La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelos de Simulación de Procesos Productivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelos de Simulación de Procesos Productivos"— Transcripción de la presentación:

1 Modelos de Simulación de Procesos Productivos
Integrantes: Camilo Ramírez Ballesteros Cesar Zúñiga Lazo Carlos Sepúlveda Francisco Herrera Rossel Profesora: Patricia Mellado Acevedo

2 Introducción ¿QUÉ ES SIMULACIÓN? MODELADO ¿QUE SE MODELA?

3 TÉCNICAS DE SIMULACIÓN
MODELOS MATEMÁTICOS ¿QUÉ HACER CON LOS MODELOS MATEMÁTICOS? ¿PORQUÉ NO EXPERIMENTAR CON EL SISTEMA? INCONVENIENTES DE EXPERIMENTAR CON EL SISTEMA MODELOS FISICOS

4 SIMULACIÓN POR ORDENADOR
POPULARIDAD Y VENTAJAS INCONVENIENTES DE LA SIMULACION TIPOS DE SIMULACIÓN

5 METODOLOGÍAS DE SIMULACIÓN
A MANO PROGRAMANDO EN LENGUAJES DE USO GENERAL LENGUAJES DE SIMULACIÓN SIMULADORES DE ALTO NIVEL

6 ¿DÓNDE SON UTILIZADAS LAS SIMULACIONES?
EL PASADO RECIENTE EL PRESENTE EL FUTURO LOS PRIMEROS AÑOS LOS AÑOS DE EVOLUCIÓN

7 TÉCNICAS DE SIMULACIÓN - DEFINICIÓN VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN
La verificación y la validación para determinar si un modelo de simulación es una representación acertada. Verificación : Es para ver si el programa de simulación se comporta como se espera. Validación : Es determinar si el modelo es una representación precisa del sistema estudiado. (cuando es aceptado por el cliente y es utilizado en la toma de decisiones por lo tanto es creíble ).

8 TÉCNICAS DE SIMULACIÓN - ELECCIÓN DEL DETALLE
Para elegir el detalle hay que elegir cuidadosamente las medidas de rendimiento, y las alternativas de interés. Es importante entrevistarse con los expertos de las compañías para obtener información sobre los aspectos mas importantes. EJ: Fabrica de botones -calcular el tiempo de un pedido -equilibrar la capacidad productiva de las distintas secciones. -Optimizar el numero de personas de cada sección. -Integrar el modelo con el sistema ERP para obtener los datos directamente del servidor permitiendo convertir el modelo de simulación en un planificador de la capacidad de la empresa.

9 Conclusión El uso de los simuladores permite mejorar los tiempos de rendimiento-precio de los ordenadores. En todo modelo se deben hacer simplificaciones siendo estas mas o menos importantes según la naturaleza del estudio y la disponibilidad de los datos del proceso.


Descargar ppt "Modelos de Simulación de Procesos Productivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google