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COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PILAR CAÑON COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

2 DEFINICION Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización.

3 CARACTERISTRICAS NATURLALEZA INTERDICIPLINARIA
Tomemos en cuenta que el comportamiento organizacional es una disciplina que logra conjuntar aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento verbigracia la sicología, la antropología, la sociología, ciencia política entre otras.

4 CARACTERISTICAS El comportamiento organizacional es una disciplina científica aplicada y utiliza métodos científicos. Ayuda a la organización a buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.  Se basa en distintas situaciones de las organizaciones para su estudio, ya que no existen una forma única para manejarlas

5 IMPORTANCIA El comportamiento organizacional baza su importancia en que es un proceso que se fundamenta en el estudio del individuo como parte vital de una estructura y que su estado conductual va a repercutir en la producción de la organización, por lo tanto, conocerlo y apoyarlo a través de métodos organizados va a ser de elevada eficacia para la empresa. En el caso particular de las organizaciones, dadas las nuevas reglas de juego a nivel mundial, los modelos tradicionales de administración y gerencia, diseñados para manejar la complejidad, no son una respuesta para producir el cambio. Es necesario avanzar de las organizaciones eficientistas, burocratizadas, rígidas y dependientes, para contar con organizaciones eficientes, productivas, flexibles y autónomas, conscientes de que lo que realmente existen son las personas.

6 DESAFIOS Y OPORTUNIDADES
Respuesta a la globalización: esta afecta las habilidades interpersonales de los gerentes cuando menos de dos maneras. Primero puede ser transferido a otra división operativa en otro país lo que conlleva a mayores esfuerzos en cuanto a las necesidades, aspiraciones y actitudes que solía tener en su propio país. Segundo puede trabajar en conjunto a personas de otra nacionalidad dentro de su propia empresa lo que conlleva a choques de culturas.

7 DESAFIOS Y OPORTUNIDADES
Manejo de la diversidad laboral. esto significa que las organizaciones tienen que ser mas heterogenias en termino de genero, lo que provoca en los gerentes cambios en su filosofía de acercamiento y pueden mantener al empleado y la productividad alta sin discriminación

8 DESAFIOS Y OPORTUNIDADES
Mejoramiento de la calidad y la productividad. esta hace referencia a programas de mejoramiento de calidad total, lo que implica hacer constantemente mejoramientos en los procesos de la organización. Mejoramiento del servicio a los clientes.- Mejoramiento de las capacidades del personal.- Facultar al personal Enfrentamiento de la temporalidad.- Estímulo de la innovación y el cambio.- Balance entre vida personal y trabajo.- Mejoramiento de la conducta ética.- es donde se requiere el individuo haga referencia de si una conducta esta bien o mal echa.


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