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Administración Moderna.

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Presentación del tema: "Administración Moderna."— Transcripción de la presentación:

1 Administración Moderna.
Existen muchos enfoques en relación a los canales de distribución, en esta ocasión haremos un análisis de elección de estrategias en relación a esta, según el punto de vista de Salvador Miquel. Como primer aspecto analizaremos los aspectos importantes para la elección de una estrategia como lo son la misión de la empresa, las actividades que desempeña, la compatibilidad de todas mis actividades, los medios que uso para el desarrollo de las actividades, las prioridades así como la preparación de improvistos. Para luego dar a conocer los objetivos de distribución de una empresa ya que estas condicionan de una u otra manera a la estrategia a tomar por parte de las organizaciones. Los objetivos pueden ser generales o específicos. Los objetivos generales se dividen en la cobertura del mercado objetivo, cobertura de las demás variables de marketing y la minimización en el costo de la distribución. Reinel Areiza.

2 Además consideraremos los objetivos específicos que dependen de cada caso en concreto. Sin dejar de lado que las estrategias de desarrollo en el canal la cual puede ser expansión por crecimiento interno, expansión por crecimiento externo, diversificación horizontal, estrategias de integración vertical y la concentración de las sociedades de distribución.

3 Liderazgo. El liderazgo es un desafío en cualquier época, pero en tiempos de la globalización, la turbulencia de los cambios generados por la nueva economía multiplico los interrogantes y las opciones de las empresas. Los lideres son hombres persiguiendo sus sueños por eso suelen ser inquietos , innovadores, apasionados y disciplinados , con el deseo de hacer lo que les gusta como premisa. Los líderes pueden encabezar grandes transformaciones , siempre que cuenten con un equipo capaz de acompañarlos , que usen su tiempo con inteligencia , que confieran a ese equipo la posibilidad de intercambiar impresiones con su jefe y de sentirse útil siendo parte de la tarea que están llevando a cabo.

4 Cultura Organizacional.
La cultura es el factor educativo y cohesionador por excelencia en una empresa, es un conjunto de maneras de pensar, de sentir y de actuar que se aprende y comparte y que sirve objetiva y simbólicamente para hacer a una organización sea particular y distinta. La cultura de una empresa tiene que ver con las costumbres , los ritos internos y los valores compartidos . Las pymes tienen su vida propia , su personalidad , a partir de la integración de los individuos que la componen y su relación con el exterior . Esa personalidad es única y esta muy relacionada con la de su dueño o director , éste , no puede, solo, llevar a cabo la estrategia . Requiere del apoyo , los conocimientos y la energía de un grupo de personas que lo acompañe, con valores compartidos , con ideales comunes, más allá de las diferencias que inevitablemente existirán.

5 Cambio Organizacional.
El cambio en las organizaciones, las profundas transformaciones que se producen externa e internamente a cada momento, requieren una atención y reflexión cuidadosa de los procesos de cambio; de la necesidad de desarrollar capacidades para entenderlo y crear mecanismos para administrarlo, manejarlo. Entendiendo el Proceso del cambio es importante recordar cómo puede ocurrir un cambio controlado. Es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras. Es la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.

6 Diferencia. Desde mi punto de vista no tiene ninguna diferencia dado que aunque tiene nombre diferente van enfocadas al mismo resultado, que es un buen desempeño laboral y un excelente clima organizacional.


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