aplicar de la mejor manera.

4 Podría decir que a traves de los 11 años que llevo en el la empresa, he visto su crecimiento y sus cambios tantos organizacionales como de cultura y de liderazgo, mejorando y buscando el bien común. Comenzare diciendo que cuando llegue era una empresa pequeña y no tenia certificados de calidad, pero por su misma evolución y crecimiento fue necesario certificarse ahora tenemos ISO 14001, ISO 9001 y OHSAS 1800, Esto fue una decisión que tomaron la alta gerencia pero nos hizo participe de esta decisión, por que ellos sabían que el recurso humano que existía en ese momento era lo que ha había hecho que la empresa estuviera comenzando a realizar estos cambios, desde ese momento comenzó una nueva cultura en Obras y Diseños.

5 Otra de los cambio que puedo evidenciar es la organización de mandos que se ha implementado antes existía un gerente y un subgerente que eran los mismos dueños, hoy en día existe Gerencia Comercial, Gerencia Eléctrica, Gerencia Civil, Gerencia Oíl & Gas, Gerencia de Procesos Logísticos, Vicepresidencia, Gerencia de nuevos proyectos, Gerencia Financiera, entre otras. Aunque parecería que es una división de autoridad, la cultura que se ha implementado es que todos somos la organización y que todos debemos de colocar nuestro mejor empeño para realizar nuestras actividades y así poder llevar la empresa hacia un mejor mañana y todos estamos vinculados en los diferentes procesos, de alguna manera nuestro puntos de vista son al menos estudiados para tomar a veces decisiones para el beneficio común. Por ser una empresa prestadora de servicios de obra eléctricas, civiles y telecomunicaciones, nuestra imagen es muy valiosa, por tal motivo las personas que laboramos en ella hacemos nuestro mejor esfuerzo por que esta sea nuestra carta de presentación hacia los demás. Esto lo ha infundido nuestro Gerente y Dueño que es un Líder conocedor del negocio y muchas veces motivador también.

6 A menudo estamos en constante cambio para mejorar continuamente, en este semestre se crearon la Dirección Comercial y la Gerencia Oíl & Gas, y se esta modificando nuestra pagina WEB.


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