La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BAENA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BAENA."— Transcripción de la presentación:

1 BAENA

2 Está situada en el sur de Córdoba.
BAENA Está situada en el sur de Córdoba. Baena se encuentra situada al sureste de la provincia de Córdoba, a unos 60 km de la misma, entre la Campiña Cordobesa y las estribaciones subéticas. Su altitud sobre el nivel del mar alcanza los 407 metros. El término municipal tiene una extensión de 363,3 km2, y en él se ha conformado una larga historia de asentamientos y ocupaciones que han dado origen a una cultura milenaria y singular, manifestada en numerosos vestigios que sorprenderán al visitante. La imagen de la ciudad que se desparrama por un cerro lleno de casas blancas, apiladas en calles sinuosas y estrechas, ofrece la estampa típica de un pueblo campiñés.

3 Historia antigua Baena y su historia antigua representa monumentos que exitian hacen mucho tiempo como la muralla,el monumento el judio que se representa al lado del convento sata maria la mayor

4 EL ESCUDO DE BAENA El escudo de armas de Baena está representado por cinco cabezas de moros en campo de plata, sin otros atributos ni adornos heráldicos. La colocación e indumentaria de esas cabezas han sido alteradas por los grabadores y dibujantes modernos que, faltando a los principios heráldicos e históricos, las presentan todas de frente, con grandes turbantes rematados en medias lunas que les dan carácter de turcos, y envolviendo el todo, un manto regio que tiene por cimera la corona real.

5 PERSONAJES IMPORTANTES DE BAENA
JUAN ALFONSO DE BAENA FRANCISCO VALVERDE PERALES

6 Baena tiene varios monumentos importantes como el de Iponuba que se encuentra en esta imagen.
Tiene muchos mas como la muralla ect. BAENA MONUMENTAL

7 Artesania Hay diferentes tipos de artesanía como los trajes de judíos, la fabricación de tambores etc.

8 GASTROMIA DE BAENA Hay muchas comidas típicas de este pueblo como una muy andaluza que es el salmorejo o el gazpacho andaluz.

9 fiestas importantes Hay muchas fiestas importantes en mi pueblo como por ejemplo: La Feria Real, La Semana Santa etc.


Descargar ppt "BAENA."

Presentaciones similares


Anuncios Google